Casas Jurinea

(Torres, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casas Jurinea dispone de un total de 6 plazas

Información

6677... Ver

casajurinea.com

Las casas están ubicadas en el Parque Natural de Sierra Mágina, en un paraje que se llama NavaParís, perteneciente al municipio de Torres.

La Casa Jurinea. Dispone de tres dormitorios, todos ellos con calefacción y uno de ellos con cama de matrimonio, sala de estar con chimenea, cocina-comedor bien equipada de menaje (microondas, cocina de gas, lavadora) y un baño completo.

Es una casa acogedora, cuidando cada detalle. Está construida en piedra, tiene un porche bastante grande para poder disfrutar con la llegada del buen tiempo de su barbacoa, piscina y horno de leña.

La casa dispone de información de la zona, de las actividades que puede realizar en el entorno y de juegos de mesa.

La Casa Prunus. Está situada en la misma parcela y separada tan solo por unas encinas. Se trata de una construcción de dos plantas.

En la planta baja tiene una amplia sala de estar con chimenea y una barra americana hace de separación con la cocina-comedor, también dispone en esta planta de un aseo.

En la planta de arriba están distribuidos los 3 dormitorios, uno de ellos con cama de matrimonio, y un baño completo. Admite animales (consulta con el propietario).

Un entorno privilegiado, rodeada de encinas y cerezos. Las vistas que nos ofrece desde su porche son espectaculares. La tranquilidad que se respira, sólo alterada por el sonido de los pájaros, hace de este entorno un marco incomparable.

Los colores del paisaje, los aromas hacen que la estancia en Casas Jurinea y Prunus sea inolvidable.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La casa se encuentra en el municipio jienense de Torres, donde podrás visitar los siguientes monumentos:

La Parroquia de Sto. Domingo de Guzmán (s. XVI). Pila Bautismal de estilo gótico-mudéjar en cerámica verde; en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno destacan la imagen de Jesús Nazareno y la misma Capilla; los escudos nobiliarios en las capillas situadas a la derecha y la izquierda del Altar (s. XVII) y las pinturas que circundan el interior del Templo Parroquial.

Reloj de la Muralla, que fue proyectado y construido por el entonces perito Municipal D. Francisco Cejudo Rodríguez en 1933, y es denominado de esta manera ya que se levanta donde antiguamente estaba situada la muralla que circundaba la población. Una vez en la plaza del Reloj merece la pena contemplar el paisaje que este “mirador” ofrece de todo el Parque Natural de Sierra Mágina. La Puente, conocida así por todos los torreños, que fue construida hacia 1565 por Andrés de Vandelvira para acceder a los Molinos que eran propiedad de María de Mendoza. Y el Palacio de los Marqueses de Camarasa, con fachada principal y salas interiores.

ACTIVIDADES:

Se pueden practicar actividades de senderismo, cicloturismo, rutas 4x4, escalada, espeleología, etc. Pero si lo que buscáis son planes más tranquilos, os invitamos a participar en todo tipo de rutas culturales por las ciudades de Úbeda y Baeza ya que estamos ubicados a tan solo 45 kilómetros. Otra opción interesante es la que propone la ruta de los Nazaríes, que circula por los pueblos de la Sierra Mágina

También podéis contratar los servicios de algunas empresas que ofrecen la posibilidad de jugar al paintball. 

¡Te espeamos!

Mas información: Qué ver en Torres

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 29/12/2015
Ha sido una estancia maravilla. La casa es muy acogedora y está en muy buenas condiciones. El trato ha sido estupendo y las instalaciones ideales. Totalmente recomendable.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 07/01/2016 Ver valoración
Estancia: 09/06/2014
Hemos pasado unos días geniales. La casa es muy acogedora destaco su entorno y la tranquilidad que la rodea. Magnífico lugar para pasar unos días de relax, muy acogedor y en contacto con la naturaleza.
En cuanto pueda repito
Tipo viaje: Familias Publicada el: 13/08/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso