Casa Rural Escutia

(Bronchales, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Bolos, Campo de futbol, Juegos Populares, Mesa de Ping-pong, Pelota mano, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Escutia dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

 Escutia es una encantadora casa rural que se encuentra situada en la localidad de Bronchales, un bonito pueblo de Teruel que está a 1700 m de altitud en plena naturaleza.

La casa cuenta con capacidad para 6 personas y dispone de 3 confortables  habitaciones, dos de ellas tienen cama de matrimonio y una es habitación doble. En la buhardilla te encontrarás con techos y suelos de madera natural.

Las plantas están unidas por una sólida escalera de madera, en la primera planta encontramos un rincón de descanso con balcón interior y hermosas vistas a la sierra, salón con TV y estufa de pellets, cocina totalmente equipada y 2 cuartos de baños completos con ducha.

El exterior se compone por un bonito y verde jardin con barbacoa y porche de madera con vistas al barranco del molino roto.

Qué hacer

Cementerio, Antiguo Castillo y Ermita Santa Bárbara. (a 1 km) En lo alto del pueblo pasando por la plaza, Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (S. XVII);, la pequeña ermita de San Antonio, llegaremos a la ermita de Santa Bárbara, un antiguo castillo que fue construido en el siglo XIV. Formando parte de la Ermita podemos ver el cementerio de Bronchales, llama la atención que no hace muchos años se utilizaron las piedras de las murallas del antiguo castillo como lápidas para enterrar a los muertos. Desde allí tenemos unas magníficas vistas de Bronchales y un poco más adelante veremos extensas llanuras hasta donde se pierde la vista. Con suerte desde allí podremos observar Aguilas y Buitres.

El Fraile y La Monja. (a 1 km) Cuenta la leyenda que cerca de Albarracín se levantó un convento tras la ocupación árabe fruto de la cristianización de la zona. Allí encerraron contra su voluntad unos padres a su hija, sin contar con su voluntad. Al convento llegó un fraile, predicador. Pronto se enamoraron apasionadamente y decidieron fugarse allá donde nadie los encontrase y reconociese. Iniciaron su solitario camino de noche atravesando pueblos y montes hasta que llegaron a Bronchales donde les sorprendió una gran tormenta de lluvia y granizo.

Los amantes decidieron refugiarse bajo un pino junto a las rocas de una pequeña montaña y se abrazaron mutuamente mientras se tranquilizaban y repetían palabras de amor al oído. Tal fue el efecto de aquel reciproco cortejo que quedaron ensimismados y ajenos a la furia de la tormenta.

De pronto un rayo celoso cayó sobre ellos esculpiendo sobre la misma roca la figura de aquellos dos enamorados que yacieron allí para dejar constancia eterna de su amor imposible. Hoy podemos aprovechar las noches de luna llena para pasear y observar las dos figuras de enamorados, El Fraile y la Monja.

Casas Nobles. (a 1 km) En el casco antiguo de Bronchales podemos disfrutar de la arquitectura de algunas de las casas más singulares de la población.

Cualquier lugar  (a 1 km) En cualquier parte del bosque, encuentra un peña de rocas que sobresalga de entre los árboles y observa el paisaje. En cualquier lugar disfrutaras del mágnifico espectaculo de uno de los pinares mejor conservados de la Península Ibérica.

Ermita de San Antonio. (a 1 km) Pequeña y sencilla ermita del siglo XVIII dedicada a San Antonio. A través de la puerta podemos observar su interior decorado con un altar dedicado al Santo. Antiguamente, en el día de San Antonio, los vecinos que querían la vendición del Santo, daban tres vueltas con el animal, en burro, caballo o cualquier animal doméstico. Hoy se ha perdido la tradición.

Fuentes de agua clara y pura. (a 1 km) El término municipal de Bronchales cuenta con decenas de fuentes y zonas recreativas donde pasar ratos agradables con la familia. Destacamos la fuente del Canto, chorrillo, fuentecillas, fombuena, el ojuelo, la colmena etc...

Ermita de San Roque.  (a 1 km) En la entrada del pueblo viniendo por la carretera de Teruel 904 nos encontramos la ermita de San Roque, patrón de Bronchales, junto a una fuente y un pequeño parque para niños. Des aquí sale una pista forestal desde donde inician varias rutas de senderismo, bici, motos etc…

Sierra Alta. (a 2 km) Cumbre cercana a la casa. Un mirador magnífico de la Sierra de Albarracín a 1875 m de altitud. Disfrutaremos de los pinares, la laguna de Sierra Alta, un lugar para descansar y olvidarte de todo. Podemos firmar en un libro de visitas. Desde las Corralizas: Fácil, distancia 2 km a pie. Desde la casa: Nivel Medio, distancia de la ruta 2 km a pie.

Fuente del Hierro (leyenda Dragón y bruja). (a 1 km) Junto a la fuente del Hierro, detrás del cementerio y Ermita de Santa Bárbara, antes fortaleza y Castillo, encontraremos un pequeño y tranquilo paraje de césped natural envuelto por leyendas de dragones y brujas. En una pequeña cueva, habitaba hace mucho tiempo un dragón que atemorizaba a la población. Con la ayuda de los habitantes de Orihuela del Tremedal consiguieron acabar con él. Desde entonces las rocas de la fuente del hierro tienen la forma de un enorme dragón. También se cuenta que en aquella cueva habitó no hace mucho una malvada bruja. Fuera de cuentos y leyendas es un lugar para disfrutar en familia e iniciar varias rutas de senderismo. Además sus aguas cargadas de hierro natural son buenísimas.

Ermita de la Jara de Bronchales. (a 3 km) Se conoce con los nombres de La Jara y del Pelpuz, pues en el siglo XIII el rey Jaime II entrega la casa y heredad del Pelpuz (que probablemente procede del Bell Puig a Ruy Sánchez de Vergayz en pago a los servicios prestados en la guerra con Castilla. En 1367 esta tierra aparece unida a las posesiones de los señores de la Santa Croce, en Albarracín. Abandonada.

Las Celadas (Simas, dolinas, fósiles, aves, fauna, paisaje), (a 4 km) A pocos kilómetros entre Pozondón y Bronchales iniciamos una estupenda ruta para observar formaciones geológicas del Jurásico Inferior, las magníficas dolinas y Simas. La ruta es fácil y marcada, se inicia en el margen derecho de la carretera A-1511, frente cruce TE-V-9021 que lleva a Monterde. Además de las formaciones geológicas, podemos ver fósiles, nidos de rapaces, observación de aves, reptiles y un paisaje para recordar.

Ermita de San Cristobal. (a 4 km) Sobre el pequeño monte San Cristobal en la Carretera de Bronchales – Pozondón, en el km 26,6 se accede a una pista que lleva a la Ermita de San Cristobal. Construcción conservada del siglo XVIII. Construída allí por ser lugar de reuniones ancestrales. Un lugar mágico.

Cercado de Ciervos. (a 5 km) Desde la Ermita de San Roque a la entrada de Bronchales, podemos iniciar una ruta en coche, bici, vehículo o a pie por una senda rural en muy buen estado que nos llevará a la antigua fábrica, fuente de la colmena y al cercado de ciervos. Donde podremos observar una manada de ciervos. Hay varias señalizaciones para realizar numerosas rutas por todo el trayecto. Todas con vistas y lugares por descubrir magníficos.

Mas información: Qué ver en Bronchales

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de fondo
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

  5. Deportes de Motor:
    • Motos
    • Quads
    • Rutas Buggys

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/03/2015
La casa muy acogedora, la dueña súper atenta y el lugar inmejorable
Volveremos sin duda!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 26/05/2015 Ver valoración

Casa Rural Escutia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso