La Esperilla

(Almedinilla, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

La Esperilla dispone de un total de 12 plazas

Información

La Esperilla. Magnífica casa rural, enclavada en la Sierra de la Subbética, a 1 km. de Almedinilla, rodeada de plena naturaleza con estupendas vistas panorámicas, amplias terrazas ajardinadas con vistas a la sierra, ideal para la práctica de excursiones, senderismo y visitas culturales cercanas, al mismo tiempo que para disfrutar de un gran relax.

Con capacidad para 10/12 personas la vivienda está dotada de una gran piscina privada, cinco amplios dormitorios dobles, dos baños, gran salón con chimenea, conexión a internet y cocina con chimeneas equipada con todo lo necesario par auna gran estancia. En la parte exterior dispone de una barbacoa que hará más felices algunas noches de verano con un divertido banquete con amigos o familiares y varias fuentes de piedra.

Desde la piscina se pueden apreciar unas inmejorables vistas del monte andaluz, contemplando un sinfín de olivos que aportan ese color al paisaje.

Qué hacer

En Almedinilla destacan los yacimientos arqueológicos existentes, con restos de una villa romana llamada "El Ruedo" y de un poblado íbero denominado "El Cerro de la Cruz". Los mosaicos y las pinturas posee una gran riqueza en la primera zona, mientras que en el segundo destaca la diferenciación de las estancias según cuál fuera su uso.

Debes visitar otros pueblos cercanos como Priego de Córdoba, donde recorrer las sinuosas calles del Barrio de la Villa, el magnífico Adarve y los monumentos que han supuesto que se denomine a esta localidad "cuna del barroco andaluz". En las proximidades hay lugares acondicionados para la práctica de deportes de aventura. Debes visitar también Alcalá la Real, donde destaca sus extensas murallas, que protegen la Iglesia Mayor Abacial y la gran Alcazaba, donde se sitúa la Torre del Homenaje.

Además, si quieres disfrutar de la naturaleza puedes acudir al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que dispone de hermosas rutas en las que podrás contemplar una fantástica riqueza paisajística.

Mas información: Qué ver en Almedinilla

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso