Alojamiento Rural La Veguetilla

(Frailes, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Paddle

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Apartamento 1
Casa completa
4 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche
Apartamento 2
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

6536... Ver

www.laveguetilla.es

El alojamiento rural La Veguetilla está situado en el bello municipio de Frailes (Jaén), que se encuentra a unos 90 kilómetros de la capital y está integrado en la comarca de la Sierra Sur. Se dice de esta localidad que es el “Paraíso del agua”, por el gran número de preciosas fuentes que brotan por sus encantadoras calles. Tiene una superficie de 40 kilómetros cuadrados y cuenta con una alegre población, cercana a los 1.900 habitantes, que se encargará de agradar su estancia.

Este edificio, de decoración tradicional, cuenta con dos plantas y se compone de 2 apartamentos independientes, con capacidad para 8 personas cada uno. En la planta baja encontramos dos habitaciones (uno de matrimonio y otro con dos camas individuales), un baño y un salón-cocina con chimenea y televisión. En la planta superior cuenta con dos dormitorios dobles, con 1 cuarto de baño completo y con una pequeña terreza en la que disfrutará de unas privilegiadas vistas. En el exterior del alojamiento se encuentra el aparcamiento, una refrescante piscina y dos barbacoas.

Un alojamiento perfecto para relajarse en un bello entorno y escapar de problemas y preocupaciones.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Si acudes a Frailes no te puedes ir sin visitar su casco urbano, que conserva rasgos arquitectónicos típicos de otras épocas. En él se encuentran los edificios más destacados del municipio: La Iglesia Parroquial de Santa Lucía y La Casa de los Mudarra. El origen de la iglesia, que se caracteriza por su torre de gran altura, se remonta a la segunda mitad del siglo XVI. Por su parte, la encantadora e histórica Casa de los Mudarra data de la primera mitad del siglo XX.

Los más aventureros disponen de una oferta variada para que no se aburran durante su estancia. Durante el otoño podrá recoger setas en los bosques próximos, una actividad que cada vez comparten más vecinos. Para el verano son muy recomendables los deportes acuáticos, con los que además de refrescarte pondrás tu adrenalina al límite. El kayak y el piragüismo harán que disfruten como niños.

La gastronomía de Frailes aparece fundamentalmente marcada por el carácter serrano del municipio, con especial presencia del producto estrella de la zona: el cerdo. Destaca la morcilla, el chorizo, el salchichón y demás derivados. Tienen gran importancia potajes y guisos como el potaje de habichuelas, la ropavieja, las migas o el encebollado.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Frailes

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo


Otros alojamientos de este propietario

Casa Mariquilla
Frailes (Jaén)

Casa Mariquilla, antigua casa con bodega recien restaurada, respetando al maximo la contrucción original pero proporcionando las comodidades actuales. Se encuentra situada, en el centro del pueblo...

6 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 20 Persona

Alojamiento Rural La Veguetilla
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso