La Becada de Buelna

(Los Corrales De Buelna, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
29 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

La Becada de Buelna dispone de un total de 29 plazas distribuidas en 15 habitaciones y 5 camas supletorias

Habitaciones:

  • 12 Dobles
  • 3 Dobles de Matrimonio

Información

La posada La Becada de Buelna se ubica en una casa típica rural del siglo XVIII, reconstruida con materiales nobles y combinando la piedra y la madera.

En su interior, se alternan los estilos rústico y moderno, intentando dar siempre al local un toque confortable, con un ambiente casero y familiar. Situada al pie de la Reserva del Saja, en la localidad de San Mateo, en el ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Sus 15 habitaciones tienen baño propio con ducha hidromasaje y secador, TV, conexión a internet. Completa sus instalaciones con un espacioso salón con TV y un luminoso comedor.

Todas las habitaciones tiene calefacción y la posada tiene un restaurante propio. En este no sólo podrás degustar la gastronomía típica de la zona, si no también celebrar reuniones, así como bodas o comuniones. 

Qué hacer

El vestigio más importante de poblaciones primitivas en el valle, es la Estela de Barros. Es una obra precristiana de extraordinario valor histórico que podemos admirar en la ermita de la Virgen de la Rueda, en la localidad de Barros. Está declarada bien de interés cultural.


Sin salir de la localidad de Barros podemos conocer la casa-palacio de los Ceballos, un conjunto nobiliario levantado en 1783, así como una iglesia parroquial del siglo XVIII con retablo barroco, salomónico, y pila bautismal de tradición románica.


El municipio destaca asimismo por el monasterio de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya, construido en 1683. La iglesia con plata de cruz latina y los retablos churriguerescos, posiblemente obra de Antonio de Valdecilla en los primeros años del siglo XVIII, son extremadamente interesantes. Esta localidad, Caldas de Besaya, cuenta además con un prestigioso balneario.


Los Corrales de Buelna es uno de los principales núcleos industriales de Cantabria, con gran tradición en el trabajo de la piedra y el metal. La actividad industrial comenzó a desarrollarse a finales del siglo XIX, cuando José María Quijano y Fernández-Hontoria compró una fábrica de harinas y trasformó su fundición, entonces dedicada a la fabricación de clavos, en la Sociedad Altos Hornos-Forjas de Buelna.

Una de las fiestas más populares de la zona se celebra en Somahoz, "La Magosta", en la que se degustan exquisitas castañas.

Mas información: Qué ver en Los Corrales De Buelna

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

La Becada de Buelna
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso