Casa El Abad

(Valdés, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

2 apartamentos
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa el Abad I
Casa completa 9 plazas + 1 extra
Precio medio 183 Casa/Noche
Casa el Abad II
Casa completa 5 plazas + 1 extra
Precio medio 90 Casa/Noche

Información

Casa El Abad, apartamentos rurales restaurados recientemente, forman parte de una antigua casa típica asturiana del siglo XVIII con horreo propio.

Casa El Abad dispone de 2 apartamentos que permiten configuraciones de ocupantes de 5 a 9 plazas cada uno, con terraza y porche cubierto respectivamente.

Apartamento Abad I, tipo dúplex. Permite la configuración de ocupantes más flexible que va de las 5 a 9 plazas, al disponer de dos habitaciones opcionales.

  • El piso superior está formado por 2 habitaciones abuhardillados con baño propio y salón igualmente abuhardillado.
  • El piso inferior dispone de un segundo salón, cocina, baño completo y 3 habitaciones
  • Cocina totalmente equipada con microondas, horno eléctrico, nevera, vitrocerámica y lavadora, así como todo el menaje que vayas a necesitar.

Apartamento Abad II

  • Apartamento situado en la planta baja, consta de 3 habitaciones, una de ellas con baño, una cocina-salón totalmente equipada con chimenea, porche y calefacción, incluyendo todos los electrodomésticos que puedes esperar en un alojamiento rural de calidad, microondas, horno eléctrico, nevera, vitrocerámica, lavadora y un baño completo.

Los apartamentos cuentan con jardín, aparcamiento en el recinto, parrilla para uso común, huerta con frutales, un área con juegos infantiles homologados para tener entretenidos a los más pequeños, biblioteca y un pequeño museo etnográfico dentro del recinto para que conozcas nuestra historia. Se incluye lencería, y un set de cuidados productos caseros para que te prepares el desayuno.

Qué hacer

Senderismo, bicicleta, rutas a caballo.

También podrás visitar Luarca, Cudillero, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Taramundi, Los Oscos, Oviedo, Gijón, el pre-románico asturiano y todas las playas y rutas turísticas de la zona.

También, en el municipio asturiano de Valdés, podrás visitar los siguientes monumentos más importantes:

La iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada en las proximidades del puerto. Se encuentra construida en los terrenos que ocupaba una antigua iglesia que había sido donada por Fruela II a la iglesia de Oviedo. Sus elementos artísticos de mayor importancia lo constituyen los retablos y las imágenes conservadas en su interior, presentando el retablo mayor una bonita talla de Santa Eulalia

También en la villa y divisando toda la capital se encuentra La ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya y que ha sido objeto de reconstrucción en 1961. Conserva en el ático una figura de la Virgen con el Niño del siglo XIV.

En la localidad de Trevías encontramos la iglesia de San Miguel, consagrada inicialmente en el año 1000, y que conserva una lápida a la derecha de la puerta, en la que se hace referencia a ello. Guarda en su interior una bonita imagen de la Virgen de la Esperanza, también conocida como de la O. Su imagen actual corresponde a diferentes remodelaciones llevadas a cabo entre los siglos XIX y XX.

Otras edificaciones religiosas importantes del concejo son: La iglesia parroquial de San Sebastián de Barcia que data del siglo XIII. Nuestra Señora, en Méras de finales del XVII. San Pedro, en Cadavedo, San Juan, en Muñas de Arriba, y la de San Miguel en Canero, terminada en 1800 y que guarda rasgos decorativos barrocos.

Playas:

¿Has oído hablar de la Playa del Silencio, la Playa de las Catedrales, el antiguo poblamiento celta de los Castros de Coaña, o el calamar gigante único en el mundo que tenemos en el Aula del Mar de Luarca?

Pues no te lo pierdas y ven a visitarnos.

 

Mas información: Qué ver en Valdés

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Surf

  4. Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso