El Balcón del Oso

(Somiedo, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Balcón del Oso dispone de 4 alojamientos, con un total de 17 plazas distribuidas en 9 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Simples
  • 2 Dobles
  • 3 Dobles de Matrimonio

Información

Los apartamentos rurales El Balcón del Oso están situados en un balcón natural dentro de la parroquia de Santiago de Hermo, en el corazón del Parque Natural de Somiedo, de cuyo esplendor se puede disfrutar desde los propios alojamientos. 

Concebido en 1918 para ejercer de escuela rural, este edificio de tres apartamentos y un estudio fue rehabilitado en 1999 siguiendo el estilo de la arquitectura tradicional de la zona, con acabados en madera y piedra. 

Estos apartamentos, con capacidad para albergar desde dos a seis personas, aunque comparten la calidez en su decoración y estilo y la excelencia en su equipamiento, son distintos entre sí y tienen las siguientes características: 

El primero de estos apartamentos es un dúplex con capacidad para albergar hasta seis personas en sus dos dormitorios, salón con televisión, baño completo, cocina y terraza cubierta. 

El segundo apartamento es un dúplex que puede alojar hasta a cuatro personas. Posee un dormitorio, un salón con sofá-cama y televisión, un baño completo y una cocina. 

El tercer apartamento también tiene capacidad para albergar hasta a cuatro personas, pero sus estancias se distribuyen en una única planta. Posee un único dormitorio, un salón con sofá-cama, una cocina totalmente equipada y un baño completo.

El estudio, por su parte, tiene capacidad para albergar a un máximo de dos personas en una estancia en la que se encuentra una cama de matrimonio, un sofá, una televisión, una cocina y un baño individual y completo. 

Este alojamiento admite animales de compañía

Qué hacer

En pleno Parque Natural de Somiedo, en la Cordillera Cantábrica y haciendo frontera con León, la situación de los apartamentos rurales El Balcón del Oso hace de este alojamiento un lugar idóneo para realizar actividades de turismo activo relacionadas con la montaña, como escalada y montañismo, trekking, rapel, rutas de senderismo (Senda del Oso, Ruta de las Xanas y Desfiladero de las Xanas), raquetas de nieve, esquí nórdico...

Sin embargo, también se pueden hacer distintas rutas de observación de la flora, fauna y aves de la zona; rutas de ciclismo y BTT, espeleología; rutas a caballo; rutas en 4X4; descenso de cañones y barrancos; paintbal; etc...

Además, el huésped de este alojamiento podrá visitar la Iglesia de San Miguel de Pola de Somiedo, el el Lago de la Cueva, la Capilla de San Francisco de Asís, el molilo de mateo Lana, el molino de Santa María del Puerto, la capilla de la Virgen de la O, los lagos de Salienda, el alto de la Farrapone, la casa de la Fundación Oso Pardo, etc. 

 

 

Mas información: Qué ver en Somiedo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso