El Paraje de Chircales

(Valdepeñas De Jaen, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Adaptado para discapacitados

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Equipo Audio

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Paraje de Chircales dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 3 Dobles de Matrimonio

Información

El Paraje de Chircales, típica casa andaluza situada en un paraje natural incomparable, en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén. A las faldas de la montaña, rodeada de olivos, paisaje típicamente jienense.

A 35 de la capital y a apenas 5 de la población de Valdepeñas de Jaén, de unos 4.000 habitantes, la casa se ubica en medio del campo, permitiendo las mejores vistas del cielo estrellado de noche y del valle que la rodea de día.

Decorada con un estilo tradicional y rústico, parecido al de los antiguos cortijos andaluces, la casa dispone de capacidad para 8 personas en sus 4 habitaciones, 3 cuartos de baño, cocina totalmente equipada e integrada en el salón comedor, chimenea y TV.

En el exterior se encuentra una zona con merendero, piscina, barbacoa y dos porches en los que disfrutar de este magnífico entorno rural. 

Qué hacer

El Paraje de Chircales se encuentra a unos 5 km de Valdepeñas de Jaén, una cuidada población de mediana extensión ubicada en la comarca de Sierra Sur. La localidad, de más de 4.000 habitantes, dispone de todo tipo de alojamientos de restauración en los que probar algo de la gastronomía típica de Jaén. Dentro del patrimonio del pueblo destaca la Iglesia parroquial de Valdepeñas, del siglo XVI y de marcado estilo renacentista. Y a menos de 1 km de la casa rural El Paraje de Chircales se emplaza la Ermita de Chircales, en un paraje de abundante vegetación y temperaturas suaves gracias a nacimiento de agua que hay junto a la ermita. Es también de interés el Mirador de Navalayegua, un hermoso balcón de la Sierra a 1.500 metros de altura.

Tanto El Paraje de Chircales como Valdepeñas de Jaén se encuentran en una zona de abundante agua, lo que permite una gran actividad agrícola. Varios son los arroyos que pasan por la localidad y cerca de la casa rural, como el Arroyo de Los Portillos o el de las Parras, ambos afluentes del Río de la Ranera, que también discurre cercano al alojamiento.

Este privilegiado entorno permite diferentes rutas señalizadas de senderismo o de bicicleta de montaña, así como actividades como la espeleología y escalada.

Mas información: Qué ver en Valdepeñas De Jaen

Actividades

  1. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

El Paraje de Chircales
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso