Huerto del Cura

(Cabezuela Del Valle, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Discoteca, Piscina Municipal, Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Huerto del Cura dispone de 2 alojamientos, con un total de 2 plazas cada uno + 4 extras

Información

Los Apartamentos El Huerto del Cura, se encuentran en el Valle del Jerte y forman parte del conjunto historico-artistico de la localidad de Cabezuela del Valle ya que se encuentran en la judería de la localidad.

Enclavados en el corazón del Valle del Jerte a menos de 10 minutos de las piscinas naturales de la localidad, desde nuestros apartamentos puede realizar todo tipo de rutas por el Valle del Jerte, disfrutar de su paisaje y su rica gastronomía.

El edificio data de 1932 rehabilitado en la actualidad se han conservado su estructura original con paredes de aprox. 1m de anchura de mamposteria (adobe y piedra) asi como sus vigas y forjados de madera, debe su nombre al antiguo huerto parroquial donde estos se hayan, aun se puede ver parte del antiguo muro de piedra del bancal del huerto parroquial.

Disponemos de 2 Apartamentos con capacidad para 6 personas cada uno distribuidos en 2 habitaciones (1 con cama de matrimonio), salón-cocina y cuarto de baño, los apartamentos cuentan con todos los servicios.

Al reservar en apartamentos "El huerto del Cura" durante el cerezo en flor les permitiremos pasear por nuestras fincas y poder fotografiarse tranquilamente con nuestros cerezos en flor, además si su estancia es en temporada de recolección de cerezas y picotas podrán acompañarnos a la recolección de las mismas y tendrán la oportunidad de degustar las cerezas o picotas que recolecten.

Qué hacer

El Valle del Jerte tiene una curiosa peculiaridad que lo distingue del resto de comarcas y es que su paisaje siempre es cambiante en función de la época del año, debido en gran parte a su orografía y la vegetación caducifolia que lo puebla, el valle siempre ofrece diferentes paisajes y sensaciones, a parte de la floración del cerezo otro de sus actractivos es la cantidad de agua que baja de sus montañas para llegar al río Jerte (que da nombre al valle).

Desde aquí te hacemos una serie de recomendaciones con zonas de la comarca que no te puedes perder en tu visita al jerte.

Reserva Natural "Garganta de los Infiernos"
La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, incluida en la comarca natural altoextremeña del Valle del Jerte, está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sª de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sª de Gredos y el río Jerte. Hay que destacar en la Reserva Natural una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural.

Museo de la Cereza
El Museo de la Cereza, como Museo de Identidad, pretende acercar al visitante a la realidad del Valle del Jerte. Está ubicado en un edificio rehabilitado por la Consejería de Cultura, que conserva una serie de valores culturales que le hacen idóneo como museo. A través del recorrido, que efectuará el visitante por las diferentes áreas expositivas estructuradas en tres plantas, se irá descubriendo el mundo de las cerezas en el Valle del Jerte. Para ello se dispondrá de variados recursos como interactivos, recreación de ambientes y objetos originales.

Centro de Interpretación sobre la fauna y la flora de la Reserva Natural
Situado en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, entre Cabezuela del Valle y Jerte. Consta de 2 salas con una gran cantidad de paneles y maquetas que explican la fauna y flora del Valle del Jerte. También hay otra sala donde se pasa una vídeo de la Reserva Natural.

Centro de Interpretación de la Trashumancia y la Alta Montaña
Situado en el pueblo de Tornavacas, dentro del casco urbano, enfrente de la Iglesia. El Valle del Jerte es zona de paso de la Trashumancia. Con la llegada de los primeros fríos los ganaderos llevan sus ganados a zonas más templadas, Extremadura, así cuando se acerca el verano los mudan buscando tierras más frescas, Castilla y León. Este Centro de Interpretación nos quiere acercar esta forma de vida. Para ello se ha adaptado una de las casas más típicas de Tornavacas. Tiene 3 pisos con diferentes salas y en una de ellas pasan un vídeo sobre las costumbres del Valle del Jerte.

Mirador del Puerto de Tornavacas
Puerto de Tornavacas Auténtica puerta de entrada por el Noreste al Valle del Jerte, que se hunde a sus pies siguiendo la N-110. Desde el mirador, podemos contemplar las magníficas vistas que llegan kilómetros abajo hasta contemplar la ciudad de Plasencia situada a unos 40Km de Tornavacas.

Cascada del Caozo
Esta cascada se llama "Cascada de Caozo" está en la Garganta Bonal, entre los pueblos de Valdastillas y Piornal. Se puede llegar en coche, pero no hay señales que indiquen el desvío que hay que coger. El desvío está a 3 Km de Valdastillas en dirección a Piornal, hay que desviarse por una carretera que sale a la izquierda y a 500 m. hay un puente. A 100 m. por encima de este puente está la cascada.

Puerto de Honduras
El Puerto de Honduras, en los Montes Tras la Sierra, es el paso que permite la comunicación entre el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, se ubica a 1.450 metros de altura, por él cruza la carretera de alta montaña que une Hervás con Cabezuela del Valle, son 32 kmts. de recorrido muy sinuoso pero realmente bonito, pues cruza frondosos bosques de castaño y roble y desde el puerto se pueden contemplar hermosas vistas tanto del cordal que separa el Valle del Jerte del Valle de la Vera hacia el este, como las planicies del Pantano de Gabriel y Galán, Sierra de Gata, Las Hurdes y la Sierra de Francia por el lado oeste.

Cabezuela del Valle
Declarado Conjunto Histórico Artístico, podemos disfrutar de una pequeña representación de lo que era la arquitectura tradicional Jerteña, compuesta por el entramado de madera con adobe, también en Cabezuela se encuentra el Museo de la cereza, cuyo horario de junio a septiembre es de 10:00h a 14:00h, el nido de la Cigüeña también merece ser visitado, además de encontrarse en unas de las zonas recuperadas y donde mejor se puede observar la arquitectura tradicional, por último el paseo de ribera es imprescindible realizarlo.

Centro de Reproducción de Salmónidos
Situado en las cercanías de Jerte a unos dos kilómetros, este centro no sirve para observar, el modo y funcionamiento del mismo, es bastante impresionante el ver los tanques llenos de truchas, aunque si duda lo que más te impresionara serán las reproductoras, truchas de tamaño y peso considerable, las tienen en tanques con muy poca profundidad por lo que se las ve muy bien, esta visita es muy recomendable, más si vas con niños

Tornavacas
Toranavacas es sin duda uno de los pueblos más interesantes de la comarca Jerteña, un recorrido por su calle real, que se divide en tres tramos Real de arriba, Real del Medio y Real de abajo, nos devuelve al pasado entre casas solariegas y arquitectura tradicional. En este municipio se encuentra el Centro de Interpretación dedicado a la alta montaña y al pastoreo, muy recomendable es ver el audiovisual que ponen ya que esta muy bien. También desde este municipio sale la ruta de Carlos V una de las rutas más famosas de la zona, por ultimo y no menos interesantes es acercarse a ver las vistas que ofrece el Mirador del Puerto de Tornavacas desde donde se divisa todo el Valle del Jerte

Mas información: Qué ver en Cabezuela Del Valle

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de Montaña
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  6. Deportes de Motor:
    • Motos

  7. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Huerto del Cura
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso