Las Casitas del Salado

(Riofrio Del Llano, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
45
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónAdmitimos mascotasAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Capacidad y distribución

Las Casitas del Salado dispone de un total de 2 plazas + 2 extras distribuidas en 1 habitaciones y 1 baño

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio

Información

Se trata de una antigua taina de ganado, de unos 70 metros cuadrados, que ha sido totalmente reformada para convertirla en una preciosa vivienda.

Sus paredes de piedra y ambiente rústico nos acogen junto al río Salado. Decorada con obras de arte originales procedentes de la Galería de Arte La Calcografía y situada en Santamera, la convierten en un pequeño museo sólo disponible para ti.

En ella podremos disfrutar de un gran salón comedor con cocina americana totalmente equipada, un precioso dormitorio con una zona de trabajo y un gran baño.

El alojamiento está totalmente equipado, ya que cuenta con cama de matrimonio en la habitación, sofá cama en el salón, calefacción por estufa de pellets canalizada al dormitorio y el baño, además de radiadores eléctricos; todo el menaje necesario, sábanas y toallas, amenities en el baño, secador de pelo, WIFI, televisión, juegos, una pequeña biblioteca y un entorno único ¡te esperamos!

Qué hacer

Santamera, es una pedanía de Riofrío del Llano, ubicada en el valle del Río Salado o del Gormellón. Se trata de un conjunto geológico excepcional donde se pueden distinguir desde los sedimentos triásicos de color rojizo que forman el cauce del río, hasta los relieves jurásicos y cretácicos en las cimas del Cerro Padrastro y del Caracol. Numerosos yacimientos arqueológicos como el Hisn de la Elamotilla o Casuto de los Moros, el Abrigo de la Peña Corva, el Cerro Padrastro o Muela Vieja y la Espiná se encuentran en el municipio.

El pueblo está situado en la cabecera del Embalse del Atance, localidad muy visitada por paseantes y escaladores por sus grandes atractivos, entre los que destacamos el río Salado y su cañón espectacular, donde se realizan actividades controladas de escalada, y en el que podemos disfrutar de la presencia de una numerosa colonia de buitres, así como gran población de corzos, conejos, y numerosas aves. Su flora es también diferente al contar con aguas salinas y la existencia de plantas halófilas. Entre sus atractivos están también la Iglesia de Santa María Magdalena, construcción inicialmente románica, fue modificada en los siglos XVI y XVII; la Ermita de Santa Emerenciana o de la Soledad, culto tardorronamo reedificada en 1881. El molino, que pertenece a los llamados molinos de caz o azud, que aprovecharon la fuerza motriz natural del río, para mover una rueda o turbina, que permitía desde moler el grano, hasta su aprovechamiento como planta hidroeléctrica.

También son famosas las salinas ubicadas a las afueras del pueblo, de origen romano, con gran desarrollo en la época de los Reyes Católicos declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional. Y por supuesto los palomares, que forman parte del legado cultural y etnológico de Santamera.

Visitar la ciudad de Sigüenza es vivir su historia a lo largo del tiempo. Recordando en primer lugar su pasado celtibérico, romano, visigodo y musulmán; y disfrutando a continuación de su centro histórico medieval que nos cautiva a primera vista, con su castillo en lo más alto del cerro de su asiento, sus calles estrechas (las Travesañas), la Casa del Doncel (Martín Vázquez de Arce); y las dos iglesias de San Vicente y Santiago.

Mas información: Qué ver en Riofrio Del Llano

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Escalada
    • Senderismo

Como llegar a Las Casitas del Salado

Nuestra dirección

Barrio de Abajo, 15 (Santamera), Riofrio Del Llano (Guadalajara)

Por la A2 hasta el desvío de Sigüenza, una vez allí seguir dirección Atienza. Tras pasar Imón y sus salinas hay un desvío a la izquierda dirección Santamera. Desde la entrada del pueblo hay señales que te llevarán a La Casita Roja

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 190
Al Ferrocarril (km): 18

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 7' 41" N
Longitud: 2º 46' 34" W


Licencia en turismo: 19012128231
Las Casitas del Salado
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso