Casas Rurales La Huerta

(El Pedroso, Sevilla)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
15
Persona/noche
Capacidad
34 plazas
Opiniones
10
(5 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Billar, Campo de futbol, Parques Infantiles, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casas Rurales La Huerta - La Higuera
Casa completa 14 plazas + 3 extras
Precio medio 15 Pers./Noche
Casas Rurales La Huerta - El Acebuche
Casa completa 8 plazas + 3 extras
Precio medio 15 Pers./Noche
Casas Rurales La Huerta - Los Madroños
Precio medio 15 Pers./Noche

Información

Casas Rurales La Huerta. Enclavada en una finca de siete hectáreas de dehesa, en pleno pulmón de la sierra norte sevillana con granja y huerto ecológico.

Los Madroños

La vivienda, decorada con un excelente gusto y donde te sentirás como si te hubieras desplazado doscientos años en el tiempo, solo que con las comodidades del siglo XXI, se encuentra completamente aislada en el corazón de la sierra.

La casa cuenta con una buhardilla con dos camas de matrimonio. En la parte inferior se encuentra el salón-comedor con una gran chimenea de leña, cocina americana y otra cama de matrimonio. El cuarto de baño está completamente equipado y os sorprenderá por su belleza. Dispone de gran variedad de juegos de mesa. Cuenta con una TV vía satélite de plasma de 32 pulgadas. Todo ello decorado al más puro estilo rústico y con innumerables artefactos de la vida rural de antaño.

En el exterior la vivienda cuenta con un porche delantero y otro trastero, dotados de todo el mobiliario de jardín, que os permitirá disfrutar del sol o de la sombra según la estación del año en que nos encontremos disponiendo de zona de hamacas y de columpios además de una pequeña zona de césped.

Para los meses de más calor existe una magnífica piscina privada con depuradora y  dos pequeñas piscinas para que disfrutéis de unos saludables baños de arcilla y de barro. Para todo el año cuenta la finca con una estupenda barbacoa. La cocina está completamente equipada.

La Higuera

Para 14 personas con la posibilidad de tres camas supletorias. Cuenta en la parte superior con siete habitaciones (cuatro de matrimonio y tres individuales). Todas las habitaciones tienen baño propio, aire acondicionado y bomba de calor. Cada una de ellas está dedicada a uno de los oficios ancestrales de la Sierra (agricultura, ganadería, carpintería, arrieros, esparto y mimbre y cazador), con lo que en tu estancia te trasladarás la historia de esta parte de Sevilla, pero con todas las comodidades del siglo XXI.

Dispone de salón cocina con todo el menaje y amplia mesa para las comidas. Cuenta con una magnífica terraza con unas impresionantes vistas a la dehesa y a un antiguo huerto del siglo XVIII.

El Acebuche

Para 8 personas con la posibilidad de camas supletorias. Con aire acondicionado y bomba de calor. Cuenta con un amplio salón con chimenea de 60 m2 con una antiquísima mesa para catorce comensales y un billar. Una habitación con cuatro literas y capacidad para ocho personas pudiéndose añadir varias camas supletorias.

En el exterior tiene un amplio porche y una estupenda barbacoa, todo ello con unas excelentes vistas de la sierra y la cocina completamente equipada y baño.

Qué hacer

Paseos en burro. Disfrute de tranquilos paseos en burro, aprovechando el privilegiado emplazamiento orográfico y la riqueza medioambiental.

Paseos a caballo. Tenemos la posibilidad de conocer la sierra norte de Sevilla a caballo. Está posibilidad permite recorrer una mayor distancia en un menor tiempo. Hay varias rutas a elegir,  irás acompañado por un guía que a la vez es un experto jinete. Se podrá realizar todos los días de la semana, previa reserva.

Senderismo acuático. Desde mediados de junio a finales de septiembre te ofrecemos una ruta de senderísmo a través de la Ribera del Huéznar. La ruta de 8 Km. trascurre por el cauce del río y observaremos la vegetación típica del bosque de galería y una gran diversidad de fauna autóctona. El precio incluyendo un picnic para recuperar fuerzas en el meridiano de la actividad. El precio es para grupos mínimos de cinco personas. (Otros grupos consultar precios).

Senderismo. Existen una gran variedad de senderos que trascurren por la zona de El Pedroso. Según la forma física y la edad de los participantes os haremos diversas propuestas para que disfrutéis de un inolvidable día en la sierra. Todas las rutas incluyen un picnic para recuperar fuerzas.

Piragüismo. Posibilidad de dar un gran paseo por el Pantano del Huéznar con monitores el Club Piraguismo Triana de Sevilla.

Visitas guiadas.Os ofrecemos la posibilidad de conocer los mejores lugares de la sierra norte sevillana. Empezaremos el recorrido en El Pedroso, a continuación nos dirigiremos a Cazalla de la Sierra donde os enseñaremos los lugares de interés del pueblo.  A continuación visitaremos las cascadas y el nacimiento de la Ribera del Huéznar en San Nicolás del Puerto. Allí disfrutaremos de un picnic en el área recreativa. De allí nos trasladaremos al cerro del hierro (monumento natural) donde disfrutareis de un paisaje karstico único en la provincia. Finalizaremos la ruta en Constantina donde veréis la única judería existente en la sierra y su castillo medieval posteriormente disfrutaremos de una degustación de los anisados que han dado fama a la comarca. El precio incluyendo el transporte y el picnic (grupos mínimo de cinco o múltiplo).

Alquiler de bicicletas. Podréis alquilar bicicletas.  En estancias largas precio a convenir.

Matanzas. Os ofrecemos la posibilidad de participar en una matanza tradicional. La duración sería de dos días (estancia mínima en el alojamiento). El primer día asistiremos a la muerte y despiece del animal. Desayunaremos unas migas serranas y empezaremos a picar y aliñar las diferentes chacinas (salchicha, chorizo y morcilla). Comeremos una barbacoa con las piezas más nobles del cochino y cenaremos con las probadillas de la matanza. A la mañana siguiente tras un desayuno con pan de pueblo y la manteca que hallamos elaborado procederemos a embuchar las chacinas y disfrutaremos de una caldereta de cochino ibérico. Cada participante se llevará una muestra de lo elaborado (chorizo, morcilla, salchicha, tocino y manteca).

La gastronomía serrana es muy variada y se enmarca en dos grandes grupos. La carne, en donde sobresale el cerdo ibérico, del que como dice el refranero español “ están buenos hasta los andares”, en sus múltiples variedades (secreto, presa, pluma, solomillo, castañetas, carrilladas) y por supuesto el jamón y todas las chacinas que de el se elaboran. La caza, de la que en esta zona es muy abundante la caza mayor, y en particular el venado y el jabalí.

Y por otro lado la cocina de temporada que se basa en los diferentes productos que se extraen del campo en las diferentes épocas del año. En Otoño: setas, siendo la más famosa en esta comarca el boletus, aquí llamado faisan, y de los frutos arbóreos las castañas, nueces, madroños, avellanas. En Invierno: podemos disfrutar de las setas y de un buen desayuno de manteca casera y una buena copa de anís de la zona. En el verano: de todos los productos de la huerta; tomates, pimientos, berenjena, calabacines... Y en primavera: época en que se produce la gran explosión del campo, la gastronomía serrana cuenta con los espárragos, tagarninas, las collejas, lengua de buey...

Entre los restaurantes de la zona, destacan:

  • Celebraciones La Huerta. Para cualquier tipo de eventos les ofrece sus salones y sus amplios jardines en plena dehesa sevillana.
  • Bar  El Pescaero. En el Pedroso junto a la Iglesia.
  • Taberna El Cruce. Ctra. De Cazalla nº 6. El Pedroso.
  • Restaurante Agustina. Cazalla de la Sierra.
  • Restaurante cambio de Tercio. Virgen del Robledo 53. Constantina.

 Fiestas Locales

  • Carnaval. Es una de las fiestas importantes de la localidad. Comienza en la mañana del viernes con el desfile de las comparsas del colegio. En la noche del sábado se celebra una gran fiesta en la plaza de la localidad donde tanto autóctonos como forasteros vestidos con os más variopintos disfraces festejan la llegada de Don Carnal.
  • Semana Santa No demasiado importante en el municipio. Llegaron a procesionar cuatro hermandades, en la actualidad sólo realiza estación de penitencia la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, que sale en la tarde del Viernes Santo. 
  • Virgen del Cármen Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen ( 16 de julio )procesionar la imagen por las calles del pueblo, para con posterioridad a su entrada en el templo disfrutar de una alegre velada musical.
  • La feria La feria se celebra coincidiendo su inicio con el primer jueves de agosto. Se ubica en el paseo de la Virgen del Espino. 
  • Romería. Se celebra el sábado más cercano al 15 de agosto en honor de la Virgen del Espino. Dada la cercanía de la ermita a el pueblo, y con el objeto de hacer más divertida la velada, se transporta el simpecado de la Hermandad hasta el área recreativa de la Ribera del Huéznar donde se pasa un agradable día en el campo.
  • Día de la Virgen. Se celebra el 8 de septiembre con la procesión de nuestra Señora del Espino por las calles del pueblo y el traslado a su Ermita.
  • Feria de muestras. Coincidiendo con el puente de la Inmaculada, se celebra en El Pedroso la Feria de Muestras decana de la provincia. Cerca de 300 expositores, donde podréis adquirir todo tipo de chacinas y productos típicos serranos, así como artesanía de la zona.

Visita al pueblo El Pedroso, donde podemos visitar los siguientes monumentos:

  • Cruz del Humilladero del S.XVI.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, cuyas primeras piedras datan del S.XV y que contiene una magnífica Virgen de Martínez Montañes.
  • Ermita del Espino.
  • Piedra de la mora, monumento natural consistente en una gran piedra de granito, aquí denominada porrilla.
  • Ermita del Cristo de la Misericórdia y de la Virgen de los Dolores.
  • Monumento Natural Cascadas del Hueznar, Nacimient del Hueznar, el Cerro del hierro y la playa artificial en San Nicolás del Puerto.

Mas información: Qué ver en El Pedroso

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/10/2012
La casa de los Madroños muy acogedora, hemos estado 4 días estupendos se me han hecho muy corto. El amigo Vicente y el padre de Juan Manuel muy agradables, espero poder volver pronto y poder conocer a Juan Manuel que en esta ocasión no a sido posible. SALUDOS
Publicada el: 09/10/2012 Ver valoración
Estancia: 04/08/2012
We really enjoyed staying in this special little hill-top house. It has been built and decorated in a traditional style with a lot of care and has a very special garden and views, a couple of lovely places to eat outside and a pretty swimming pool. We saw birds of prey, bats, lizards and some interesting small birds and bees.

There is a very nice walk across the hillside past olive groves and fragrant plants. Our daughters enjoyed collecting eggs from the hens, and we all loved the clear star-lit nights.

The house is close to a pretty and friendly small town, some beautiful walks and a day-visit is easily possible to Cordoba and Seville, or, at a longer stretch to the coast at Matalascanas.

Publicada el: 13/08/2012 Ver valoración
Estancia: 09/03/2012
Un fin de semana increíble, soleado y tranquilo. La casa es acogedora, no le faltaba detalle. Tiene una barbacoa donde se hace una carne muy rica.
También, recibimos un trato agradable y nos atendieron en todo lo que nos hizo falta.
Recomiendo la casa a todo el mundo.
Publicada el: 18/03/2012 Ver valoración
Estancia: 10/11/2011
El segundo día fué aún más maravilloso.
Al mediodía disfrutamos del magnífico sol mientras hacíamos un solomillo de cerdo ibérico en la barbacoa espléndida de que dispone la finca.
Y por la noche, gocé con mi pareja al calor de la estupenda chimenea con la que cuenta la casa.
En fin que no dudaré en volver en cuanto pueda coger unos días de asueto.
Un saludo a todos y no dudéis en conocer Los madroños.
Publicada el: 13/11/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso