La Casa del Teix

(Eslida, Castellón)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

La Casa del Teix dispone de un total de 6 plazas

Información

La casa del teix es un alojamiento rural, natural y acogedor, el lugar ideal para el descanso del cuerpo y de la mente. Te invita a desconectar de las preocupaciones de la vida cotidiana y a disfrutar de la calma, el relax y de la belleza de su entorno natural, en pleno corazón del parque natural de la sierra de Espadán. Respira, llenándote de la energía de la naturaleza, y experimenta el placer de la vida rural con su ritmo pausado. Si te gusta caminar, aquí descubrirás sendas y rincones llenos de encanto en los frondosos bosques de alcornoques. Eslida es conocido desde la antigüedad por los beneficios de sus aguas y su clima. ¡Disfruta!

Es una casa del s. XIX situada en el casco antiguo del pueblo, sin tráfico y de origen musulmán y a tan sólo 100 metros del bosque. En el 2003 la reformamos siguiendo criterios de bioconstrucción y feng shui, todo ello con materiales tradicionales y naturales (piedra, barro, madera, corcho, etc.) libres de químicos, pero sobre todo con mucho amor.
La electricidad es de origen renovable y hay selección de residuos.
La casa tiene tres plantas. En la principal hay un recibidor, la cocina totalmente equipada, un aseo, un salón comedor que se comunica con la terraza y con vistas a la montaña. De la terraza baja una escalera al jardín interior en donde está el tejo que da nombre a la casa y donde también hay una barbacoa y una fuente. En la planta superior hay una habitación grande y diáfana con dos camas dobles y un baño completo, con ducha y bañera de hidromasaje. En la planta inferior hay una habitación con paredes de madera y piedra y dos camas individuales que se comunica con el jardín.

El pueblo dispone de muchos servicios: piscina, tenis, tiendas, banco, farmacia, restaurantes. Está el centro de interpretación del parque natural. Varios artesanos ofrecen productos como miel, cosmética natural y aceite virgen de oliva.

Los precios varían según el número de personas y noches. ¡¡Consúltanos!!

Qué hacer

El alojamiento se sitúa en un pueblo con una situación privilegiado, ya que se encuentra en pleno parque natural pero muy cerca de la playa, por lo que la oferta de actividades que abarca es enorme. En el Parque Natural Sierra de Espadán vemos un paisaje abrupto, que se potencia aún más por la cercanía del mar Mediterráneo. El suelo singular alberga una vegetación que combina a la perfección especies como el alcornoque y el pino rodeno. Cuenta con una enorme riqueza tanto vegetal como animal, pero también patrimonial, ya que en los distintos pueblos podemos ver restos de construcciones andalusíes y sistemas que sirvieron de resguardo para combatientes de la Guerra Civil. En este sentido, el senderismo es la actividad más destacada para conocer los rincones.

Muy cerca se sitúan las playas y los pueblos de la costa, donde podrás degustar una exquisita gastronomía y ver la oferta cultural de estas encantadoras localidades.

 

Mas información: Qué ver en Eslida

La Casa del Teix
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso