Apartamentos Rurales de Esquíos

(Taramundi, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

2 apartamentos
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Cuarto do forno
Casa completa 2 plazas
Precio medio 46,36 Casa/Noche
Pajar
Casa completa 2 plazas
Precio medio 46,36 Casa/Noche

Información

6698... Ver

www.esquios.es

Los Apartamentos Rurales de Esquíos se encuentran en plena naturaleza con impresionantes vistas, ofrecen al visitante un auténtico Turismo Rural de calidad.

Estamos en la pequeña y bellísima aldea de Esquíos, en plena Ruta del Agua, principal ruta de taramundi, perdidos en el tiempo, y a tan sólo 2 km de la capital del concejo.

Se dispone de 2 Apartamentos:

  • Cuarto do Forno (2 plazas), 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño...
  • Pajar (2 plazas), 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño...    

Totalmente independientes que han sido rehabilitados respetando la arquitectura y materiales originales de la zona: piedra, madera y pizarra.

Con techos altos con grandes bigas de madera y paredes en piedra, ambos han sido cuidadosamente decorados al estilo rústico, acogiendo a sus visitantes con el calor de sus chimeneas de leña y el grato trato familiar y cercano.

Además todo el conjunto, con el museo etnográfico, los animales, el río, los sonidos y sus impactantes panorámicas, hacen de éste, un lugar con un encanto más que especial, donde si duda alguna querrá volver.

Los Apartamentos disponen de concina completamente equipada, cama de matrimonio, TV, calefacción, chimenea, lavadora y cuna equipada.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Taramundi, zona conocida por su tradición artesanal de la cuchilleria, con lo que se pueden visitar talleres artesanos que siguen activos en este oficio.

Hay varios museos:

Museo Etonográfico de Esquíos, una completa exposiciòn con más de 2000 piezas antigüas de la comarca, Conjunto Etnográfico de Teixois, donde se puede concoer parte de nuestra historia, este conjunto está compuesto por un mazo, un molino, un batán, unas ruedas de afilar y una central eléctrica, todo movido mediante la fuerza del agua.

Museo de la Cuchilleria, donde se recopila la hsitoria cuchillera de Taramundi.

Museo de los Molinos, el mayor museo de los molinos de España.

Museo del Telar, donde se explican los procesos de la lana y el lino, al igual que el trabajo del telar.

También hay una queseria, donde elaboran quesos oreados, con nueces y avellanas, queso de cabra, queso azul, en la cual se pueden visitar sus instalaciones.

Para los amantes del turismo rural y la naturaleza, en Taramundi hay varias rutas totalmente señalizadas y en perfectas condiciones para disfrutar de nuestros bosques autóctonos. Nuestros apartamentos disponen de un par de bicicletas a disposición de nuestros clientes.

Taramundi se encuentra a 30 minutos de la costa en coche, una costa en la que predominan preciosas playas, una de las más visitadas de la zona es la Playa de las Catedrales.

Mas información: Qué ver en Taramundi

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 08/08/2016
El sitio es idílico, el trato perfecto y sobre todo muy limpio. Para los que les guste la montaña un sitio que os enamorara!!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/07/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso