Las Lagunetas - Descanso Rural

(Benalup, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
10
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Holandés, Inglés, Italiano, Neerlandés, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Las Lagunetas - Descanso Rural dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

Las Lagunetas - Descanso Rural es una casa adosada de dos plantas con unos 100 m2 de superficie, que se sitúa dentro de una urbanización a las afueras de la localidad de Benalup, en Cadiz.

La casa tiene capacidad para albergar a 6/7 personas en los 3 dormitorios de los que dispone. La vivienda está compuesta por estos 3 dormitorios, dos de matrimonio y otro con dos camas individuales, aunque existe la posibilidad de disponer de una cama plegable y una cuna sin ningún coste añadido. Cada habitación cuenta armario y ropa de cama, y las ventanas están equipadas con cristal Climalit. Hay un aseo y cuarto de baño completo con toallas y consumibles, cocina con vitrocerámica y varios electrodomésticos y utensilios de cocina, y un salón-comedor con 2 sofás, mesa, chimenea, mecedora y televisión con canal plus.

La terraza tiene vistas al jardín y a la piscina comunitaria, que por supuesto puede ser utilizada por los huéspedes, un patio con mobiliario de jardín y un esplendido solarium con vistas. La casa además admite animales de compañía y dispone de jardín y aparcamiento privado.

Qué hacer

Situada en Las Lagunetas, ésta zona residencial-rural pertenece al municipio de Benalup-Casa Viejas y se sitúa dentro del Parque Natural de los Alcornocales, a una distancia de 10 km del pueblo.

Es una zona muy apreciada por los practicantes de senderismo gracias a la presencia del "Corredor Verde Dos Bahías", una ruta senderista de 93 km por la rivera del río Celemin que va desde el municipio de Los Barrios hasta Puerto Real atravesando el embalse del Celemin por un puente de madera mientras se disfruta de las vistas del pantano y de los campos de cultivo. También hay otros caminos que recorren la zona y que atraviesan la sierra a través del valle, y donde podemos encontrar el monumento natural conocido como “La Montera del Torero”, entorno de una belleza espectacular. Éstas y otras rutas es muy recomendable hacerlas por la noche, ya que cuando la luna brilla fuerte se pueden recorrer casi sin la necesidad de linternas debido a la ausencia de contaminación lumínica.

El rio dispone de charcones o piscinas naturales en las que es posible bañarse, o bien disfrutar de un apacible día de pesca tanto en el rio como en el embalse, donde además se puede navegar en embarcaciones sin motor o practicar el kite surf si sopla el viento. También es posible desplazarse a unos 30 km hacia la costa, donde encontramos algunas de las payas más bonitas del sur de España como pueden ser las de Roche, El Palmar, Zahora o Caños de Meca.

Esta zona es de gran interés cultural debido a los numerosos restos que han ido dejando las distintas civilizaciones que se han asentado a lo largo de la historia. Desde restos prehistóricos dolmenicos y representaciones rupestres como los de la Cueva del Tajo, pasando por numerosos restos fenicios, cartagineneses, romanos y tartesios y llegando a restos de la cultura árabe como el castillo de Benalup.

Mas información: Qué ver en Benalup

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Kite Surf
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 02/09/2016
Estuvimos en la primera semana de Septiembre en las lagunetas. La casa muy bien equipada y limpia, la urbanización con piscina. La verdad estuvimos muy agusto, teniamos la playa como a media hora y también turismo de todo tipo muy cerca.

En general unas buenas vacaciones
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 13/09/2016 Ver valoración
Estancia: 04/07/2016
Una casa muy acogedora,estuve con mi mujer y 3 hijos
Dueños agradables y atentos,un detallazo te puedes bañar en la piscina a cualquier hora.pocos vecinos
Si buscas tranquilidad .
En un tiempo adelante repetire
Tipo viaje: Familias Publicada el: 14/07/2016 Ver valoración

Las Lagunetas - Descanso Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso