La Casa del Ayer

(Abalos, La Rioja)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
50
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas

Servicios y Características

TelevisiónCocina

Generales: No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Capacidad y distribución

La Casa del Ayer dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 2 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Cuadruples

Información

6767... Ver

www.elguardavinas.com/lacasadelayer

Hola soy La Casa del Ayer, una casa de pueblo con más de 200 años de antigüedad. He sido rehabilitada por completo pero respetando mi esencia. Mis piedras y mis vigas de madera te transportan a otra época. Buena prueba de la edad que tengo la da mi calado medieval, unos ocho metros bajo la casa con una escalera de piedra y construido en piedra se encuentra mi cueva o calado. Un lugar donde literalmente el tiempo se detiene. Donde relajarte y probar uno de los maravillosos caldos de La Rioja.

Tengo sitio para seis personas distribuidas en dos dormitorios, La Alcoba y El Altillo. La Alcoba, es un dormitorio de esos de antes, con una sala de estar, con butacas de mimbre y mesa de tapete de ganchillo; además tiene un baño propio con cabina de hidromasaje para que te relajes por completo. El Altillo, dormitorio familiar a doble altura, dispone de una cama de matrimonio y unas escaleras de madera que suben al altillo donde hay otra cama de matrimonio. Aquí podrás dormirte contemplando las estrellas por la ventana del tejado, o despertarte con el amanecer. Además tiene una salita con un rinconcito de lectura o para que veas la televisión tranquilamente.

Soy una casa distinta, me encuentro en pleno casco histórico de Ábalos, en una plaza empedrada, de las que quedan pocas. Con mucha historia a mi alrededor. Lo mejor es que vengas a vivir tu experiencia de paz y relax entre mis piedras.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Ábalos es una villa medieval, tranquila donde pasear entre casonas de piedra te lleva a otra época. Su encanto reside en lo auténtico, en lo rural, en lo natural. Dentro de la localidad no puedes perderte la visita a la Iglesia de San Esteban, declarada Monumento Nacional; el Palacio de los Marqueses de Legarda, considerado un Bien de Interés Cultural como Jardín Histórico; la Casa de Guardia o de las verjas; y la Casona del Virrey.

Si eres amante de la naturaleza y te gusta hacer senderismo dispones de varias rutas: San León, Zelarruntza y Cocinas. Esta ruta sale de Ábalos y explora los montes de Toloño pasando por las cimas de San León, Zelarruntza y Cocinas. La bajada es por la La Rosa, aquí se pueden visitar las neveras y los restos de la ermita y peña del mismo nombre.

También te recomendamos visitar la ermita de San Felices. Tienes un leve ascenso, esta ruta es ideal para ir con niños. Puedes almorzar al subir un bocadillo en el área de descanso que está en la ermita. Desde aquí se puede divisar La Rioja Alta y La Rioja Alavesa.

O ¿por qué no? Realiza la ruta de Las Necrópolis. Ábalos, Peciña, San Vicente de La Sonsierra... combinan lo antiguo con la naturaleza. Ermitas y necrópolis construidas en otra época y que a día de hoy se conservan en perfecto estado. Esta ruta es un poco más larga pero merece la pena.

En La Rioja contamos con una amplia oferta enoturística, visita las Bodegas Abeica, Eguiluz Solabal, Fernández Eguiluz, Alonso González, Eduardo Garrido o Bodegas Puelles. El primer fin de semana de septiembre en la Jornada de Puertas Abiertas de Ábalos, tienes una cita. Todas las bodegas abrirán sus puertas para que puedas degustar sus vinos, únete al gran evento de Ábalos. Yo ya tengo mi puerta abierta ¿y tú?

Mas información: Qué ver en Abalos

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Actividades Aéreas:
    • Viajes en globo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos

Como llegar a La Casa del Ayer

Nuestra dirección

Plaza Martín Fernández Navarrete, 8, Abalos (La Rioja)

Ábalos se encuentra entre Logroño y Vitoria en la nacional LR-232. La Casa del Ayer está en La Plaza Martín Fernández Navarrete, frente a la Casa de La Villa de Ábalos y muy cerca de la Iglesia de San Esteban.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 34' 24" N
Longitud: 2º 42' 37" W


Licencia en turismo: en tramite
La Casa del Ayer
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso