Casas Prieto

(Quirós, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casas Prieto dispone de 4 alojamientos, con un total de 21 plazas distribuidas en 9 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 6 Dobles
  • 2 Dobles de Matrimonio

Información

Los Alojamientos Rurales Casas de Aldea Prieto se encuentran situados en Cortes, un bonito y bien cuidado pueblo de montaña del concejo de Quirós, en la zona central-sur del Principado de Asturias, entre los espectaculares relieves de la Cordillera Cantábrica que forman parte de la conocida como España Verde.

El Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, destacado por la diversidad y buen estado de conservación de su flora y fauna, a los pies de Peña Rueda y Peña Ubiña, la segunda montaña más alta de Asturias tras los Picos de Europa, es el entorno privilegiado en que se localizan estas Casas Rurales.

Alojamientos rurales Casas Prieto lo forman 4 Casas Rurales, que se han habilitado como alojamientos turísticos para su alquiler independiente e íntegro tras una cuidadosa y detallista restauración de antiguas edificaciones de piedra, de manera que se conservase su total integración con la arquitectura tradicional popular de Quirós y de Asturias, pero añadiéndoles toda la comodidad y funcionalidad que en nuestros días esperamos encontrar en un alojamiento rural de máxima calidad y con un esmero en su decoración que las ha convertido en acogedoras casas con encanto.

Todas las Casas rurales Prieto disponen de cobertura WiFi para conexión gratuita a Internet. Las vistas desde el interior de los alojamientos son llamativas postales de intensos y variados verdes sobre las montañas y bosques del Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, con Peña Ubiña, Peña Rueda, la sierra del Aramo y el bosque de Lindes como protagonistas.

Casa de Aldea Prieto I, reconocida la categoría de Casas de Aldea de dos trisqueles

  • Es un edificio de piedra restaurado en el año 1995 en el que destaca un tradicional corredor de madera presidiendo la fachada principal. La entrada se encuentra en un lateral, tras un porche rodeado con un pequeño muro en el interior del cual hay una original mesa hecha con la rueda de un carro y un banco de piedra.
  • La casa cuenta con dos plantas, unidas por una escalera de madera con barandilla, y una cuidada decoración en la que se ha conservado todo el sabor rústico de antaño pero añadiéndole el confort que hoy deseamos, con mobiliario de gran calidad y antiguos utensilios que se integran en sus diversos espacios, como la extensa colección de candiles que cuelgan del techo del salón.
  • Planta Baja, tras cruzar la rústica puerta de entrada, disponemos del salón-comedor, la cocina y un cuarto de baño completo. En el salón se encuentra una potente chimenea de leña y la televisión, así como una pequeña biblioteca con libros y guías de la zona. Dispone de un sofá-cama de 1,35 m. apto para dos personas (opcional).La cocina está completamente equipada y cuenta con vitrocerámica, horno microondas, frigorífico con aparato congelador y por supuesto todos los útiles necesarios: cafetera, exprimidor eléctrico, batidora, batería de cocina, vajilla, cubertería, etc.
  • Piso Superior se encuentran el acceso al amplio corredor y a las habitaciones. Se trata de dos dormitorios dobles, uno con dos camas y el otro con cama matrimonial, que disponen de todo el ajuar propio: sábanas, mantas, colchas, toallas, etc. También se puede disponer de una cuna, si se solicita. La casa dispone de calefacción y sistema de agua caliente centralizado, así como lavadora, tendal para la ropa, plancha y utensilios de limpieza e higiene. El aparcamiento es posible en el propio entorno de la casa.

Casa de Aldea Prieto II, reconocida la categoría de Casas de Aldea de tres trísqueles

  • Es un edificio de piedra restaurado en el año 2005 en el que destaca una gran galería de madera sobre su fachada principal. Bajo esta galería se encuentra la entrada de la casa, a la que se accede tras cruzar una terraza cerrada que dispone de bancos y mesa para disfrute de sus inquilinos.
  • La casa se compone de dos pisos y su interior posee una esmerada decoración con vistosas paredes estucadas de alegres colores y armoniosos contrastes. La excelente calidad de su mobiliario y sus múltiples detalles funcionales y decorativos, como la antigua máquina de coser que encontramos en su recibidor, contribuyen a que esta casa posea un encanto rural plenamente confortable.
  • Planta Baja disponemos de la cocina, el comedor el salón y un aseo. El comedor dispone de una amplia mesa con banco de madera de estilo rústico a su alrededor. En el salón se encuentra la acogedora chimenea de leña y la televisión, así como una pequeña biblioteca con libros y guías de la zona. Dispone de un sofá-cama de 1,35 m. apto para dos personas (opcional). La amplia cocina está completamente equipada y cuenta con vitrocerámica, horno microondas con grill, frigorífico con aparato congelador y por supuesto todos los útiles necesarios: cafetera, exprimidor eléctrico, batidora, batería de cocina, vajilla, cubertería, etc.
  • A través de una escalera de madera con barandilla accedemos al piso superior, donde se encuentran las habitaciones. Se trata de dos dormitorios, uno con dos camas y el otro con cama matrimonial, que disponen de su cuarto de baño completo particular, uno de ellos con columna de hidromasaje, así como de toda la lencería necesaria: sábanas, mantas, colchas, toallas, etc. Existe así mismo un secador de pelo. También se puede disponer de una cuna, si se solicita.
  • La casa dispone de calefacción y sistema de agua caliente centralizado, así como lavadora, tendal para la ropa, plancha, utensilios de limpieza e higiene, etc. Los inquilinos disponen de una zona propia de la casa con mesas, bancos y barbacoa donde poder disfrutar de comidas al aire libre. El aparcamiento es posible en el propio entorno de la casa.

Casa de Aldea Prieto III, reconocida la categoría de Casas de Aldea de tres trísqueles (máxima categoría)

  • Es un edificio de piedra restaurado en el año 2005, de planta única y con un original porche cubierto a su entrada que está rodeado de zona ajardinada propia. Desde sus ventanales se contempla la sierra del Aramo y el monte Gorbizal.
  • La casa, de planta única, ha sido decorada con gran esmero para conseguir un espacio acogedor que posee el encanto de un ambiente tradicional compuesto por elementos de primera calidad unido a detalles de gran originalidad, como el tejadillo interior que corona el espacio cocina-comedor.
  • El interior esta estructurado en base a un amplio espacio ocupado por el salón-comedor y la cocina, una habitación doble y un cuarto de baño completo con bañera de hidromasaje que incluye secador de pelo. En el salón-comedor está alojada la chimenea de leña y la televisión, así como una pequeña biblioteca con libros y guías de la zona. Dispone de un sofá-cama de 1,35 m. apto para dos personas (opcional). 
  • La cocina está completamente equipada y cuenta con vitrocerámica, horno microondas con grill, frigorífico con aparato congelador y por supuesto todos los útiles necesarios: cafetera, exprimidor eléctrico, batidora, batería de cocina, vajilla, cubertería, etc.). La cálida habitación, con cama matrimonial de 1,50 m., dispone de toda la lencería necesaria: sábanas, mantas, colchas, toallas, etc. También se puede disponer de una cuna, si se solicita.
  • La casa dispone de calefacción y sistema de agua caliente centralizado, así como lavadora, tendal para la ropa, plancha y utensilios de limpieza como escobas, fregona, etc.
  • Los inquilinos disponen de una zona ajardinada propia de las casa con mesas, bancos y barbacoa en la que poder disfrutar de una comida al aire libre. El aparcamiento es posible en el propio entorno de la casa.

Casa de Aldea Prieto IV

  • La Casa consta de 2 plantas comunicadas por una escalera de madera restaurada y con acceso, cada una de ellas, a un corredor, típico de la arquitectura tradicional asturiana.
  • Primera Planta se sitúa una amplica cocina, totalmente equipada (vitrocerámica, microondas, lavavajillas, lavadora, nevera, menaje y utensilios de cocina...), el salón-comedor con chimenea de leña, TV y DVD,  una habitación doble con baño y el acceso a la terraza/corredor.
  • Planta Superior está dividida en 4 habitaciones dobles, una individual y dos baños. También hay un amplio corredor desde donde se puede deleitar con el discurrir de las cristalinas aguas del río Lindes y disfrutar del paisaje que la rodea, dentro del Parque Natural Ubiñas -La Mesa, al lado de la Senda del Oso.

Mas información: Qué ver en Quirós

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso