Cortijo Rubiales

(Grazalema, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Cortijo Rubiales dispone de un total de 10 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6545... Ver

www.cortijorubiales.com/

Cortijo Rubiales. Un lugar sencillo y singular en el que disfrutar de unos apacibles días de descanso.

El Cortijo se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Su magnífica ubicación y acceso facilitan conocer una zona de gran diversidad y belleza, en ella encontramos espacios naturales y descubrimos lugares cargados de encanto; además ofrece una amplia gama de actividades que desarrollar o experimentar.

La casa, edificio singular construido de piedra, adobe y madera, humilde y discreta en arquitectura, descansa sobre un rotundo pilar.

La distribución, entre caprichosa y anárquica, relato de tiempos pasados, suma originalidad a la vivienda que cuenta con 5 dormitorios, gran salón comedor con chimenea, 2 baños completos, cocina con chimenea, en 13.000 metros de terreno.

Planta baja: Dormitorio principal. | Dormitorios dobles. | Salón comedor con chimenea. | Cuarto de baño completo con bañera. | Porche ajardinado (Parra, geranios, naranjo, almendro, jazmín...)

Planta alta: Dormitorio principal. | Dormitorio doble. |Sala de estar. | Terraza 20m²

Anejo: Cocina completa con chimenea, a las sombras de un olivo centenario. |Cuarto de baño con media bañera.

Qué hacer

Algodonales. Precioso pueblo blanco, situado en la falda de la Sierra de Lijar y cruzado por el río Guadalete. En su pedanía "La Muela" habita una de las mayores colonias de buitres leonados.

Benamahoma. Está dentro de un paisaje espectacular, al pie de la Sierra del Pinar, una de las zonas más hermosas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Es conocida por su Fuente del Nacimiento y por ser puerta de entrada del Pinsapar.

El Gastor. Conocido como el balcón de los pueblos blancos, está situado sobre el Pico Lagarín muy cerca de la Serranía de Málaga, cazadores paleolíticos y hombres neolíticos del metal habitaron en la zona.

Grazalema. Rodeada por las Sierras del Pinar y el Endrinal, situada dentro del "Parque Natural" de su nombre, Grazalema es uno de los pueblos más bellos de los que componen la Ruta de los Pueblos Blancos. Posee el Premio Nacional de Embellecimiento y Mejora.

Montecorto. Es un lugar singular, cuidado con esmero, de calles estrechas y casas blancas. Enmarcado por un bello pinar y con abundante agua., es el municipio más cercano a la casa. Siempre es un placer pasear, avituallarse o picar algo en cualquiera de sus ventas o bares… buena gente donde las hayas!!

Montejaque. Pueblo blanco de la Serranía de Ronda que guarda en su trazado urbano la memoria de su pasado andalusí, calles estrechas y empinadas con casas de fachadas encaladas y rematadas por una cubierta de teja árabe.

Ronda. Su historia, leyendas, paisaje y arquitectura hacen de Ronda un lugar único que no te puedes perder. De obligada visita no te dejará indiferente.

Setenil de las Bodegas. Este pueblo, de origen romano, sorprende por su original belleza. La mayoría de sus casas están excavadas en una montaña, y tienen como tejados las propias rocas.

Zahara. Es un típico pueblo blanco andaluz que no te puedes perder, de extraordinaria belleza, coronado por los restos de un Castillo nazarita del s. XIII.

Mas información: Qué ver en Grazalema

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/12/2014
El pasado puente de diciembre estuvimos allí 4 parejas de amigosy la verdad es que la experiencia buenísima. El trato por teléfono de la dueña fue exquisito y posteriormente la señora que nos atendió allí muy bien.

El cortijo esta aislado de todo pero justo en la carretera que te lleva a Grazalema, Zahara, Ronda...todo a 20 min de coche. Y si quieres dar un paseo a pie tienes el Guadalete y la cola del pantano justo al lado.

La casa en sí es rural por excelencia, tiene mucho encanto, lo que no no quita que las habitaciones fueran cómodas, el salón con un sofá grande para todos, la cocina amplia y si querías podías comer dentro (eso sí, aparte de la casa, a 5 metros...pero muy completa).

Desde la misma parcela hay fotos muy chulas con zahara al fondo.

En definitiva nos lo pasamos de lujo y la casa ayudo mucho a ello.

Repetiremos.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 11/12/2014 Ver valoración

Cortijo Rubiales
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso