La Solana de Santuy

(El Cardoso De La Sierra, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

La Solana de Santuy II
Casa completa
10 plazas + 1 extra
Precio medio 245 Casa/Noche
La Solana de Santuy I
Casa completa
9 plazas + 1 extra
Precio medio 244 Casa/Noche

Información

6810... Ver

lasolanadesantuy.es

En la pequeña localidad de Bocígano de La Sierra, en la provincia de Guadalajara, encontramos La Solana de Santuy, un coqueto alojamiento rural formado por 2 casas de reciente construcción:

La Solana de Santuy I

Con capacidad para 10 personas, la casa está dividida en dos plantas. Dispone de una habitación individual y cuatro habitaciones de matrimonio una de ellas con baño incorporado, y otra con sofá cama adicional.

En la planta inferior, un cuarto de baño que os evitarán incómodos desplazamientos. Muy cerca de la entrada, se halla la cocina equipada con nevera, horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas y lavadora y todo el menaje que necesitas para degustar tus mejores recetas. Al fondo, una amplia sala de estar con paredes de piedra, al igual que la fachada de la casa, en la que los cómodos sofás se disponen en torno a la chimenea. Tras él encontrarás una mesa de comedor.

La planta superior de este alojamiento rural, se complementa con un cuarto de baño completo equipado. En él encontrarás toallas y todo lo necesario para un primer uso. Además, para una mayor privacidad, dispondrás de una habitación con una pequeña sala de estar.

La Solana de Santuy II

Con capacidad para 11 personas, la casa dispone de vista área salón con chimenea, tres habitaciones con cama de matrimonio, un sofá-cama y dos dormitorios dobles con dos camas individuales.

En la planta inferior de esta amplia casa rural, además de un aseo, se encuentra la cocina equipada con nevera, microondas lavavajillas, lavadora, horno, vitrocerámica y todo el menaje que necesitas. Al fondo, una amplia sala de estar con paredes de piedra (al igual que la fachada de la casa), en la que los cómodos sofás se disponen en torno a la chimenea. Tras uno de los sofás encontrarás una amplia mesa de comedor.

Qué hacer

Bocígano de La Sierra es uno de los municipios que forma parte de la Sierra Norte de Guadalajara. La arquitectura del lugar se caracteriza por sus calles empedradas, sus fachadas de piedra y  con elementos decorativos de madera.

Cerca de Casa Rural La Solana podrás visitar varios lugares de interés como:

  • Hayedo de Montejo
  • Hayedo de la Tejera Negra
  • Pico del Lobo
  • Pico Ocejón
  • Pueblos de Arquitectura Negra

Si eres fan del senderismo, también disponemos de varias rutas para recorrer nuestro entorno sin necesidad de coger el coche:

  • Camino de La Palomera a 1 km: Ruta de senderismo de una hora ida y vuelta. Va por las eras de arriba dejando la reguera a la derecha. Termina en un roquedo que ejerce de mirador.
  • La Cabezuela: 15 minutos caminando antes de empezar a bajar la cuesta de La Cabezuela, a la izquierda, encontramos un pequeño alto donde podemos ver el Pico del Picaño y las Eras del Bustar, antiguo pueblo desaparecido. Si seguimos por la pista forestal podemos llegar tras tres horas de camino a la Sierra de Bocígano.
  • Peña Minga Parte del pueblo por la carretera. A 200 metros a la derecha se encuentra el centro de residuos sólidos; seguimos la carretera. A 800 metros a la izquierda se encuentra la Peña Minga, lugar de encuentro de personas mayores y niños. Ida y vuelta 20 minutos.

Durante tu estancia podrás visitar también otros lugares de interés de la zona como:

  • Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca
  • Monasterio cisterciense del Real sitio de Santuy
  • La Olma vieja
  • La Palomera
  • El Molino
  • Cabeza del Aedo
  • Antiguo barrio de Bocígano
  • Nacimiento del río Berbellido

Mas información: Qué ver en El Cardoso De La Sierra

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

Video

Como llegar a La Solana de Santuy

Nuestra dirección

Camino Santuy, 5, El Cardoso De La Sierra (Guadalajara)

POR LA NACIONAL-I SALIDA 76 COGER LA M-137 HASTA LA HIRUELA (Se pasa por Gandullas, Prádena del Rincón, Montejo de la Sierra y La Hiruela

Pasado La Hiruela, TOMAR LA GU-187 HASTA BOCIGANO.

Aparcar en la plaza y bajar 50 metros por la calle Camino de Santuy. Las casas quedan a la izquierda.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 95
Al Ferrocarril (km): 100

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 6' 50" N
Longitud: 3º 24' 37" W

Nuestros viajeros opinan

jose manuel
Octubre 2020 - Gupos amigos
alquilamos ambas casas, ambas muy bien equipadas, el menaje no le falta detalle, superlimpias a nivel de quirofano, Julio y Pago muy atentos, nos aconsejaron rutas, nos acompañaron, siempre diligentes para que no faltara de nada, dos barbacoas muy bien situadas con cubierta, pasamos un puente muy agradable. Sitio ideal para conocer la zona del pico del lobo, pico tres provincias, etc, con paisajes espectaculares muy cerca como el puente de la muralla china, cascada del aljibe, etc, para no perderselo
Publicada el: 13/10/2020 Ver valoración
Viena Suárez Regidor
Noviembre 2019 - Gupos amigos
Casa espaciosa, bonita, muy limpia. Las camas muy cómodas, la calefacción funciona de lujo. Los propietarios muy agradables y atentos.
Publicada el: 25/11/2019 Ver valoración
Julio, Ana, Paco y Araceli Julio, Ana, Paco y Araceli
Muchas gracia Viena nos alegramos que vuestra estancia haya sido buena con comentarios como el vuestro nos ayuda a seguir trabajando para ir mejorando os esperamos en otra ocasión
para hacer nuevas rutas que os faltaron.
Un saludo
Elena Navidad Poveda
Mayo 2019 - Familias
La casa genial y el entorno espectacular. El dueño fue muy atento y encantador. Disfrutamos mucho de unos días en familia, todos volvimos encantados.
Publicada el: 27/05/2019 Ver valoración
Julio, Ana, Paco y Araceli Julio, Ana, Paco y Araceli
Buenos días Elena muchas gracias por vuestro comentario estamos encantados que pasarais un
buen fin de semana con nosotros seguiremos trabajando para seguir mejorando, esperamos volver a vernos en alguna otra ocasión.
Un saludo.

Paco.


Licencia en turismo: 19012128138 y 19012128058
La Solana de Santuy
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso