Apartamentos La Prida

(Caso, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Los Collaos / Fresneu
Casa completa 4 plazas
Precio medio 82 Casa/Noche
La Vega
Casa completa 5 plazas
Precio medio 91 Casa/Noche

Información

Los Apartamentos Rurales La Prida, están situados en el pueblo de Caleao, corazón del Parque Natural de Redes.

Los 3 Apartamentos están situados en la zona alta del pueblo, por lo que disponen de unas vistas inigualables del entorno.

Los Collaos y Fresneu. Apartamentos dotados de dos habitaciones dobles con baño, en la planta primera, salón comedor, cocina en planta baja. La cocina esta dotada de placa vitro cerámica y horno micro-ondas, así como de los enseres necesarios para disfrutar de una agradable estancia. En el salón se dispone de TV, DVD y libros de lectura, para disfrutar frente a la chimenea en las cómodas butacas y confortable sofa.

La Cabaña. Esta cabaña, típica de la zona, se encuentra en lo mas alto de la montaña circundante de Caleao, en un entorno privilegiado. Desde ella se puede apreciar, a vista de pájaro, una parte importante del Parque natural de Redes. Te podemos ofrecer información de como llegar para poder disfrutar de un inolvidable día de excursión.

Construidos tras la rehabilitación de una antigua casa con cuadra y "tená", se distribuyen en tres lujosos apartamentos, dos de ellos con capacidad para 4 personas y el tercero con capacidad para 5 personas.

Disponemos de un servicio de cuna, por si fuera necesario. En la misma parcela se encuentra el aparcamiento, con una capacidad para 8 vehículos.

En el exterior de la casa podrán disfrutar de una zona de merendero con mobiliario en madera y sobre todo unas expectaculares vistas del entorno. También se dispone de un local donde se ubica la lavandería dotado de lavadora y secadora de ropa.

Qué hacer

En los meses de septiembre y octubre se organizan salidas para disfrutar de "La Berrea", uno de los mejores espectáculos naturales de Redes.

Para solicitar información sobre estas u otras actividades no duden en contactar con nosotros. En esta Reserva Mundial de la Biosfera podrá contemplar a los venados berrar para atraer a las hembras y luchar para lograr su apareamiento. Un espectáculo en estado puro, natural y salvaje.

Ruta desfiladero de los Arrudos

Se inicia el recorrido un poco antes del pueblo de Caleao, tomando una pista que sale por la margen izquierda de la carretera. El primer tramo es llano y discurre entre praderías a la vera del Río los Arroces.Tras cruzarlo varias veces se llega a la cabaña de Prendeoriu, donde la pista se transforma en un camino. A escasa distancia del Prendeoriu, se alcanza el puente colgante de La Calabaza, donde se inicia la ascensión. En este punto comienza el desfiladero de los Arrudos, que toma su nombre de un utensilio tradicional formado por una vara de acebo de unos 2.5 metros de altura a la que se colocaban varias estacas que, dispuestas en cruz a modo de peldaños, facilitaban la subida en los puntos de más difícil acceso.

El camino aparece, en ocasiones, tallado en la roca y tras superar la fuerte pendiente alcanza por fin El Collaín, pequeña planicie desde donde se divisa gran parte del valle de Roxecu. Desde El Collaín, siguiendo el camino principal y dejando el río a la izquierda, se llega tras breve trecho a La Fontona, punto de arranque de las tuberías que conducen el agua destinada al abastecimiento de Gijón. El camino continúa su ascenso y atraviesa el frondoso hayedo de Los Arrebellaos, al final del cual se arriba a la majada de Roxecu, planicie herbosa en la que existen algunas cabañas derruidas. Tras atravesar el río, se inicia una ascensión de algo más de kilómetro y medio que conduce a la majada de Llede, primero, y a la de los Moyones, después, momento en que puede hacerse una breve parada para descansar y tomar agua en la fuente allí existente.

Desde aquí, el camino continúa ascendiendo entre praderas de alta montaña y, después de atravesar una pequeña zona poblada de escobas, conduce a la Collada de Ubales, punto más alto de la ruta. Se disfruta ahora de magníficas vistas de la Vega de Brañagallones, el Canto l' Oso, el Tiatordos e incluso del Macizo Occidental de los Picos de Europa. En la misma collada debe tomarse un desvío a la derecha que, sin perder altura, llega en pocos minutos al Llago Ubales, pequeña laguna de montaña en la que habitan varias especies de anfibios, entre ellos el tritón alpino y el ibérico.

Tras regresar al Colláu Ubales, se inicia el descenso a la majada de la Carbaza, donde la ruta entronca con el antiguo Camín de Castilla, que antaño recorrieran con asiduidad los arrieros casinos. El itinerario prosigue a la izquierda por dicho camino, alcanzándose cómodamente la collada de La Canalina y, tras ésta, la de Pandu Vallegu, lugar donde no resultará extraño disfrutar del espectáculo de alguno de los rebaños de rebecos que frecuentan la zona. No resta ya más que descender hacia las cabañas de Pasaoriu por el ancho camino que conduce a La Infiesta, hermosa aldea destino final del itinerario.

El pueblo de Caleao se encuentra englobado en el Parque Natural de Redes, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el 2001, uno de los espacios naturales más espectaculares de toda la Cordillera Cantábrica.

Mas información: Qué ver en Caso

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 15/11/2013
Fin de semana en familia,con mascota.Beatriz la dueña ya te hace sentir agusto nada más que hablas con ella.Sorprende al entrar lo bien que huele la casa,la decoración genial,la iluminación muy bien pensada,y el encanto de encontrarte en cada rincón un detalle de buen gusto.La cama muy confortable,no extrañas la primera noche.los baños impolutos,da la sensación de q los estrenas tu,
El pueblo es muy bonito,más grande de lo q parece,y las vistas desde la casa impresionantes.
Una casa con encanto q te acoge desde el momento q cruzas la puerta.La he recomendado a todas mis compañeras del trabajo.
El bizcocho de la madre de Beatriz,buenísimo,otro detalle de buen gusto q añadir.
Si lugar a dudas un sitio para repetir.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Con mascotas Publicada el: 24/11/2013 Ver valoración
Estancia: 25/07/2010
Un lugar encantador al igual que el alojamiento,es de las estancias que merecen ser recordadas. Agradecemos a Bea su agradable trato y sobre todo su \\\\\\\"dulce\\\\\\\" detalle de llegada.
Publicada el: 02/08/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso