El Sendero

(El Burgo, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9
(2 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Piscina

Capacidad y distribución

El Sendero 1
Casa completa 6 plazas
Precio medio 15 Pers./Noche
El Sendero 2
Casa completa 4 plazas + 2 extras
Precio medio 18 Pers./Noche

Información

El Sendero, casa situada en el El Burgo, pueblo del Parque Natural Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera.

Casa de 2 plantas completamente equipada con capacidad para 10 personas dispone de 4 habitaciones, 2 dobles y 2 triples. Cada planta dispone de salón con TV, cocina, baño y 2 habitaciones. La primera planta tiene balcón y la segunda dos terrazas con preciosas vistas.

Algunos de los servicios que tienen las instalaciones de la casa son: calefacción, televisión, menaje del hogar (sábanas, toallas, utensilios de cocina,etc) bañera y ducha, y todo tipo de electrodomésticos ( frigorífico, microondas, cafetera, tostador, secador de pelo, plancha,etc). 

Además el municipio El Burgo cuenta con numerosos bares y restaurantes, así como Hoteles rurales. La calle principal del Municipio, está llena de bares, tiendas y restaurantes. Y también cuenta con un campo de fútbol, pistas de baloncesto y atletismo, así como con un Pabellón Polideportivo Cubierto.

Qué hacer

La casa rural El Sendero se ubica en una zona céntrica de El Burgo, pero a la vez tranquila. El río Turón, rutas de senderismo y bicicleta, bares, comercios y monumentos se encuentran a unos pasos de la casa. Se puede aparcar fácilmente en las calles de alrededor. A continuación especificamos lugares de interés cercanos y actividades a realizar:

El río Turón nace en el término de El Burgo y pasa por el pueblo a unos pasos de la casa El Sendero. Tiene varias zonas de baño donde se puede nadar. También contiene una rica fauna de peces y tortugas.

La Fuensanta, a unos 3 km del pueblo, es un manantial que nace en forma de cascada y una zona recreativa con barbacoas, merenderos, dentro de un bosque de pinos, pinsapos y encinas. Aún se conservan allí los restos delconvento del mismo nombre que se transformó en el molino y en cortijo. Rutas de senderismo, bicicleta y paseos a caballo. A unos metros de la casa El Sendero se encuentran varias rutas de senderismo y bicicleta que recorren preciosos senderos en mitad de la naturaleza, cruzando bosques, arroyos y subiendo a puertos de montaña con preciosos paisajes. También se pueden hacer rutas a caballo. Dosrutas de La Gran Senda de Málaga pasan por El Burgo Monumentos: muy cerca de la casa El Sendero pueden visitar monumentos como la Iglesia de la Encarnación (S. XVI) con su minarete árabe, la Iglesia de San Agustín, los restos del castillo o el Puente Romano.  Mirador del Guarda Forestal: a 2.5 km de la casa El Sendero en dirección Ronda, se encuentra este mirador con vistas impresionantes de toda la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. Se puede ver incluso Sierra Nevada a lo lejos. Ronda. A solo 25 km de El Burgo se encuentra la maravillosa ciudad de Ronda. Pantanos. A poco más de media hora de casa El Sendero pueden visitar el pantano de El Chorro, donde se encuentra el Caminito del Rey y otros pantanos se pueden visitar desde El Burgo por la carretera de Ardales, a media hora. Marbella. A tan solo 49 km de El Burgo se encuentra Marbella. A Málaga capital se puede llegar en 1 hora. Otras capitales de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén, se encuentran a 2 horas de El Burgo.

 

Mas información: Qué ver en El Burgo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Motor:
    • Motos

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 07/11/2014
Estuve en Casa El Sendero muy a gusto con toda la familia. Disfrutamos mucho. Está en el mejor sitio del pueblo, cerca de todo: tiendas, estanco, río, campo. Es cierto que la casa es muy confortable y tiene de todo. Me encantó que estuviese todo preparado cuando llegamos, pues las camas estaban hechas, la calefacción puesta y el frigorífico y el calentador encendidos. Hicimos una rutas senderismo, comimos muy bien en un restaurante cercano y a los niños les encantó ver peces y tortugas en el río. Dormimos estupendamente y el día que salíamos nos dejaron quedarnos hasta después de comer sin ningún recargo. Volveremos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 23/11/2014 Ver valoración
Estancia: 14/09/2014
Estuvimos una semana en Septiembre y me pareció un sitio fabuloso. Ya conocía la serranía, pero nunca me había alojado en el pueblo y quedé prendado del lugar, de sus montañas, de su río.

La casa es una casa típica de pueblo situada en pleno centro del casco urbano (prácticamente frente al ayuntamiento), rodeado de varios bares y restaurantes. Es un acierto tenerlo todo tan cercano, supermercado, cajero, el río, la iglesia, el mirador...., prácticamente a menos de 1 minuto andando de la casa, no es preciso coger el coche. Por el contrario, y esto fue la parte negativa para nosotros, al estar en pleno casco urbano los "ruidos" de la calle se hacen molestos a partir de ciertas horas, sobre todo para una familia como la nuestra que no transnocha. Seguro que fuera de la temporada estival será mucho más tranquilo.

El interior de la casa es modesta, pero no le falta de nada, para nosotros más que suficiente.

Además, también se puedne visitar pueblos cercanos como Yunquera, Ronda, Ardales, etc. Pero lo mejor de todo, para aquel que es amante del campo, como yo, es estar en plena Sierra de las Nieves, rodeado de montañas y pinares.

El trato fantástico, muy amable y sin agobios.

Desde luego que, si puedo, repito.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 09/10/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso