Casas El Tragaluz, Alojamientos Rurales en Fuenteheridos, Huelva - Clubrural

Casas El Tragaluz

(Fuenteheridos, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
37 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

PiscinaChimeneaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Movilidad reducida

En Habitaciones: Cuna bajo petición

Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Tragaluz II
Casa completa
6 plazas + 4 extras
Precio medio 119 Casa/Noche
Granados
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 119 Casa/Noche
El Tragaluz I
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 76 Casa/Noche

Información

6508... Ver

www.casaseltragaluz.com

Casas El Tragaluz es un conjunto de hermosos alojamientos rurales que conservan a la perfección la arquitectura y el estilo tradicional de los caserones de la Sierra de Huelva, incorporando a sus instalaciones los servicios y prestaciones propios de nuestro siglo.

Este conjunto está formado por un total de seis alojamientos rurales: El Tragaluz I y II, El Zarzo, Navalgatos, Los Cascos y Granados.

Situadas de la localidad de Fuenteheridos, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las casas gozan de un enclave privilegiado en donde podremos disfrutar de la tranquilidad y la paz que transmite un entorno natural inigualable como este.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Fuenteheridos es un pequeño pueblo de la sierra de la provincia de Huelva con una población que no supera los 700 habitantes, pero que ofrece toda una gama de posibilidades que harán de su estancia entre nosotros la elección acertada. No es vano, es uno de los pueblos más bonitos y visitados del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982.

Este Parque Natural, Reserva de la Biosfera, es el enclave perfecto para disfrutar de grandes valores culturales y naturales. Una de las opciones más atractivas para pasar una grata jornada y, a la vez, conocer este magnífico entorno es practicar turismo ecuestre. Desde Casas El Tragaluz le recomendamos una empresa local para conocer, de la mano de un monitor especializado, caminos rurales y lugares típicos

Podrá disfrutar de un entorno precioso gracias a los bosques de castaños que rodean al municipio, bonitos monumentos y lugares para visitar, entre los que destaca la Fuente de los Doce Caños, nacimiento del río Múrtigas y manantial del que brotan diariamente más de dos millones de litros de agua que le han permitido que, ni en los años de las peores sequías, viera cesar su caudal.

Una de las joyas naturales que encontrará en nuestro pueblo es el Jardín Botánico de Villa Onuba, creado en el S. XIX por Sundheim, uno de los pioneros de la minería en Huelva, y propiedad hoy en día de los Hermanos Maristas que lo han destinado a retiros espirituales pudiendo, no obstante, ser visitado con normalidad. En este jardín podrá disfrutar de más de cien especies vegetales de los cinco continentes, entre las que destacan los pinsapos y la secuoya gigante.

A todo esto, se unen la amabilidad y hospitalidad de sus gentes (conocidos por el localismo “paperos” por ser, según la leyenda, el primer lugar en el que se plantaron las patatas o “papas” traídas de América), actividades complementarias (fiestas patronales, jornadas…) y una gran oferta de bares y restaurantes que destacan en toda la Sierra y la provincia por su alta calidad.

Mas información: Qué ver en Fuenteheridos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Videos

Video del alojamiento Casas El Tragaluz
Video del alojamiento Casas El Tragaluz

Como llegar a Casas El Tragaluz

Nuestra dirección

C/ La Charneca, 27, Fuenteheridos (Huelva)

Fuenteheridos está situado en pleno centro de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarada Parque Natural y Reserva de la Biosfera, a un kilómetro de la N-433 Sevilla-Lisboa.

Desde Sevilla:

Saliendo de la capital por la autovía A-66, dirección Mérida, tome la salida “Aracena-Portugal”. Pasados algunos pueblos como Valdeflores e Higuera de la Sierra llegaremos a Aracena, localidad serrana famosa por su “Gruta de las Maravillas”. A unos 10 kilómetros, encontrará una salida, de la Nacional 433, hasta Fuenteheridos. Un poco más adelante (pasado el Restaurante “La Capellanía”) podrá acceder por la segunda de las entradas de este pueblo. Ambas desembocan el la Plaza el Coso donde encontrará la conocida fuente de Los Doce Caños de Fuenteheridos.

Desde Huelva:

Saliendo dirección Sevilla por la autovía A92 encontrará, a unos 15 km, la salida San Juan del Puerto – Trigueros. Tomando la dirección de Trigueros pasará por algunos pueblos como Beas y Zalamea la Real. Tras pasar este último pueblo, tendrá dos opciones, tomar el desvío hacía Riotinto y llegar hasta Aracena, o bien, continuar por la Nacional 435 y, tras pasar el cruce de Jabugo, tomar la dirección Sevilla. Tras pasar Galaroza, sólo faltarán unos 6 kilómetros hasta Fuenteheridos.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 54' 10" N
Longitud: 6º 39' 44" W

Nuestros viajeros opinan

Mª del Mar
Enero 2019
Hemos pasado unos días en Enero, la casa está muy limpia, es muy confortable con calefacción en todas las habitaciones y leña para la chimenea, y muy agradable la persona que nos atendió. Ha sido una elección perfecta y sin duda lo recomiendo.
Publicada el: 08/01/2019 Ver valoración
Angela
Septiembre 2018 - Familias
La casa donde nosotros nos alojamos estaba perfectamente cuidada y limpia. Las instalaciones eran completas y las habitaciones amplias y con camas bastantes comodas. Lo mejor fue la zona del exterior. Nos quedamos con ganas de usar la chimenea asique volveremos para hacerlo!!
Publicada el: 12/11/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: AR/HU/00126, 00026, 00027, 00028 y 00030
Casas El Tragaluz
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso