La Estación Astur

(Rioseco, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Gallego

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Cuitu
Casa completa
3 plazas
Precio medio 64 Casa/Noche
Gamonal
Casa completa
3 plazas
Precio medio 69 Casa/Noche
La Biesca
Casa completa
5 plazas
Precio medio 94 Casa/Noche

Información

Los Apartamentos Rurales La Estación Astur se encuentran en el interior de un edificio asturiano de principios del siglo XX, restaurado para darle una finalidad turística. 

Estas viviendas vacaciones se hallan en una población llamada Rioseco, un anejo del pueblo Sobrescobio (Asturias), y enclavadas dentro del Parque Natural de Redes.

Este alojamiento rural cuenta con una ubicación formidable, además de contar con unas vistas magníficas desde los ventanales de las estancias. 

La edificación como tal, se divide en dos apartamentos en la primera planta y otros dos en la segunda planta, por lo tanto, hay un total de cuatro hospedajes. En este sentido, he aquí las características de cada uno de ellos: 

-La Biesca: Destinado para cinco personas repartidas en dos habitaciones. Dispone también de una cocina-salón con chimenea, sofá-cama, terraza y baño. 

-El Gamonal: Contiene una habitación de matrimonio, baño completo, sofá-cama y cocina. 

-El Cuitu: Excelente y elegante apartamento de lujo para tres huéspedes, baño y cocina completamente equipados. 

-El Caleru: Para cinco visitantes distribuidos en dos habitaciones de matrimonio y una doble. Asimismo, cuenta con todos alicientes que el resto de los apartamentos. 

 

Qué hacer

Antes de nada, dejar claro a todos aquellos que decidan venir a conocernos, que encontrarse en pleno Parque Natural de Redes es un privilegio, ya que es uno de los lugares más valiosos de toda la Cordillera Cantábrica. Con ello, cerca de nuestras inmediaciones existen dos museos de especial interés cultural, que son: La Casa de Agua  y El Centro de Recepción e Interpretación en el Campo de Caso

Es una zona que alberga animales en peligro de extinción, las dos especies más distinguidas son: el oso pardo y el urogallo. Sin embargo, dentro de este paraje natural hay otra serie de fauna emblemática, destacamos: el halcón, el azor, la rana, el águila real, el gato montés, el zorro, el lobo, etc. 

Rioseco es una población muy tranquila que ofrece a cualquier visitante establecimientos habituales y de asiduidad como una piscina municipal, supermercados, farmacia... No obstante, como sitios interesantes señalar el Palacio Valdés o el Ayuntamiento de Sobescobio

Mas información: Qué ver en Rioseco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 07/08/2015
En primer lugar comentar que la persona la dueña de la casa es muy amble en el trato.La casa bastante bien cuidada.La calidad /precio bastante bien. Solo tiene dos grandes pegas:
1 Debajo de la casa hay un bar que se reúne todo el pueblo y montan un escándalo considerable, allí para todo el mundo, por la mañana temprano hasta altas horas de la noche(estábamos en un segundo y se oía perfectamente)
2 esta ubicada en una carretera significa que no es una casa tranquila pasan camiones/coches/furgonetas de reparto y de las tres habitaciones una era inservible por el ruido.
Si buscas tranquilidad no es tu vivienda.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 15/08/2015 Ver valoración

La Estación Astur
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso