El Pomar

(Jimena, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Paddle, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Pomar dispone de un total de 9 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 3 Dobles
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información

La casa rural El Pomar es una vivienda que se encuentra situada en la localidad de Jimena, municipio del noroeste de la comarca de Sierra Mágina, cuya porción sureste es de orografía montañosa y se encuentra incluida en el parque natural de Sierra Mágina.

La casa está completamente amueblada y equipada para hacer más cómoda y sencilla la estancia del viajero. Cuenta con un TV, 2 acojedoras salas de estar, una espaciosa cocina y una confortable zona de lectura que resulta perfecta para sentarte y relajarte. Tiene también chimenea perfecta para usarla en los meses de invierno, pero también aire acondicionado para suavizar los días de verano. La casa se encuentra aislada lo que hace que sea el lugar perfecto para celebrar celebraciones y reuniones sin molestar a vecinos. Además admitimos animales para que puedas acudir sin dejar en casa a ningún miembro de la familia.

Qué hacer

El entorno en el que se encuentra La Casa Pomar ofrece una vacaciones llenas de paz y tranquilidad. La casa cuenta con una zona de lectura donde poder relajarse, pero también se puede salir al exterior y disfrutar de las maravillosas paronámicas que te ofrece el entorno.

Se puede pasear por el Parque Natural de Sierra Mágina donde descubriréis lugares recónditos que te dejarán desulmbrado. Desde allí se puede ver el Pico Mágina, el paraje Cueva de la Graja, el Castillo de Jodar, el pinar de Cánava, el paraje de Fuenmayor.

Por sus tierras también discurren los cursos fluviales de los ríos: Guadalquivir, Jandulilla y Guadalbullón. Es el lugar idóneo por donde practicar senderismo y sentirte uno más de la naturaleza, interactuar con la fauna y flora del lugar y realizar fotografía.

El resto del territorio es terreno de cultivo en el que predomina el olivar. La actividad económica está basada en el cultivo del olivar y su industria transformadora, complementándose con el cultivo de la higuera para aprovechamiento de la breva y el higo.

Sin duda, un enclave geográfico que antiguas civilizaciones ya lo eligieron como un lugar donde vivir y formas sus familias y muestra de ello son algunos de los monumentos que hoy en día podemos visitar.

Jimena cuenta con un rico legado de época Prehistórica, un grupo de pinturas rupestres, en la Cueva de la Graja, que ponen de manifiesto la cultura de los grupos que se asentaron en el lugar entre el IV y III milenio a C., poblaban las Sierras Meridionales.

Mas información: Qué ver en Jimena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/12/2014
Me ha gustado mucho, pronto volvere
Tipo viaje: Familias Publicada el: 28/04/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso