Casa Baltasar

(Cangas Del Narcea, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

6 apartamentos
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaJardínCocinaTelevisión

Generales: Sirven comidas, Sirven desayunos

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento I
Casa completa 2 plazas
Precio medio 50 Casa/Noche
Apartamento II
Casa completa 3 plazas
Precio medio 60 Casa/Noche
Apartamento III
Casa completa 4 plazas
Precio medio 70 Casa/Noche

Información

Casa Baltasar es una casa tradicional asturiana con 100 años de antigüedad que fue restaurda en 2008 y está dividida en varios apartamentos desde y en los que disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y de la manera más cercana.

Está situada en Monasterio de Hermo, un pueblo del Concejo de Cangas de Narcea que está a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta casa se encuentra rodeada por el mayor hayedo de Asturias (3.000 ha) y uno de los más grandes de España, siendo fácil ver en su entorno a distintos animales salvajes, como osos, urogallos, corzos, jabalíes, entre otros con los que comparten este hábitat natural en el que la huella del hombre es apenas perceptible.  

En sus tierras, bañadas por el río Narcea y situadas en el centro del Parque Natural de Fuentes del Narcea, el cliente podrá disfrutar de un entorno semisalvaje, estando más cerca de la naturaleza que nunca, aprovechando el carácter privado de la finca.

Cada apartamento dispone de salón y cocina equipados con todo lo necesario para disfrutar de la estancia sin la menor preocupación. En total, la casa está conformada por seis apartamentos, de los que 4 tienen una única habitación, aunque distintas capacidades, y 2 tienen 3 habitaciones cada uno. Todos los apartamentos disponen de hasta 3 baños, en función del número de habitaciones y posibles huéspedes.

El viajero podrá degustar los desayunos y comidas del establecimiento, que serán preparados a bajo petición. Igualmente, podrá hacer uso del salón de la casa, que es de uso comunitario. 

Qué hacer

A media hora de Cangas de Narcea, las primeras opciones de disfrute del huésped de estos apartamentos están, sin embargo, en el mismo terreno de Casa Baltasar, pues en ellos podrá realizar rutas de senderismo y disfrutar de la belleza inigualable de muchas especies que, habitualmente y por desgracia, no están al alcance de nuestra mano.

Este es el caso de  osos, corzos, urogallos, águilas reales y otras muchas especies de animales y plantas.

Si, por el contrario, deseamos realizar actividades más allá de esta propiedad privada de situación privilegiada, siempre podremos esquiar en la estación invernal y de montaña ubicada en la base del Cuetu d’Arbas o, en Cangas de Narcea, participar en rutas de montaña, tanto en bici como a pie o con raquetas de nieve si la temporada lo propicia. El terreno se presta, además, al karting y a la espeleología, además del disfrute de la naturaleza a través de la interpretación de su flora y su fauna.

Este concejo del suroccidente de Asturias ofrece, además, una oferta culinaria de una calidad irreprochable y en los muchos establecimientos que recorren la zona, podremos disfrutar de la mejor carne de ternera, degustar embutidos variados con pan hecho en horno de leña, deleitarnos con los dulces de la región y disfrutar de los licores típicos, por ejemplo. 

Mas información: Qué ver en Cangas Del Narcea

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso