Antojanes

(Siero, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

18 apartamentos
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
72 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos MascotasJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Teléfono en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Estudios
Casa completa 3 plazas
Precio medio 65 Casa/Noche
Apartamento de una habitación
Casa completa 4 plazas
Precio medio 79 Casa/Noche
Apartamento de dos habitaciones
Casa completa 6 plazas
Precio medio 111 Casa/Noche

Información

En Asturias se denomina Antojana al terreno existente delante de las casas, ese que las mujeres empleaban en otra éoca para sentarse a hacer sus trabajos y hablar con las vecinas, mientras los hombres arreglaban las herramientas de los quehaceres diarios y los niños pasaban las tardes jugando.

Los Alojamientos Rurales Antojanes son un total de 18 estudios y apartamentos  distribuidos en seis casas rurales de nueva construcción que forman un núcleo rural dentro de la parroquia de Granda (Concejo de Siero).

De estos alojamientos, cuatro son estudios con capacidad para un máximo de tres personas, 10 son apartamentos de un dormitorio y tienen capacidad para albergar hasta a cuatro personas, 2 estudios están comunicados y entre ambos tienen capacidad para hasta 8 personas y, por último, dos apartamentos tienen capacidad para hasta 6 personas a lo largo de sus dos dormitorios.  

Todos los alojamientos están totalmente equipados con lo necesario para instalarse de inmediato: lencería de cama y de baño, menaje de cocina, vitrocerámica, lavadora, televisión, TDT, teléfono, conexión gratuita a internet mediante redes WiFi, calefacción y aire acondicionado. Asimismo, aquellos huéspedes que lo deseen, podrán hacer uso, previa petición, de una cuna, una trona, plancha, secador de pelo, fregona, tendederos…

El cliente podrá disponer sin costes adicionales del aparcamiento cerrado del lugar, el fax, la fotocopiadora y la información turística que Apartamentos Antojanes tiene a su disposición.

Rodeados de una zona ajardinada, estos nuevos edificios de colores vivos que destacan sobre su verdísimo y abrumador entorno están decorados con un mobiliario y gusto muy cuidados que harán de su estancia un tiempo inolvidable de descanso y relajación, rodeados de naturaleza y lejos de las preocupaciones y el estrés. 

Entre los servicios a destacar de este alojamiento figura el transfer al aeropuerto de Asturias, las excursiones en taxi por el principado y la disponibilidad de un vehículo adaptado para personas de movilidad reducida.

Qué hacer

Entre las actividades recomendadas al huésped de los Alojamientos Rurales Antojanes, sobre todo si el tiempo no acompaña durante la estancia, están las visitas al Museo de Bellas Artes de Oviedo, el Museo Arqueológico de Oviedo, el Centro de interpretación del Prerrománico Asturiano, el Museo del Jurásico (MUJA) o el Centro de Arte rupestre de Tito Bustillo y Cueva de Tito Bustillo, entre otros.

La situación de los alojamientos permite visitar, como hemos dicho, la ciudad de Oviedo (capital del Principado), Gijón (la ciudad más poblada), Avilés, y distintos lugares de la costa y el interior centrales, occidentales y orientales.

Así, en Gijón es recomendable visitar la Universidad Laboral (Laboral Ciudad de la Cultura), el Jardín Botánico atlántico, las Termas Romanas de Campo Valdñes, el Museo del Ferrocarril o el Acuario, así como el Faro de la Campa Torres entre otros lugares de interés.

En Avilés, destaca el edificio del Ayuntamiento (que data del siglo XVII), el barrio de Sabugo, el Palacio de Ferrera y el de Valdecárcena, la Iglesia de San Nicolás de Bari y el Centro Cultural Oscar Niemeyer.

Entre los lugares de la costa asturiana que usted podrá disfrutar se encuentran las localidades de Candás o Luanco en el centro, Cudillero y Luarca en el área occidental y Villaviciosa, Tazones, Ribadesella o Llanes en la parte oriental.

Además, el visitante podrá realizar la llamada Ruta del Doctor Mateo, durante la cual podrá visitar los escenarios de la serie de televisión El Doctor Mateo, que se rodó en la localidad asturiana de Lastres, llamada en la ficción “San Martín de la Sella”.

La Comarca de la Sidra, como se conoce a esta zona del Principado de Asturias, ha editado planos-callejeros que contienen fotografías del rodaje para localizar mejor los escenarios: la casa del Doctor Mateo, la panadería, el colegio, la taberna, el colegio, las playas, la radio local, etc.

 

Mas información: Qué ver en Siero

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso