La Finca del Dobra - Les Vegues

(Cangas De Onis, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

15 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
56 plazas
Opiniones
6,7

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Lavadora, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Estudio
Casa completa
2 plazas
Precio medio 56 Casa/Noche
Apartamento 1 dormitorio
Casa completa
4 plazas
Precio medio 66 Casa/Noche
Apartamento 2 dormitorios
Casa completa
4 plazas
Precio medio 76 Casa/Noche

Información

6762... Ver

www.clubrural.net/El-Rincon-Del-Dobra

La Finca del Dobra - Les Vegues estamos ubicados de forma ideal para desplazarse por todo el oriente de Asturias y conocer los Lagos de Covadonga, la Santa Cueva, Basilica, Llanes, Ribadesella y todo el entorno de Picos de Europa.

Son apartamentos íntegros de una y dos habitaciones totalmente equipados para 2/4 personas o 4/5 personas, con sofa cama para dormir un adulto o dos niños. Todos ellos apartamentos disponen de calefaccion, lavadora, sala de estar, televisión, cocina completamente equipada, ajuar domestico y aparcamiento proximo.

El nombre viene porque se encuentra al lado de la ribera del río que lleva nuestro nombre que es el Dobra, afluente del Rio Sella, nuestra finca de 10.000 m2, cuenta con cancha de futbol, barbacoas, piscina, etc.

Todo un gusto dentro de un marco incomparable como es Picos de Europa.

A tan solo 10 minutos del centro de Cangas de Onis donde también disponemos de apartamentos turísticos urbanos totalmente equipados.

Qué hacer

Cangas de Onis, ademas de constituir un enclave ideal en Asturias, nos invita a conocer la mejor cocina tradicional acompañado de la cultura e historia asturianos, con eventos y actividades con una marcada tematica acerca de gastronomia, ganaderia y tradicion. Paseos a caballo, descenso en canoa por el Rio Sella, quads, y otras actividades de multiaventura son protagonistas para el disfrute de visitantes a esta primera capital nacional en la reconquista, Cangas de Onis.

Además, en el municipio asturiano de Cangas de Onis podrás visitar los siguientes monumentos:

La Iglesia de la Santa Cruz, construida en el 733. El interior es una capilla rectangular con la cabecera plana y cubierta abovedada, en su cripta está el dolmen. Es Monumento Histórico Artístico.

El Puente. Aunque es conocido como el puente romano, su construcción fue durante el reinado de Alfonso XI, con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales, este puente bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior, ya que esta zona sufrió una gran romanización. Esta construcción es conocida como el puentón y es también monumento histórico artístico.

El Palacio de Cortés, del siglo XVIII, de planta rectangular con capilla adosada a un extremo. Su puerta es de arco de medio punto sobre pilastras. El palacio es de dos plantas y una tercera abuhardillada. Su entrada se hace a través de un gran portalón, rematado en arco carpanel que da acceso a un gran zaguán de donde sale una escalera en dos tramos. Destacable el gran alero de madera del edificio.

La antigua Audiencia, que es el actual ayuntamiento de Cangas de Onís, es una obra ecléctica con mezcla clasicista. Tiene un cuerpo central con dos laterales, el principal tiene una escalinata que accede a un pórtico columnado donde está la entrada.

Y la iglesia de Santa María. Su primera estructura fue de un templo medieval que fue ampliado por Manuel Martín Rodríguez, siguiendo unas líneas neoclásicas. Sufrió diferentes reformas en el XVIII y quedó dañada en la Guerra Civil. El templo tiene hoy en día planta de cruz latina, tres naves, crucero, y sobre éste una torre.

En la cabecera varias dependencias auxiliares. Es de destacar su vistoso campanario de tres pisos escalonado, que decrece en anchura rematado por un frontón triangular. Es conocida en la zona como la iglesia de Arriba aunque su advocación oficial era la de Nuestra Señora de la Asunción.

Mas información: Qué ver en Cangas De Onis

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones

  5. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4
    • Rutas Buggys

  6. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 28/04/2017
Fuimos a pasar el puente de mayo. No tuvimos sitio en las casas y nos ofreció un apartamento rural. Para empezar nada acogedor, los sillones incomodísimos, faltaba menaje, por ejemplo cubiertos no había 6 de todos, ni sacacorchos, ni 6 tazas, etc... La cafetera italiana no funcionaba, nos tuvo que traer otra. La caldera una vez encendida hacía un ruido horrible, que por la noche era insoportable. También sonaba la nevera. Cuando llegamos el primer día, la caldera se había apagado sola y no había ni calefacción ni agua para ducharnos. Vino a las 11 de la noche a arreglarla. Pero aún así no salía agua caliente todo el rato. Horrible para poderte duchar y lavar el pelo. La nevera demasiado pequeña para 6 personas, es para irte a comer todos los días fuera y ahí tener algo de picar. No hay congelador (nada de hielos). La cama de matrimonio es de las amorosas, te metes y ruedan los dos hacía el centro. En fin una mala experiencia. El dueño muy agradable y solícito, y el precio no es elevado, pero no con esto se consigue todo. Nos lo vendieron como algo magnífico y realmente no estuvimos nada agusto.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/05/2017 Ver valoración
Estancia: 02/08/2016
No había sitio en la finca, pero estuvimos en uno de los apartamentos de Sames, llegamos muy tarde y Guillermo nos vino a buscar y nos acompañó a pesar de que eran las 12:30h. de la noche, el apartamento cumplía con nuestras expectativas, las vistas espectaculares , la situación buena para moverte por los Picos de Europa, a 10min. de Cangas de Onís, muchas gracias a Santi que el primer día, nos indicó muy amablemente, que podíamos visitar, cosa que nos sirvió de mucha ayuda, ya que había zonas que de no ser por él no hubiéramos visto.

Por poner una pega, el colchón de la cama de matrimonio necesita un cambio, se hunde un poco y no era del todo cómodo.
En general, nuestra estancia ha sido genial, recomendamos los apartamentos.



Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/08/2016 Ver valoración
Estancia: 18/03/2016
hemos estado de maravilla en los apartamentos de la finca.nuestros hijos lo disfrutaron de lo lindo entre la finca y el rio que pasa justo por delante.. quizas el acceso un poco virado. pero de veras que merece la pena llegar a este lugar.. volveremos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/03/2016 Ver valoración

La Finca del Dobra - Les Vegues
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso