El Molinet del Governador

(Guadalest, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler

5 apartamentos
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Apartamento Jilguero
Casa completa
8 plazas
Precio medio 196 Casa/Noche
Apartamento Ruiseñor
Casa completa
6 plazas
Precio medio 149 Casa/Noche
Apartamento Verderón
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 104 Casa/Noche

Información

6224... Ver

elmolinet.com/

Antiguo molino harinero que, en 1892 fue convertido en casa de labranza, y hoy en día ha sido transformado en casa rural.

Consta de cinco apartamentos totalmente independientes y equipados, de los cuales tres cuentan con dos habitaciones dobles, uno con tres habitaciones dobles, y un último con cuatro habitaciones dobles. En total suman unas 26 plazas. Todos ellos constan además de cocina totalmente equipada, salón - comedor, y baño. Cuatro de ellos tienen chimenea, o estufa de leña.

La edificación ha sido catalogada como Bien de Relevancia Local, según la Ley del Patrimonio Histórico-Cultural de la Comunidad Valenciana.

Existen varios patios alrededor de la casa, para los distintos apartamentos, y un barbacoa común en uno de ellos, situado junto a una fuente natural que brota a los pies de la casa. Sus gruesos muros de piedra le confieren un fuerte carácter rústico y señorial.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La casa se encuentra aislada, al pie de las montañas Aitana, Xortà y Almedia, junto al cauce del río Guadalest, rodeada de pinos y frutales, y a unos 12 km de la playa. Un lugar privilegiado sin duda.

Situada en Guadalest, villa declarada Conjunto Histórico - Artístico y uno de los enclaves turísticos más visitados de la Comunidad Valenciana, junto a Callosa d’En Sarriá, con sus Fuentes del Algar, y cerca de Altea, Benidorm, Calpe, Tárbena, Alcoi, y también de Terra Mítica.

En Guadalest podrás visitar su castillo; el museo privado de Casas de Muñecas; y el museo-colección de Vehículos Históricos "Vall de Guadalest", formado por más de 100 motocicletas y varios microcoches, nacionales e internacionales, de los años 20 a los 70.

También puedes visitar el Embalse de Guadalest, o el Castillo de Guadalest, situado encima de una peña de considerable altura, su acceso se realiza a través de la Casa Orduña por una escalera bastante cómoda de subir, previo pago.

Además se trata de una zona ideal para la práctica de cualquier deporte, tanto de mar como de montaña, en especial el senderismo. Un lugar en el que se puede disfrutar de la tranquilidad.

Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana en nuestras instalaciones. El relax y la tranquilidad que te ofrece la provincia de Alicante te hará volver.

Mas información: Qué ver en Guadalest

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Esquí acuático
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Vela

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de manualidades

Video

Como llegar a El Molinet del Governador

Nuestra dirección

Partida el Molinet, 16, Guadalest (Alicante)

La forma más rápida y fácil de acceder desde cualquier punto de España, sería por la Autovía del Mediterráneo (A-7), o por la N-III, abandonándola en Altea o en Benidorm, dependiendo de si se viene desde el Norte o desde el Sur, respectivamente.

Si venimos desde el Norte dirección Alicante, y salimos en Altea, tomaremos dirección a Callosa d'en Sarrià por la A-150. Una vez lleguemos allí, tomaremos dirección a Guadalest por la C-3313. A unos 4 km del pueblo, tomaremos el desvío ya hacia la casa. Si venimos desde el Sur dirección a Valencia, cuando lleguemos a Benidorm, nos dirigiremos a Callosa d'En Sarrià por la carretera C-3313, y una vez allí continuaremos por la misma carretera dirección a Guadalest hasta la casa. La última opción es viniendo del interior alicantino por Alcoi. Pasaremos el puerto de Confrides dirección a Guadalest y a Callosa, y cruzaremos Guadalest. Seguiremos la carretera hasta cruzar el río y pasar el Restaurante El Riu. El desvío hacia la casa se encuentra a un km aproximadamente de este punto.

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 39' 44" N
Longitud: 0º 9' 0" W

Nuestros viajeros opinan

Rocío
Julio 2021 - Familias
Hemos pasado unos días fantásticos, la casa muy limpia y acogedora, los dueños Juanjo y Raquel encantadores, estamos seguros de que volveremos!!
Publicada el: 11/07/2021 Ver valoración
Raquel y Juanjo Raquel y Juanjo
Gracias por vuestras palabras, ha sido un placer teneros como huespedes. A Laura y Celia les encantaron las tortitas
Rubén Martínez Deltell
Abril 2021 - Familias
Casa magnífica para descansar y disfrutar del entorno de Guadalest y Callosa.Saboreando la gastronomía local y los excelentes productos del campo. Trato magnífico por parte de Juanjo y familia. Nos sentimos como en casa. Muy recomendable. Volveremos.
Publicada el: 15/04/2021 Ver valoración
Francisco J Marco Astor
Abril 2021 - Familias
Trato excelente por parte de los dueños. Instalaciones perfectas. Muy limpio y con mucha tranquilidad
Publicada el: 13/04/2021 Ver valoración
Consuelo Torregrosa
Enero 2021 - Parejas
Lugar muy recomendable. Casa muy acogedora, la chimenea un puntazo. Buenas rutas de senderismo alrededor y paisajes de encanto. Sin duda, volveremos.
Publicada el: 11/01/2021 Ver valoración
Raquel y Juanjo Raquel y Juanjo
Gracias Consuelo por haberte molestado en escribirnos el comentario, con inquilinos como vosotros la verdad es que da gusto ser anfitrión, esperamos algun día volveros a ver, que vaya bien.


Licencia en turismo: ARA 151-155
El Molinet del Governador
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso