Arte y Natura Valdivielso

(Quintana De Valdivielso, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
32
Persona/noche
Capacidad
25 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Actividades para Niños, No se admiten animales, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Comedor, Jacuzzi, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

habitación Huidobro
Habitación 2 plazas
Precio medio 75 Hab./Noche
habitación Morquecho
Habitación 2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche
Habitación La Regia
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 65 Hab./Noche

Información

Arte y Natura Valdivielso, es un lugar diferente, situado en un palacete de 1883, de arquitectura clásica, con cubiertas abovedas y piedra de sillería con dos pisos principales y cubiertas abovedadas al más típico estilo andaluz, con una gran terraza.

Ofrece un alojamiento rural de calidad y de trato cercano. Sus instalaciones han sido reformadas y adaptadas a las necesidades actuales, pero siempre, respetando su estructura y manteniendo su esencia.

Alojamiento Rural y Albergue con capacidad para 28 personas, 6 habitaciones, 4 dobles con TV, caja fuerte y WIFI, dos de ellas tiene jacuzzi,1 habitaciín con dos camas, con posibilidad de poner cama supletoria y 1 habitación para grupos con literas.

Gastronomía tradicional, aula de Naturaleza, aula de arte, sala de Ocio y juegos, zona de jardin con barbacoa y Piscina al aire libre.

Qué hacer

Sus jardines y su amplia piscina, hacen que sea un lugar idóneo para descansar en un bello entorno. La gastronomía, de cocina tradicional, con un toque de modernidad para adaptarlo a los gustos de hoy en día, donde los clientes pueden degustar platos castellanos, como la sopa castellana, cordero lechal al horno, pollo de corral, o carnes rojas y pescados, sin dejar de lado la morcilla de Burgos, y por supuesto los postres donde hay que destacar el “Flan de Enci”, y sus “Torrijas” entre otros.

Arte y Natura Valdivielso, no se reduce sólo al alojamiento rural, es además un Centro de Interpretación con Aulas de Naturaleza y de Arte, que suponen la antesala de Patrimonio Natural y Cultural de Valdivielso. Una exposición de carácter permanente con paneles luminosos, elementos didácticos, maquetas, roquedos diagramas y reproducción de aves que permiten al visitante adentrarse y conocer el Valle de Valdivielso, un lugar donde la riqueza de su Flora y Fauna, han hecho que este dentro de la Zona Zepa ( Zona de Especial Protección para las Aves ) y LIC ( Lugar de Interés Comunitario).

Para ver toda esta biodiversidad nada mejor que hacer una de las tantas rutas que desde el Centro te proponemos. A fin de difundir toda esta riqueza Arte y Natura Valdivielso organiza actividades, exposiciones, conferencias, jornadas del románico,  con la única pretensión de la puesta en valor de nuestro patrimonio.

Por último, si eres un apasionado del Arte Medieval, te proponemos la “escapada románica”, en cuya promoción incluye la visita a una Joya del Románico, la Abadía de San Pedro de Tejada del SXI-XII.

Mas información: Qué ver en Quintana De Valdivielso

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/08/2015
que gente mas amable. ibamos a caballo y se nos escaparon a la mañana. se movilizaron para ayudarnos a localizarlos. maravilloso. estuvimos muy comodos. muchisimas gracias
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 26/08/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso