Casa Huerta La Balsa

(Huescar, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Juegos Populares

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Huerta La Balsa dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

Bonita casa de campo aislada, a 200m de la plaza mayor de Huéscar y rodeada de 2000m de campo y jardin com muchos arboles frutales. Es una casa perfecta para disfrutar de unas vacaciones familiares, en un entorno privilegiado donde naturaleza, gastronomia, historia, fiestas populares son algunas alternativas con un coste muy ajustado.

La casa tiene un acceso privado, es muy tranquila y relajente. Casa Huerta La Balsa como su nombre indica es una antigua huerta: un paraiso para los sentidos.

La vivienda esta distribuida en 3 plantas:

  • En planta baja tiene: un gran salón-comedor con chimenea, 1 dormitorio matrimonio (cama150 x 200), cuarto de lavado, y baño. Esta planta tiene salida a la placeta de las parras (espacio muy acogedor para las primeras horas de la mañana y las tardes)
  • Primera planta: acceso desde zona huerta nivel de calle. Esta planta cuenta con cocina, baño, salón-comedor, y dos dormitorios con balcón. El salón y la cocina tienen vistas a la huerta y al camino de acceso.
  • Planta ático: gran dormitorio (1cama de 140 x 200 y 2 de 90 x 200) con vistas panorámicas. Tiene 2 terrazas una de 25 metros con toldo y bonitas vistas a las cuevas y la vega;esta terraza es ideal para ver las estrellas (el cielo de este pueblo es uno de los considerados óptimos para ver el firmamento porque no tiene contaminación lumínica), y la otra terraza de 6 metros, tiene vistas al convento de las dominicas y al relog de Santa Maria la mayor, interesante monumento de Huéscar.

La casa huerta la balsa es el lugar especial para descansar, niños, adultos, abuelos, todos rodeados de decenas de arboles y a 5 minutos del centro del pueblo. Naturaleza, gastronomia popular, fiestas populares, Semana Santa, Historia, Cultura. Sin duda un lugar único y singular por descubrir.

Qué hacer

Visitar, parques naturales, ríos, lagos, poderosa naturaleza. Gastronomia el mejor cordero con denominación de origen, yacimientos arqueologicos, cultura fiestas populares, Semana Santa, senderismo bicicleta, vida tranquila en un pueblo.

Tienen toda una comarca original y singular por descubrir le facilitamos, toda la información. Descansar, leer, ver estrellas, disfrutar de reuniones familiares o con amigos. etc.

Además, la casa se sitúa en el municipio granadino de Huéscar, donde podrás visitar distintos monumentos como:

La Colegiata de Santa María la mayor, templo de estilo renacentista y con elementos góticos del inicio de su construcción, concebida como una auténtica catedral. Fue construida en el siglo XVI, reúne elementos de los más diversos estilos artísticos ejecutados durante los siglos posteriores.
En el año 2009, el Papa Benedicto XVI, nombró a laIglesia de Santa María la Mayor de Huéscar Templo Jubilar Perpetuo, al igual que la Basílica Papal de Santa María La Mayor de Roma. Se convierte así en el primer templo de la Diócesis de Guadix-Baza con afiliación a una basilica Pontificia. Así todas aquellas personas que peregrinen a la Iglesia Mayor de Santa María de La Encarnación alcanzarán la Indulgencia Plenaria.

La Iglesia de Santiago.

El Teatro Oscense, antiguo convento de Sto Domingo.

O la Sierra de la Sagra, como si de una isla en medio del mar, su cota de 2.381 metros sobresale de la línea marcada por el resto de sierra y montañas que la rodean. Es un lugar perfecto para la práctica de senderismo, escalada invernal e increíble la arista sur de la Sagra.

Mas información: Qué ver en Huescar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  3. Actividades Aéreas:
    • Vuelo en avioneta

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/04/2014
Estuvimos durante el puente de Semana Santa. Pasamos unos días maravillosos con amigos y nuestros hijos. La casa es excepcional en cuanto a instalaciones y el precio muy competente.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 14/05/2014 Ver valoración

Casa Huerta La Balsa
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso