La Rosa del Sol

(Prado Del Rey, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10
(3 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Rosa del Sol dispone de un total de 14 plazas

Información

6368... Ver

www.larosadelsol.com

El Cortijo fue construido a principios del Siglo XX sobre una antigua vaqueriza y almacén de grano. En el año 1983 fue adquirido y reconstruido por los actuales propietarios,permanenciendo vinculado a la Ganadería y a la Agricultura. A partir de 2012 comenzó la andadura como Alojamiento Rural sin dejar de trabajar la tierra y de cuidar del ganado.

El Cortijo está compuesto por dos edificaciones independientes conectadas entre sí. Como zonas destacables tenemos una pequeña y coqueta plaza de tientas, donde podríais asistir u organizar alguna capea; un patio andaluz, con una zona resguardada con arcos; una extensa finca, donde podréis pasear y disfrutar del aire puro y de nuestras inmejorables vistas, y por último resaltar nuestra gran piscina de agua salada y playa inundada para tumbonas.

El caserío, divido en dos, está compuesto por 6 habitaciones con capacidad para 12 personas, 2 baños, un salón con chimenea y una gran cocina/comedor, también con chimenea. Además, todas las habitaciones y el salón llevan incorporado aire acondicionado y calefacción

La primera zona está compuesta por 4 habitaciones dobles, 2 habitaciones en la buhardilla y 2 en la planta baja, un baño y un salón-comedor con chimenea. En el segundo cuerpo se encuentran 2 habitaciones dobles más, un baño y la cocina-comedor con una gran chimenea, todas con acceso desde el patio.

Disponemos también de un gran Salón de Eventos que pondremos a su disposición compuesto por una gran chimenea abierta, una barra y botellero.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Situado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y a las puertas del Parque Natural de los Alcornocales, el Cortijo La Rosa del Sol  ofrece para vuestro disfrute diversos atractivos y actividades a pocos minutos, como pesca, caza, actividades náuticas, rutas de senderismo, visitas a monumentos, ruinas y cuevas, rutas de espeleología, marroquinería, Ganaderías de Reses de Lidia, sitios pintorescos que fotografiar, la artesanía más tradicional y un  sinfín de planes inolvidables.

No nos olvidamos de la Vía Verde de la Sierra, un trayecto por cuyo trazado nunca pasó tren alguno entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que cruza 30 túneles, y sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón, una de la reservas de buitres más pobladas de Europa.

Además la Sierra de Cádiz posee una amplia red de torres y fortificaciones dignos de admiración, cuyos muros se encuentran impregnados de historia.

No obstante, también  podréis visitar numerosos yacimientos arqueológicos de otras épocas como  la ciudad romana de Iptuci en Prado del Rey, el dolmen de Alberite en  Villamartín, la ciudad romana de Ocuri en Ubrique, el dolmen del Gigante  en El Gastor... una multitud de opciones para que os empapéis de la historia gaditana.

Mas información: Qué ver en Prado Del Rey

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Capeas
    • Caza

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/02/2017
Hace unos días estuvimos en esta casa rural y quisiera recomendarla y dar las gracias a Marián por muchos motivos. Por atendernos tan amablemente desde el momento de la reserva, sugiriéndonos y orientándonos en muchos temas, y hasta el ultimo momento estuvo pendiente de nosotros haciendo sentirnos especiales y queridos. Un trato muy cercano y amable. Por tener el Cortijo tan bonito y bien cuidado hasta el detalle en la decoración, el confort, la limpieza y la autenticidad que nos encantó a todos. Y por muchos otros detalles que seguimos recordando días después y hasta hoy. Gracias y esperamos volver el año que viene.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 06/02/2017 Ver valoración
Estancia: 15/07/2016
Como cada año nuestro grupo de amigas queda para pasar unos días en familia y este año ha sido todo un lujo por nuestra parte,el poder disfrutar del Cortijo La Rosa del Sol,de la casa,las vistas,la tranquilidad de la naturaleza y de esa estupenda piscina dónde los más pequeños y los no tan pequeños han pasado muy buenos momentos.Es un lugar encantador dónde desconectar de la rutina diaria.El trato de los propietarios es de 10.Nuestra más sincera enhorabuena a los dueños por conseguir un paraíso rural de lujo y mil gracias por compartirlo con nosotros.Sin duda repetiremos la experiencia el año que viene.GRACIAS.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 17/11/2016 Ver valoración
Estancia: 15/11/2013
Nos alojamos junto con toda nuestra familia en Noviembre y fue una estancia muy placentera.

El Cortijo es muy bonito y tiene unas vistas increíbles, además el trato de los propietarios y de la familia del Mayoral fueron exquisitos.

Es un lugar ideal para ir con los niños y la familia.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/11/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso