Molino del Caracol

(Benaojan, Málaga)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Molino del Caracol dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

6926... Ver

www.molinodelcaracol.com/

Molino del Caracol, se encuentra situada en Benaojan, corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema y rodeado por otros dos parques Naturales, Sierra de las Nieves y Alcornocales, lugares ricos en flora y fauna, a tan solo 15 minutos en coche de la histórica ciudad de Ronda.

Este antiguo molino de harina situado junto al río Guadiaro, con unas vistas preciosas a la montaña vestida de olivos y encinas ha sido convertido en una casa cómoda y particular con un atractivo jardín. Fue restaurado en el año 1990 con la gran ayuda del arquitecto inglés George Barnes, amigo de la propietaria Elizabeth Dadley,que llevó a cabo el proyecto de rehabilitación respetando todo el encanto tradicional.

La casa tiene gruesos muros de piedra, suelos de barro y techos de madera. La mayoría de los muebles de madera fueron hechos a mano por el antiguo propietario, artesano carpintero, los cuales le dan un aspecto rústico y cálido.

La Casa con capacidad para 6 personas dispone de 3 Habitaciones con aire acondicionado, 2 Baños, salón con chimenea, TV, reproductor de DVD y cocina comedor totalmente equipada.

Jardín con piscina climatizada exterior, barbacoa y terrazas.

Casa Rural Molino del Caracol les da la bienvenida.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Parque infantil y adultos a 200 metros. Zonas de escalada y vias ferratas a menos de cinco minutos. Bares y restaurantes a cinco minutos a pie.

Cueva de la pileta

La gran importancia de la pileta se debe a la existencia en su interior de extraordinarias pinturas rupestres, atribuidas al paleolítico superior. La mayoría de estas pinturas representan a animales, siendo los caprinos los más numerosos, aunque también podemos observar caballos, cérvidos, búfalos y bisontes, además de peces. La pileta está constituida por una serie de galerías situadas a distintos niveles y con alturas que llegan hasta los 15 metros. Destaca por sus grandes dimensiones la nave central, con 60 metros de recorrido. La cueva es visitable diariamente de 10 a 13 h y de 16 a 18 h.

Cueva del gato

Situada en el Parque Natural de Grazalema, el sistema espeleológico Hundidero-Gato es, con sus 4 km de longitud y sus 10 recorridos, uno de los más complejos de Andalucía. La belleza y dificultad propias de la cavidad han atraído por igual a expertos espeleólogos y a amantes de los deportes de aventura de todo el mundo. La enorme boca de Hundidero se abre al fondo de una garganta que en tiempos conducía las aguas del río Gaduares, también llamado Campobuche.

Cueva del Hundidero

Y está última cueva está situada al fondo de una garganta por la que circula el río Guadares,y tiene más de 50 metros de altura. Por encima podemos ver la carretera que va de Grazalema a los pueblos de Benaoján y Montejaque, ya en la provincia de Málaga. El río atraviesa por esta vía toda la sierra para reaparecer por la Cueva del Gato separada 4 km de esta entrada. A la entrada de la garganta se construyó en los años 20 una presa con la intención de embalsar las aguas del torrente. Dado que los terrenos cársticos son muy permeables, el agua desaparecía a los pocos días por sumideros que se abrieron en el fondo del pantano.

Ven a experimentar la naturaleza en este maravilloso entorno. ¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Benaojan

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 08/04/2017
La casa acogedora, muy amplía, superequipada en todo, piscina a estas fecha de segunda semana de abril ya a disposición, casa y jardines limpísimos, chimenea en perfecto funcionamiento y a disposición la leña, pastillas y útiles.
Las rutas son entre parajes preciosos de arboles, agua y línea férrea.
Los propietarios son muy amables.
Repetiremos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 14/04/2017 Ver valoración
Estancia: 02/01/2017
Hemos estado en la casa y es una maravilla limpia acogedora. En una ubicación de lo más habrá que repetir es un oasis de tranquilidad. Precioso lugar
Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/01/2017 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso