Casa De Amancio

(Labacolla, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler

9 apartamentos
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaMobilidad reducidaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento I
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 50 Casa/Noche
Apartamento III con acceso para minusválidos
Precio medio 50 Casa/Noche
suite
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 50 Casa/Noche

Información

9818... Ver

www.casadeamancio.com

La Casa de Amancio, es una casa rural emplazada en el Camino de Santiago y a 5 Km de la ciudad de Santiago. Rehabilitada conservando su estructura y utilizando materiales de la zona, se distingue de las demás casas rurales gallegas por el ambiente de independencia e intimidad que proporcionan los apartamentos.

Se trata de una típica vivienda gallega con hórreo, a la que se accede a través del Camino de Santiago.

La casa, que está compuesta por 10 apartamentos totalmente independientes, es un lugar magnífico para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Su situación al piel del Camino de Santiago hace de ella una parada obligada para el descanso de peregrinos antes de llegar a Compostela o antes de emprender retorno a casa.

Los distintos apartamentos tienen las siguientes características:

  • 8 Apartamentos, con capacidad para 3 personas, TV y cocina equipada y zona verde particular.
  • 2 Apartamentos con acceso acondicionado para minusválidos, con capacidad para 3 personas, TV y cocina equipada.

El interior destaca por su excelente calidad y buen gusto en su decoración. Dispone de una amplia sala de estar con lareira que confiere un ambiente muy acogedor a la estancia, tiene tres salas comunes.

Todos los apartamentos están denominados con nombres de ilustres escritores gallegos. Casa de Amancio está rodeada de un entorno de prados, cultivos y rincones naturales que podrán ser disfrutados durante un paseo.

Su luminosidad, amplitud y colorido, son factores que hacen muy grata la convivencia entre los dueños de la casa y los peregrinos que aquí se alojan.

Casa de Amancio, se diferencia por su color, luz y sensación de libertad.

Qué hacer

Casa Amancio se encuentra en la comarca de Santiago, en el lugar de Vilar Mayor, por donde transcurre el "Camino de Santiago", a tan sólo 5 km de la capital de Galicia. Situación geográfica privilegiada y buenas comunicaciones.

Es la Capital de la Comunidad Autónoma de Galicia y es el lugar donde convergen, todas las rutas de peregrinación del Camino de Santiago. La ciudad es el punto que separa las escarpadas Rías Altas y las ondulantes Rías Baixas y participa, por lo tanto, de la Galicia septentrional y de la meridional.

En este territorio la arquitectura se mezcla con pequeños prados, tierras de cultivo, ríos, riachuelos y laderas, donde proliferan los bosques de pinos y eucaliptos.

Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su monumentalidad es digna de ser visitada y admirada por todo aquél que se acerca a la ciudad. Es un lugar de peregrinaje para los cristianos gracias a su Catedral, donde se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos. Predominantemente románica, se ha ido completando significativamente a lo largo de los siglos: incluyendo una cúpula del siglo XV y una fachada barroca denominada Obradoiro.

Santiago es una ciudad de enorme riqueza donde se puede disfrutar de magníficos paseos. En torno a su Catedral se desarrolla un maravilloso casco urbano, repleto de plazas, conventos y mansiones, que nos recuerda el pasado de gloria religiosa y cultural que ha vivido la ciudad.

Enumerar los puntos de interés turístico de la ciudad de Santiago de Compostela sería una labor interminable. Sirvan éstos de ejemplo:

  • Catedral de Santiago.
  • Colegio de Fonseca.
  • Convento de San Martín Pinario.
  • Hostal de los Reyes Católicos.
  • Museo de Arte Contemporáneo.
  • Museo do Pobo Galego.
  • Pazo de Raxoi (Ayuntamiento y sede de la Presidencia del Gobierno Autonómico).
  • Pazo de Xelmírez.

Mas información: Qué ver en Labacolla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Pastoreo

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/07/2016
Acabamos de volver y hemos quedado encantados. La situación es perfecta para recorrer toda Galicia. Con gran ambiente debido a que esta situado en pleno camino de Santiago y siempre hay nuevos peregrinos que llegan.
Dispone de restaurante, lo que nos soluciono más de una noche la cena, con una carta de platos tipicos gallegos para chuparse los dedos.
Sobre todo recalcar el trato amable, familiar y cercano que nos ha hecho sentir como en casa, si necesitamos algo, sólo teniamos que dicirlo. Son muy buena gente.
Como puntos negativos sólo se nos ocurre que la cocina podria estar más equipada, entendemos que son casas destinadas más a peregrinos que a gente que vaya a pasar una semana como nosotros, pero algun utensilio de cocina más, no estaria mal. Aunque, en verdad, sólo teniamos que pedirlo y nos daban lo que hiciese falta.
Además, pedir por pedir, unas mosquiteras para evitar los benditos bichines del campo, no estaria mal, jijiji
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 25/07/2016 Ver valoración
Estancia: 01/07/2012
Sitio con encanto. El trato familiar, agradable y acogedor. Hemos estado muy a gusto, si volvemos a Galicia lo más probable es que repitamos.
Publicada el: 09/07/2012 Ver valoración
Estancia: 01/09/2010
A primeros de sepntiembre de 2010 estuvimos en Casa de Amancio. Somo una familia de Sevillanos, que nos desplazamos a Galicia, para verla un poco y estar en Santiago de Compostela por ser Año Santo Compostelano.
La casa esta formada por unos apartamentos de entre dos, tres o cuatro personas, no más yaque entonces se haria pequeña. Cada habitacion esta compuesta por un dormitorio, un baño y una entrada/cocina/salon (todo junto).
El dormitorio se le puede poner una cama supletoria y en el salon el sofa tambien se convierte en cama. La pequeña cocina del tipo empotrada (como las de IKEA) está bastante bien. Nos gusto bastante. Tiene una situación bastante buena a unos 10 km de la catedral de santiago y a 4 km del monte do gozo. La comida buena. la amabilidad tambien. todo bueno, incluso el precio. No tienen desayunos incluido, pero unas tostadas y un cafe bien valen 2,10 euros. Pegas: que está en medio del campo (para quien no lo quiera) porque ami si me gustaba. Lo pasamos muy bien en CASA DE AMANCIO. Desde aqui saludos a Amancio, su hijo Carlos (El Portero Futbolista) y a Victor (empleado), del resto no me acuerdo pero todos majos. LO ACONSEJO.
Publicada el: 30/09/2010 Ver valoración
Estancia: 15/08/2008
Magnífico. Hicimos una parada para descansar y dormir antes de entrar en Santiago y fue maravilloso para recuperarnos del esfuerzo del Camino. El trato excelente y la limpieza y calidad muy alta. Totalmente recomendable.
Publicada el: 27/08/2008 Ver valoración

Casa De Amancio
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso