Apartamentos El Valledor

(Allande, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Bodega de Sierra
Casa completa 4 plazas
Precio medio 65 Casa/Noche
La Parra
Casa completa 4 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche
El Madroño
Casa completa 4 plazas
Precio medio 65 Casa/Noche

Información

Apartamentos Rurales El Valledor, fruto de la cuidada y esmerada restauración de una antigua casa de labranza del siglo XIX. Hemos puesto todo nuestro saber hacer para ofrecer calidad y confort en plena naturaleza, con el objetivo final del disfrute de una estancia inolvidable, ya que con toda seguridad El Valledor no te dejará indiferente. La restauración se ha hecho respetando los materiales tradicionales de la zona, poniendo especial atención en el uso de maderas nobles, como el castaño o el roble, y la pizarra del valle.

El resultado son 3 Apartamentos Rurales

  • Bodega de Sierra, se encuentra en lo que antiguamente era la bodega de la casa. Apartamento para 2-4 personas, consta de 1 habitación doble, baño y un amplio y acogedor salón-cocina con chimenea. Dispone de sofá-cama.
  • La Parra, recibe su nombre de las parras o emparrados que eran muy comunes en todos los pueblos de la zona. Ideal para 4 personas, consta de 2 habitaciónes, 1 doble y otra con dos camas, amplio baño, salón con chimenea y cocina, con estupendas vistas del entorno.
  • El Madroño, antiguo pajar o parreiro de la vivienda, estancia en la que se almacenaba la hierba seca recogida durante el verano, como alimento para el ganado durante el invierno. Consta de 1 habitación doble, amplio baño y salón cocina con chimenea, tiene vistas al Valle del Río Valledor y a la Sierra del Valledor.

Qué hacer

Si vienes a conocernos y decides hacer las diversas rutas de senderismo que te ofrecemos, percibirás manifiestos prehistóricos como el Castro de Chao San Martín, el Castro de San Chuis, la Presa del Salime... 

En Allande conocerás la Torre del Valledor y el Conjunto Etnográfico de San Emiliano, así como el Pasaje Protegido de la Sierra de Carondio, el Tejo de Lago, Santa Coloma y la Braña del Campel. Muy interesante también es presenciar el conjunto de Fuentes del Narcea.

Por otra parte, sugerimos la posibilidad de que uno de los días de vuestras vacaciones, cojáis el coche y vayáis a conocer localidades limítrofes como Cudillero, Tineo, Luarca, Salas, Cadavero, El Pitu, Almuña, Linares, Lamuño, Canero, Novellana, Malleza, San Pedro de la Ribera y Valdés. 

Por último, si vienes en invierno, no dudes en subir a esquiar a Puerto de El Palo

 

Mas información: Qué ver en Allande

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso