Hospederia Sol Castilla

(Nueva Carteya, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Cocina, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Capacidad y distribución

Hospederia Sol Castilla dispone de un total de 5 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información

Hospederia Sol Castilla es una casa situada en Nueva Carteya, en pleno corazón del sur de Córdoba, entre las provincias de la propia Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada y Jaén. 

La casa cuenta con una capacidad de hasta 5 personas, repartidas en las 3 habitaciones de las que dispone: 1 doble, 1 de matrimonio y 1 individual. Cuenta también con un salón con televisión en el que se integra el comedor, una cocina totalmente equipada y baño.

La casa se encuentra completamente equipada con las mejores comodidades actuales pero sin perder el encanto rural. Se ubica en un lugar ideal para degustar la fantástica gastronomía que existe en la zona, pudiendo tapear en las terrazas o en el interior de los establecimientos saboreando la comida regional.

Al situarse al sur de la provincia puede acudir a la Costa del Sol recorriendo los 120 kilómetros que le separan de ella. También puede visitar la bella e histórica ciudad de Córdoba que se encuentra a 50 minutos de nuestro alojamiento.

Qué hacer

Situado en pleno corazón de la zona sur de Córdoba entre las comarcas Campiña Sur, Campiña de Baena y Subbética, triangulada entre Montilla como cuna del vino, Baena como cuna del aceite y Cabra como emblema del paisaje lunar, encontramos Nueva Carteya, localidad rodeada de Olivos por donde la mires, con un encanto natural y claros matices rurales. 

Nueva Carteya con su extensión de 70 km² tiene una densidad de 79,7 hab/km² lo que le aporta una calidad de vida excepcional como valor añadido. Se encuentra situada a una altitud de 454 metros lo que le permite gozar de una climatología inigual. A 55 kilómetros de Córdoba y a poco más de una hora de la costa Malagueña, lo que la sitúa geográficamente perfecta para el turista andaluz. 

La principal actividad económica es la agricultura, en especial el cultivo del olivo, para crear uno de los mejores aceites que se producen en el mundo. Está enclavado en un marco geográfico cuna de muchas civilizaciones anteriores, como iberos, visigodos y romanos. Su creación estuvo basada en la cesión de unas tierras a habitantes de Baena.

Mas información: Qué ver en Nueva Carteya

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso