Alojamientos Rurales Colonos

(Guarroman, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Ropa de cama y baño, Sirven cenas

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa María Fiscer
Casa completa
9 plazas
Precio medio 225 Casa/Noche
Casa Felipe Mitelbrun
Casa completa
5 plazas
Precio medio 125 Casa/Noche
Casa Margarita Ripoll
Casa completa
4 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche

Información

Colonos. Son alojamientos rurales que nacen a partir de un sueño familiar por revivir la historia, recordar y rendir homenaje a aquellas personas que, aferrándose al trabajo, resistieron para darle vida a una tierra despoblada y baldía.

La creación de las nuevas poblaciones de Sierra Morena, en la que se encuentra enmarcada la aldea El Altico se debe a la ilusión de un rey ilustrado, Carlos III, quien hizo florecer la piedra en estos deshabitados e inhóspitos lugares del Reino del Santo Rostro.

Colonos consta de 3 casas totalmente equipadas y decoradas con esmero, cada vivienda tiene dos plantas con techos de madera abuhardillados, donde se encuentran los dormitorios. Todas las casas están totalmente equipadas de frigorífico, microondas, cubertería, sabanas blancas, toallas etc.

Aparte disponemos de una zona común con jardines, fuentes de piedra, piscina y la “Taberna” que es un salón (antigua taberna) para reuniones, también esta equipada con todo lo necesario para comidas.

Casa María Fiscer

Capacidad para 9 personas, consta de 2 habitaciones, salón comedor con chimenea de leña, cocina y baño. La casa se puede dividir en 2 zonas, una sección para 4 y otra para 5.

Casa Margarita Ripoll

Capacidad para 4 personas, consta de 2 habitaciones, salón comedor, cocina, baño, un salón con estufa de leña.

Casa Felipe Mitelbrun

Capacidad para 5 personas consta de 2 habitaciones, salón comedor con chimenea de leña, cocina y baño.

Qué hacer

Además de disfrutar de una cálida estancia en nuestras casas, los visitantes podrán practicar distintas actividades dependiendo de la época del año que nos visite.

Actividades:

- Rutas para la práctica de senderismo, bicicleta y quads.

- En épocas de recolección de aceituna, visitas a fincas de olivos y almazaras. Durante el otoño y la primavera, salidas al monte para recoger espárragos silvestres

- Observar y fotografiar aves y mamíferos en su hábitat.

- Visitas guiadas a las ciudades de Úbeda y Baeza, ciudades patrimonio de la humanidad.

La casa se encuentra en el municipio jienense de Guarroman, municipio de la comarca Norte y situado en la zona central de la comarca. En su territorio domina la superficie no cultivada, constituida por dehesas de pastos con encinas, matorral mediterráneo y especies forestales de repoblación. La actividad agrícola está dominada por el olivar y los cultivos herbáceos, habiéndose desarrollado en los últimos años los cultivos hortícolas en invernadero.

Monumentos: - Iglesia Parroquial - Santuario de Zocueca

Mas información: Qué ver en Guarroman

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 18/02/2014
A perfect stay. We'll do again. Thank you to Angela and Marco!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 17/03/2014 Ver valoración
Estancia: 07/02/2014
celebre el fin semana de san valentin, en los colonos (Guarroman), sin lugar a duda fue una experiencia muy agradable debido a la atención de los propietarios, los cuales pude tener con ellos cierta complicidad a la hora de darle la sorpresa a mi novia, y me ayudaron a colocar velas y encender la chimenea a mi llegada, para sorpresa de mi novia que le encanto el detalle. Esta muy cerca de la A-4 y de guarroman para realizar compras inesperadas, esta situado cercano a sierra morena y al famoso mar de olivos de jaen. (vistas preciosas).Nosotros somos de Madrid.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 13/02/2014 Ver valoración
Estancia: 31/01/2014
Completamente genial. Queríamos darle una sorpresa a un amigo por su cumpleaños, veníamos de distintas partes, Madrid, Algeciras y Granada. Leímos todas las magníficas valoraciones en las redes y pese a dos regulares opiniones (que luego descubrimos absurdas), al final, nos decidimos por Los Colonos. Llegamos un viernes por la tarde/noche y Marcos, el propietario, nos recibió con las chimeneas encendidas, cosa que fue de agradecer porque hacía un frío que pelaba. Nos enseñó las casitas, muy limpias y acogedoras, completamente equipadas y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Además, tuvieron la amabilidad de abrirnos también la Taberna (zona común), ya que no pensábamos salir de la zona donde se encuentra el establecimiento. Allí pasamos la mayor parte del tiempo más a gusto imposible, por las comodidades que ofrece el lugar. Pudimos hacer paella para almorzar y aunque llovió un poquito por la tarde, también una barbacoa magnífica gracias a que estaba techada, con la que además, nos pusimos las botas mientras veíamos una peli en la super tele de la Taberna.
El alojamiento es indudablemente espléndido y el entorno desde luego magnífico, pero cabe destacar la amabilidad de los propietarios, Marcos y Ángela, que no solo nos obsequiaron con unos hojaldres típicos de la zona, si no que estuvieron pendientes en todo momento de nosotros, de que no nos faltara leña o de encendernos la chimenea si se nos apagaba y no sabíamos avivarla, de todo aquello que necesitáramos y de que nuestra estancia fuera la ideal. Me dedico al mundo del turismo y encontrarse a personas así, es lo que marca la diferencia entre volver o no, a repetir experiencia. La nuestra ha sido inmejorable y por ello, hemos establecido Los Colonos como lugar de reunión para todos nuestros cumpleaños. Un 10 para el establecimiento y sus propietarios. Es un lugar entrañable y recomendable 100%.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 03/02/2014 Ver valoración

Alojamientos Rurales Colonos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso