Mirador del Sueve

(Colunga, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

4 apartamentos
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Refugio / Picu Pienzu / La Cotariella
Precio medio 78,38 Casa/Noche
El Llano
Casa completa 2 plazas
Precio medio 53,74 Casa/Noche

Información

El Mirador del Sueve es un conjunto de 4 apartamentos rurales con categoría 3 llaves.

Los apartamentos están completamente equipados con calefacción, TV, DVD, lavavajillas, lavadora, microondas etc. La calefacción de tipo "calor azul" se complementa en el Refugio y la Cotariella con chimeneas donde pasar un rato acogedor. El parking se ubica en nuestra finca de 3.000 m2, donde se puede descansar bajo los manzanos o hacer una barbacoa.

Su bucólico entorno y privilegiada situación a los pies de la sierra del Sueve y a tan sólo 10 Km. de la playa, hacen de estos apartamentos un refugio ideal donde pasar unos días de descanso y poder visitar al tiempo lugares cercanos y de interés turístico como Villaviciosa, Ribadesella, Lastres, Covadonga, Cangas de Onís, Llanes o el museo Jurásico ubicado en Colunga y donde se rueda la serie Dr. Mateo.

Hemos rehabilitado una casa centenaria dotándola de todas las comodidades para disfrutar plenamente del entorno rural.

Qué hacer

Fano está al pie de la Reserva Natural del Sueve, a 10 km de Lastres y Colunga, con sus playas. Desde la altura del cercano Fitu, quizás el mejor mirador natural sobre Asturias, pueden divisarse desde los Picos de Europa hasta las playas de Ribadesella, Llanes, Colunga, Villaviciosa y cuando hace un día despejado hasta Gijón.

El Sueve, célebre por ser el habitat del Asturcón, cuya fiesta se celebra cada agosto en la Majada de Espineres, a escasa distancia de aquí. El verano está lleno de romerías donde disfrutar de un típico ambiente asturiano, Borines, Libardón, Lastres, Colunga... y por supuesto las fiestas de San Juan, en Fano, que celebramos en Junio.

La zona es muy querida también por los amantes del motor con pruebas del prestigio del Rally Príncipe de Asturias o la Subida al Fitu que visitan nuestras pintorescas carreteras cada año.

¿Qué visitar? Es difícil elegir, pues el concejo de Colunga está a media hora escasa de Gijón y Oviedo por un lado, y de Covadonga y Cangas de Onís por otro. Podemos elegir entre quedarnos en las cercanías de la casa disfrutando del mar, la montaña y la gastronomía de esta zona, poco explotada por el turismo, o visitar otros parajes naturales, monumentos o ciudades que no hay que perderse, en esta o en otra visita.

Mas información: Qué ver en Colunga

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/06/2011
Hola , acabamos de terminar una semana de estancia en el apartamento Pico Pienzu, no podemos hacer otra cosa que recomendar a todas las personas que quieran descansar y encontrarse con gente amable y divertida , Luis y Elena , sus hijos Jorge y Javier y la otra Elena que se encarga de tener el apartamento perfecto que acudan al Mirador del Sueve , sitio precioso, gente estupenda , silencio para descansar , buena comida , y ademas de un trato humano estupendo , nuestro cachorro de labrador de 6 meses Bond, ha estado feliz corriendo y disfrutando de la naturaleza .No sabemos cuando , pero esperamos volver .
Gracias por una semana estupenda .
Publicada el: 03/07/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso