Biarritz Alojamientos Rurales

(Fuenteheridos, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
16
Persona/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Médico
Casa completa 9 plazas
Precio medio 146 Casa/Noche
Casa Carmen
Casa completa 4 plazas + 1 extra
Precio medio 66 Casa/Noche
Casa Bodega
Casa completa 4 plazas
Precio medio 66 Casa/Noche

Información

Enclavado en el corazón mismo del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Fuenteheridos, es, a no dudar, uno de los pueblos con más atractivo de toda esta hermosa comarca y esto, tanto por la frondosidad de sus bosques de castaños y el rutilante frescor que emana de sus huertas donde se alza el manzano, el melocotonero, el cerezo o el membrillo, como por la belleza de sus plazas y calles donde viene a combinarse la blancura andaluza de las fachadas, con la impronta arquitectónica de sus orígenes castellanos y leoneses.

Biarritz Alojamientos Rurales, os ofrece un complejo de alojamientos rurales, de acogedores y espaciosos apartamentos ubicados en las dependencias de una antigua casona solariega del siglo XVIII, en cuya ejemplar restauración se ha sabido conservar todo el sabor de la verdadera arquitectura serrana.

Unidos por un bellísimo patio empedrado, con vigorosos arriates de planta aromáticas y un enorme magnolio, cada uno de los apartamientos mantiene su impronta particular, su propio carácter, todo ello para hacer que su estancia se convierta en una deliciosa y confortable experiencia.

  • Casa Bodega

Dispone de 2 Habitaciones 1 individuales y 1 de matrimonio, cuna opcional. Salón-cocina. Calefacción eléctrica en todas las habitaciones. Baño completo. Patio interior...

Anexa a la casa principal, la bodega era tradicionalmente el lugar donde, gracias a su constante temperatura, se conservaban los llamados avíos de la casa. Bajo sus hermosos arcos de ladrillo autóctono, tinajas para guardar el vino o el aceite, arcones donde reposaban las legumbres, saladeros para el tocino y las chacinas y banastas de frutas y hortalizas del tiempo, venían a conferir a estas dependencias un sabor y una atmósfera inconfundible. Gracias a una restauración tan sensible como eficaz, nada te costará encontrar algunos de estos elementos, datados en el siglo XVIII, que sin duda confieren a la casa un carácter propio e inolvidable.

  • Casa Carmen

Dispone de 2 Dormitorios, 2 (litera o cama supletoria.) 2 individuales, 1 matrimonio, cuna opcional. Salón con televisión, cocina y comedor comparten un entorno que permite a todos disfrutar del fuego en la chimenea. Calefacción eléctrica en todas las habitaciones. Baño completo. Patio interior.

En estas dependencias, situadas en el segundo piso, residió hasta hace poco Doña Carmen, quien le da nombre a este coqueto, espacioso, acogedor y espléndido apartamento, claro ejemplo de la arquitectura serrana más acomodada, en el que disfrutarás de la mejor azulejería sevillana del siglo XIX, junto a la amplitud de su salón y sus dormitorios, desde donde no faltan hermosas perspectivas tanto al patio interior como a la calle. En fin, un verdadero capricho a tu alcance.

  • Casa Hippis

Dispone de 2 Dormitorios, camas 2 individuales, 1 matrimonio, cuna opcional. Salón-comedor. Cocina con chimenea. Calefacción eléctrica en todas las habitaciones. Baño completo. Buenas vistas.

Con sus suelos de antiquísimas baldosas de barro cocido y su terraza con sus dos magníficos arcos de inspiración italiana, esta casa, con hermosas vistas a la calle La Charneca, viene a glosar la mejor y más interesante arquitectura popular serrana, con sus cálidas habitaciones que aún conservan la atmósfera de sus anteriores habitantes, lo que sin duda sorprenderá gratamente a los amantes de lo auténtico. Perfectamente equipada, la casa te ofrece todas las comodidades para augurarte una estancia inolvidable.

  • Casa Horno

Dispone de 2 Dormitorios, camas 2 individuales, 1 matrimonio, cuna opcional. Salón con televisión, cocina y comedor ofrecen un ambiente cálido junto a la chimenea. Calefacción eléctrica en todas las habitaciones. Baño completo. Patio interior.

Llamada así porque en su interior se conserva un enorme y antiquísimo horno exquisitamente restaurado, la casa, donde antaño se elaboraba no sólo el pan, sino también el jabón, las conservas y todos los productos que la casa necesitaba, ofrece hoy una ambientación sobria y cordial, con detalles memorables, que nos retrotraen a su rico y entrañable pasado. Una casa, en definitiva, concebida para hacerte llegar el sabor de otros tiempos, de otras gentes, de otras formas de vida. Perfectamente equipada para albergar a personas con minusvalías.

  • Casa Médico

Dispone de 5 Dormitorios, cama, 2 matrimonio, 4 individuales, 1 litera, cunas opcionales. Comedor. Salón con televisión. Amplia cocina con chimenea. Porche acristalado con ambiente de reunión. Calefacción eléctrica en todas las habitaciones. 1 Baño completo y cuarto de aseo. Patio interior.

Ocupando toda la planta baja del edificio principal, la llamada Casa del Médico es, en realidad, la espaciosa residencia de la antigua familia de hacendados. Desde sus dormitorios cuajados de finos detalles decorativos y constructivos, hasta sus salones de sencilla suntuosidad, la casa es, sin lugar a dudas, una joya de la arquitectura señorial de la comarca, en la que predominan fantásticos embaldosados y zócalos de azulejería sevillana del XIX, junto a las altas bóvedas de inspiración andaluza y portuguesa. Uno de sus salones, acristalado y con vistas al patio interior, sorprenderá a quienes se decidan por este deslumbrante alojamiento.

  • Casa Zarzo

Dispone de 2 Dormitorios, camas 2 individuales, 1 matrimonio, cuna opcional. Salón, comedor y cocina, comparten en esta casa un amplio espacio en torno a la chimenea. Calefacción eléctrica en todas las habitaciones. Baño completo. Patio interior.

El zarzo era la dependencia de la casa donde se solían pilar y secar las castañas. Hoy, y gracias a una excelente restauración, se ha venido a convertir en un alojamiento cálido y confortable que invita al sosiego y al descanso. Sus habitaciones, luminosas y abuhardilladas, ofrecen al visitante un espacio lleno de autenticidad, con el encanto añadido de unas coquetas vistas al patio interior, con sus arriates y su magnolio. Un alojamiento, en definitiva, concebido para la tranquilidad y el reposo.

Qué hacer

Grutas de las Maravillas a 10 Km | Peña de Arias Montano a 5 Km | Jabugo a 9 Km | Rutas a caballo | Senderismo ...

Mas información: Qué ver en Fuenteheridos

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 07/02/2014
Muy bien los alojamientos, no le falta de nada, la casa es muy calidad y confortable , el trato con los dueños excelente. El entorno es espectacular, calidad precio de 10
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 21/02/2014 Ver valoración
Estancia: 03/08/2012
Muy contentos con la elección, ha superado nuestras expectativas, la casa es amplia y muy confortable con todo lo necesario para la estancia, todo muy limpio y el entorno maravilloso ideal para una escapada romántica o ir en familia como nuestro caso, recomendar también el rest. que tiene la familia del complejo muy buenos los huevos con jamón ibérico , seguid así.
Publicada el: 15/08/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso