Apartamentos Casa de Riba

(Santa Eulalia De Oscos, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio medio
14
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Lareira
Casa completa
4 plazas
Precio medio 61 Casa/Noche
La Chimenea
Casa completa
4 plazas
Precio medio 52 Casa/Noche
El Pajar
Casa completa
4 plazas
Precio medio 52 Casa/Noche

Información

Casa de Riba es una gran casona asturiana que se ha rehabilitado cuidadosamente, respetando al máximo la arquitectura tradicional y transformada por tres apartamentos unidos por un precioso patio central con un estilo típicamente rural hecho con piedra, vigas de madera y tejados en pizarra, muy común en esta zona del occidente asturiano.

Los tres apartamentos rurales muy distintos y singulares, están totalmente equipados con unas calidades que permiten al huesped viajar en el tiempo, dejando el atrás el bullicio y el ajetreo de las grandes ciudades.

Sobre nuestros animales:

Las vacas, de noviembre a mayo vienen a la cuadra todos los días por la noche para dar de mamar a sus terneros, al día siguiente, por la mañana, vuelven a salir al campo. De Junio a Octubre están todo el tiempo en el prado. Los terneros maman mas o menos hasta los seis meses, después se destetan y pasan al cebadero, donde comen forraje y pienso, posteriormente, se venden cuando tienen de 14 a 16 meses. También tenemos gallinas y una huerta para nuestro propio consumo. 

Apartamentos Casa de Riba les da la bienvenida.

Qué hacer

Los Apartamentos Rurales Casa de Riba están situados en el concejo de Santa Eulalia de Oscos, en la comarca Oscos-eo, declarada recientemente por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Premiando así nuestros paisajes, ecosistemas, especies y su excelente conservación. En sus alrededores hay gran variedad de paisajes y bosques autóctonos que ofrecen magníficas oportunidades para combinar el senderismo, ríos y la montaña.

Además, en el municipio de Santa Eulalia de Oscos podrás visitar los siguientes monumentos:

La iglesia de Santa Eulalia que presenta como elementos más característicos una torre y espadaña, conservando en su interior un retablo de naturaleza barroca.

Otras iglesias importantes son la Nuestra Señora de los Remedios en Nonade, así como diversas capillas rurales esparcidas por todo el concejo como la de Quintá o la de San Simón en Brañavella.

De su arquitectura civil y popular aludiremos a la Casona blasonada de La Pruida (de los Graña), en Santa Eulalia, edificada en los siglos XVII y XVIII. Hay que destacar en su interior una capilla. También destacamos la casona de Aquel Cabo (o de Enita), construcción de carácter agropecuario de 1862, en Barcia, con vivienda, capilla, cabazo y demás instalaciones complementarias. Es Monumento Histórico-Artístico. La casa, levantada con muros y tejado de pizarra, está dividida en dos plantas con balcones en haz.

Y en Ferreirela tenemos la casa natal de Antonio Raimundo Ibáñez Gastón de Isaba y Llano, Marqués de Sargadelos, fundador de las Fábricas de Fundición y Cerámica de Sargadelos (Lugo). La construcción data del siglo XVIII. En la localidad de A valía encontramos la torre de los Lombardi.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Santa Eulalia De Oscos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 24/12/2015
Un lugar perfecto para perderse. Un sitio precioso y alejado del bullicioso de la ciudad. Unas rutas q merece la pena descubrir y Casa de Riba con la amsbilidad y el trato de Amparo y familia hacen q sea un sitio aun mas acogedor. gracias por todo, esperamos volver en breve
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/01/2016 Ver valoración

Apartamentos Casa de Riba
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso