Huerta La Cansina, Alojamientos Rurales en Mairena Del Alcor, Sevilla - Clubrural

Huerta La Cansina

(Mairena Del Alcor, Sevilla)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
38 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa Andaluza
Casa completa
16 plazas + 4 extras
Precio medio 350 Casa/Noche
Villa Comix
Casa completa
9 plazas + 3 extras
Precio medio 198 Casa/Noche
Casa Mediterránea
Casa completa
4 plazas
Precio medio 107 Casa/Noche

Información

6594... Ver

www.lacansina.com

Huerta La Cansina. Un lugar donde disfrutarás de un encuentro inolvidable con la naturaleza. Se trata de un original conjunto de 4 casas, cada una decorada y ambientada en épocas diferentes.

  • Casa Andaluza, el auténtico sabor de la Andalucía del siglo XIX.
  • Villa-Comix, un original chalet al estilo de los años 70.
  • Alminara, una pequeña casa con romántica decoración árabe.
  • Casa Mediterránea, inspirada en el estilo ibicenco.

Todas ellas situadas en torno a una antigua alberca de riego acondicionada como una gran piscina de 10x10 m. y rodeadas de jardines y de 5 hectáreas de naranjos, pinos y huertas.

La Casa Andaluza

Con sus anchos muros, altos techos y muebles antiguos cuenta con dos plantas pudiendo alojara 16 personas en 7 habitaciones dobles y triples.

Dispone de un gran salón de aproximadamente unos 70 metros cuadrados con chimenea, amplia mesa de comedor, zona de sofás y televisión. Su cocina es una de nuestras joyas, amplia cocina rústica típica andaluza, totalmente equipada con menaje, fuegos de gas, microondas, horno, nevera, cámara-congelador, botellero, lavavajillas y alacenas. Cuenta con 4 habitaciones dobles en la planta baja y dos triples y otra doble en la primera planta. Se puede añadir 4 camas supletorias. Tres cuartos de baño completos, dos de ellos con bañera y otro con ducha. En el exterior amplios jardines con barbacoas, gran piscina-alberca vallada, mobiliario e iluminación exterior. Además cuenta con entrada y parking exclusivo.

Villa Cómix

Esta colorida casa es una mobil home americana autentica de unos 200 metros cuadrados con decoración setentera, pop-art, por dentro y motivos naturales, por fuera está rodeada de jardines y una pequeña huerta, el porche cuenta con zona de solárium y hermosas vistas a un gran campo de naranjos y almendros.

Un amplio salón de 40 m2 le da la bienvenida a la casa desde el porche elevado. Dispone de una mesa de comedor, televisión, amplios sofás, mesa de aperitivos, chimenea y aire acondicionado. Una cómoda cocina totalmente equipada con menaje, fuegos de gas, microondas y nevera, además de un trastero. Cuenta con dos baños completos, 3 habitaciones triples dos de ellas con calefacción y la tercera con aire acondicionado y bomba de calor. Con capacidad para alojar a 9 personas.

La Alminara

Totalmente restaurado y equipado como pequeño estudio con romántica decoración árabe, para 2 personas. Cuenta con cama de matrimonio, dispone de un original baño decorado con azulejos esmaltados a mano formado por conjunto de plato-ducha, lavabo e inodoro. una rústica cocina totalmente equipada con menaje, microondas, fuegos de gas, fregadero y frigorífico; calefacción y aire acondicionado, barra plegable hecha a mano con motivos árabes y una amplia terraza con hermosas vistas a la campiña sevillana. Totalmente independiente del resto de las casas, podrá aparcar el vehículo en la propia puerta.

La Casa Mediterránea

Está situada en una primera planta, equipada con cocina completa, cuarto de baño, aire acondicionado, calefacción, televisión y conexión Wifi. Dispone de una terraza, además también tiene una azotea que puede usarse como solárium o como mirador, ya que es uno de los puntos más altos de la finca. Tiene capacidad para 4 personas en su cuidado ático-mirador.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La Comarca de los Alcores, ocupa el centro-este de la provincia de Sevilla, entre esta y Córdoba, acogiendo una rica y extensa comarca, situada en la margen izquierda del Guadalquivir, donde desembocan el Genil y el Corbones.

La riqueza de monumentos y conjuntos arqueológicos y la tranquilidad que se respira en el hábitat, hacen que sea lugar frecuentado y preferido por numerosos visitantes, que rápidamente pueden acceder a Sevilla y Córdoba.

La zona del Escarpe de los Alcores, integra la falda de terreno que baja desde las terrazas del Alcor, hasta la vega. Se extienden desde Mairena del Alcor hasta Carmona.

Zonas recuperadas como la laguna de El Barrero y sus alrededores en las cercanías de Ecija, los Baños Romanos en Cañada Rosal, muestran la riqueza natural y paisajística de la Comarca. 

Las impresionantes vistas de la vega del Guadalquivir la mas rica zona de cultivos de toda Europa, debió impresionar especialmente a Washintong Irving, escritor al cual recordamos por la especial mención que hizo en su cuadernos de viajes a esta zona; "La Ruta de Washington Irving" podemos recorrerla en la actualidad pues esta señalizada con indicadores en cada una de las localidades que componen el itinerario.

El patrimonio cultural y paisajístico, es sin duda, uno de los mayores alicientes de esta zona, Los milenarios dólmenes y megalitos, la ciudad monumental de Carmona, sus castillos y fortalezas... 

Otro pueblo de gran interes en esta comarca, famoso entre otras razones por su arquitectura tradicional, es Mairena del Alcor, que cuenta además con numerosos monumentos que hablan de antigua historia.

  • El Castillo de Luna, fortaleza edificada probablemente a partir de una torre musulmana, que cuenta con cuatro torres y patio de armas del s. XIV y muros y foso del XV. Perteneció a la casa de Arcos. Actualmente contiene la colección arqueológica de Jorge Bonsor. 
  • Casa-Palacio de los duques de Arcos, construcción de origen mudéjar Siglo XV, con ampliaciones del XVII y el XVIII.
  • Iglesia de Santa María de la Asunción, Iglesia parroquial con cuerpo central mudéjar, su retablo mayor es de estilo barroco.
  • Ermita del Cristo de la Cárcel, donde se rinde culto al cuadro del Cristo de la Cárcel de gran devoción en la villa y que data del s. XVII 
  • Ermita de San Sebastián, de estilo mudéjar del s. XV con cabecera gótica poligonal y nave central a dos aguas de armadura sobre arcos ojivales. 

Celebraciones y festividades

  • 11 y 18 de marzo, festividad del Cristo de la Cárcel
  • 24 de Agosto, fiesta del patrón S. Bartolomé
  • 8 de Septiembre, festividad de la patrona, la Virgen de los Remedios.
  • Semana Santa
  • Feria y el Festival de Cante Jondo.
  • La Feria de Abril, primera y más antigua de las ferias modernas de Andalucía, fue fundada en 1441. Tradicionalmente venía celebrándose los días 25, 26 y 27 de Abril. Actualmente se celebra la semana anterior a la feria de Sevilla, inaugurando la temporada de ferias de la Baja Andalucía.

Muy cerca de Mairena del Alcor en pleno paisaje de campiña y a pie de la calzada romana que unía Sevilla con Carmona, se hayan varios cortijos y haciendas. Una de ellas es "Huerta La Cansina" dedicada actualmente al turismo rural.

La finca tiene cinco hectáreas de naranjos, pinos y huertas que se orienta al poniente; en el centro del finca se encuentra una típica casona andaluza del siglo XVIII y una segunda casa de estilo moderno, que se ofrecen como alojamientos rurales durante todo el año.

Los Atardeceres en este lugar son espectaculares, basta que algunas nubes se crucen en el horizonte para que el cielo se vuelva un cuadro de impresionante belleza. Pasear por sus románticos jardines entre árboles centenarios, bañarse en verano en la alberca, comer algunas verduras recién cogidas de la huerta, es la receta natural que ofrece La Cansina para todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones saludables. La buena mesa, el sonido de los pájaros y la tranquilidad es ideal para relajarse, pero no es la única oferta que encontraras en La Cansina.

Se organizan rutas a caballo, viajes en globo, partidas de ping-pong y otras actividades relacionadas con deportes de bajo impacto. Un lugar en definitiva recomendado a todos aquellos que decidan pasar algunos días por esta bella comarca.

Mas información: Qué ver en Mairena Del Alcor

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Videos

Video del alojamiento Huerta La Cansina
Video del alojamiento Huerta La Cansina
Video del alojamiento Huerta La Cansina

Como llegar a Huerta La Cansina

Nuestra dirección

Camino de San Agustín, s/n, Mairena Del Alcor (Sevilla)

¿Cómo llegar a Sevilla

* En coche 
Usted puede tomar la carretera nacional A-4 de Madrid y la A-92 desde Málaga o Granada.

* En avión 
Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, Pablo Picasso de Málaga o Jerez de la Frontera, Granada o Almería tienen vuelos regulares desde las principales ciudades de todo el mundo.

* En tren 
El tren es un medio de transporte muy cómodo y rápido, la estación de Santa Justa, Sevilla, tiene una línea de alta velocidad (AVE) se conecta Madrid a Sevilla en 2 horas y 45 minutos y muchas otras líneas que conectan la ciudad con todos los puntos de nuestra geografía.

* En autobús 
Desde las estaciones de autobuses 'Plaza de Armas' Prado de San Sebastián o de cualquier ciudad o pueblo de España.

* En Barco 
Pero si te gusta más medios alternativos de viajar en barco se puede llegar al puerto de Sevilla a través de Rio Guadalquivir es navegable, o ciclo a través de la red de caminos, senderos y vías verdes de nuestra región.

¿Cómo llegar a Mairena del Alcor?

* En tren / autobús 
Desde las estaciones de tren o autobús (Prado San Sebastian) en Sevilla, se encuentra a unos 20 kilómetros. Diríjase hacia el este por la carretera en dirección a Málaga-Granada A-92 y seguir las indicaciones hacia Mairena del Alcor, que le permitirá estar en un camino rural en la entrada de la localidad, donde encontrará una rotonda, aquí hay que girar a la izquierda, dejando el recinto ferial a la derecha.

* En avión 
Si viene desde el aeropuerto de Sevilla, tome la autopista A-4 hacia Carmona y siga las indicaciones hacia el desvío-El Viso del Alcor, Mairena del Alcor.

¿Cómo llegar a Huerta la Cansina?

Una vez que se encuentran en el lado izquierdo de la feria, continuar por esta calle hasta el final del Parque de la Ciudad, en el siguiente cruce gire a la izquierda y unos 100 metros nos encontramos con un camino de tierra llamado Camino de San Agustín, viajará 1 kilometro de nuestro casas y encontrará rural Huerta La Cansina,

¡Bienvenido!

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 25
Al Ferrocarril (km): 25
Al Puerto (km): 25

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 22' 48" N
Longitud: 5º 46' 26" W

Nuestros viajeros opinan

Ricardo
Octubre 2018
Estancia pequeña, aunque suficiente.
La presión del agua en ocasiones es algo justa y el lavabo es estrecho.
No obstante el sitio es muy muy muy tranquilo. La casa Mediterránea es realmente acogedora y hemos estado cómodamente alojados.
El trato con los encargados es cercano y amable.
Lugar para repetir si quieres alejarte del ruido y disfrutar de unas instalaciones bastante originales.
Repetiremos!!!
Publicada el: 31/10/2018 Ver valoración
Eve
Octubre 2014 - Familias
We had our wedding here, and the place is beautiful.
Publicada el: 10/11/2014 Ver valoración


Licencia en turismo: VAR/SE/0043
Huerta La Cansina
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso