Casas Clarita

(Cudillero, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

5 apartamentos
Precio medio
44
Persona/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Cerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

nº 1
Casa completa 1 plaza + 1 extra
Precio medio 60 Casa/Noche
nº 2
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 90 Casa/Noche
nº 3
Casa completa 1 plaza + 1 extra
Precio medio 60 Casa/Noche

Información

Casa Clarita es un alojamiento situado en el barrio de El ribete, en Lamuño (Concejo de Cudillero) que fue construida en 1930 y restaurada en 2006. El complejo, formado por tres apartamentos y dos casas individuales, se encuentra a 2 km. de todos los servicios (farmacia, médico, supermercados, autobuses y trenes) y a 15 km. del aeropuerto de Asturias.

El pueblo de Lamuño se encuentra rodeado de praderas, amplios bosques y a escasos kilómetros de la playa, por lo que su estancia en Casa Clarita será una suma de tranquilidad, descanso y, si lo desea, un número infinito de actividades al aire libre, rodeado de naturaleza en estado semisalvaje en la mayor parte de los casos.

Los alojamientos de Casa Clarita están distribuidos a lo largo de una finca cuyo perímetro está cercado para mayor seguridad, quedando espacio suficiente para que los huéspedes dispongan de párking, un amplio jardín y terraza equipados con barbacoa y totalmente amueblados para su disfrute.  

Apartamento 1: el alojamiento está preparado para albergar a un máximo de cuatro personas a lo largo de un dormitorio equipado con una cama de matrimonio y un salón-cocina  en el que hay un sofá-cama (135 cm.). Dispone, además, de un baño completo con ducha y de todo lo necesario para una estancia sin preocupaciones (secador, ropa de hogar, menaje, televisión, utensilios de limpieza…).

En el exterior el apartamento dispone de una terraza de unos 50 metros cuadrados totalmente amueblada y equipada con barbacoa.

Apartamento 2: este alojamiento está preparado para acoger hasta a seis personas distribuidas a lo largo de sus dos dormitorios (una con cama de matrimonio y una con dos).  Al igual que el apartamento anterior, la casa dispone de un salón-cocina totalmente equipado (electrodomésticos y menaje) y de un baño completo con ducha.

En el exterior, hay una terraza con una mesa, sillas y una sombrilla, además de una barbacoa y aparcamiento.

Apartamento 3: este alojamiento puede albergar a u máximo de 4 personas. Dispone de una habitación (con cama de matrimonio), un salón-cocina (con un sofá-cama de 135 cm.) y un baño completo con ducha. Toda la casa está totalmente vestida y equipada (menaje, ropa de cama y del hogar, así como todos los electrodomésticos y utensilios necesarios para una estancia sin preocupaciones).

En el exterior hay una terraza con mesa, sillas, una sombrilla y una barbacoa.

Casa individual 4: esta casa de dos alturas dispone de espacio para hasta seis personas que podrán distribuirse en sus dos habitaciones (triples) y hacer uso de los dos baños (completos y equipados uno con bañera de hidromasaje y otro con ducha). Además, el alojamiento dispone de una cocina completamente equipada (electrodomésticos y menaje) y de un salón-comedor con todo lo necesario para relajarse y disfrutar de una estancia en un área paradisíaca.

En el exterior, la casa dispone de una zona ajardinada de unos 50 metros cuadrados en la que hay una mesa, sillas, una sombrilla y una barbacoa.

Casa individual 5: este alojamiento, de dos dormitorios dobles, es independiente y dispone de espacio para hasta cuatro personas que podrán disfrutar también del salón-comedor, la cocina y el baño completos que se hayan en el edificio y que están totalmente equipados y preparados para el descanso y disfrute de los huéspedes.

Además de los servicios y equipamientos de que dispone cada uno de los alojamientos, casa Clarita pone a disposición de los huéspedes una cuna accesoria (bajo demanda previa), así como un servicio de canguro (por horas y bajo petición previa) y un servicio de traslado gratuito para todos aquellos clientes que deseen, por ejemplo, no dispongan de vehículo propio y necesiten desplazarse hasta las estaciones de autobús o tren de Oviedo, Gijón y Avilés.

El horario de entrada y salida de los alojamientos es flexible

Qué hacer

Situado a 20 minutos de Avilés, 30 de Gijón y 40 de Oviedo, Lamuño es un pueblo del Concejo de Cudillero que, a su vez, es también un pueblo pesquero situado en una suave ladera a orillas del mar Cantábrico.

Su relieve se divide en tres partes: la rasa litoral que levanta unos 100 metros sobre el nivel del mar y en la que abundan los acantilados, las playas y cabos (gran parte de la costa está declarada Paisaje Protegido); los valles interiores de gran fertilidad y por los que fluyen los ríos Esqueiro, Uncín, Ferrera y Piñera; y un tercer tipo de relieve, que se da más al sur del concejo y que es la que alcanza una mayor altitud debido a los picos que la conforman, como el de Penas de Cuetu y el Picu Pardiella.

Por su parte, Lamuño es una población de cerca de 200 habitantes cuyos principales atractivos son sus playas, los acantilados de La Cavona, sus montes, un área recreativa equipada con barbacoas y una cuadra que organiza rutas a caballo por la zona.

Los que deseen recorrer la costa de este concejo podrán disfrutar de la playa de la Concha de Artedo (700 metros de playa de arena y cantos que se encentra situada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental y es una de las más amplias, protegidas y limpias del Principado de Asturias), playa de San Pedro de la Ribera (uno de olos arenales más importantes a nivel recreativo), la playa de Oleiros (domina un acantilado) y la playa del Silencio (una de las más bellas de todo el Occidente asturiano y, por el contrario, una de las menos concurridas).

Más allá del turismo paisajístico, el huésped podrá realizar actividades de turismo activo, como rutas en quad o a caballo, surf o descenso en canoa. También podrá visitar el Museo del Calamar Gigante de Luarca, el Palacio Selgas de Cudillero y la Granja ‘La Cuesta’.  

Mas información: Qué ver en Cudillero

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf
    • Windsurf

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Barco
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/08/2016
Sin duda, totalmente recomendable... la casa totalmente equipada, Henar, la dueña, es encantadora. El entorno inmejorable. Repetiremos!!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 30/08/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso