Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Chimenea en habitación, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
Si has paseado alguna vez por las zonas rurales de Ciudad Real, te habrás dado cuenta que las casas típicas de la zona comparten una misma característica: fachada encalada con una pequeña franja azul en la parte inferior. Pues precisamente este diseño es el que han elegido para Las Casitas de La Aldea. Aisladas y separadas unas de las otras, todas se encuentran rodeadas de olivos, por ello aquello de estar ubicados en un ambiente arbolado.
Son 5 casitas de alquiler íntegro, concretamente para cobijar entre 2 y 4 personas en cada una de ellas. Todas las cabañas poseen un completo equipamiento con chimenea interior, baño, agua caliente, calefacción y televisión.
En su interior además de los dormitorios también hay zonas comunes con chimenea que podréis compartir con vuestros acompañantes.
En la pedanía malagonera de El Cristo del Espíritu Santo se encuentran ciertos manifiestos religiosos, ya que existe una pequeña ermita donde todos los primeros domingos de mayo se celebra una romería en honor al patrón del municipio, que posteriormente, en el mes de septiembre, tienen lugar las fiestas patronales.
Al ser una zona completamente llana, se recomienda hacer rutas de senderismo o en bicicleta en las inmedaciones de la famosa subida a la Plaza de los Moros.
Por otro lado, se hallan unas navas de origen volcánico con una importante concentración de aves en diferentes temporadas del año.
En la carretera que une Malagón con Porzuna (tránsito donde se ubica este complejo rural) también se encuentran diferentes campos de golf bien cuidados y pequeñas charcas donde poder pescar.
Si se decide ir en una época veraniega y estival, se ofrece la posibilidad de visitar el Molino Carrillo que es una zona de merendero que acoge un puente romano de especial interés cultural e histórico.
Por último, no está demás visitar el propio municipio de Malagón donde encontrarás el Convento de Santa Teresa de Jesús, la Iglesia Parroquial que alaba a la religiosa y la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Y como ciudades limítrofes turísticas, visitar Ciudad Real que dista en 25 kilómetros aproximadamente, Almagro, las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel.
Mas información: Qué ver en Malagon
“Se abrió este recinto manchego en 2009, hoy estoy encanta de ofrecer algo diferente, exclusivo para parejas.”