Casas Rurales Batán Río Tus

(Yeste, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

13 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
62 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa para 2 personas
Casa completa
2 plazas
Precio medio 70 Casa/Noche
Casa para 8 personas
Casa completa
8 plazas
Precio medio 175 Casa/Noche
Casa para 4 personas
Casa completa
4 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche

Información

  • Bienvenidos a Casas Rurales Batan Río Tus, aquí podrás realizar la reserva de tus vacaciones, escapadas, fines de semana o puentes y festivos, podrás elegir entre cualesquiera de los agradables alojamientos rurales que te ofrecemos (casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz).
  • Las Casas Rurales Batan Río Tus, están disponibles de 1 a 8 personas con una totalidad para 60 personas; todas ellas son independientes, distribuidas y equipadas en su totalidad. Además, disponen de zonas comunes, así como barbacoas exteriores y grandes zonas ajardinadas.

Batan Río Tus, está compuesto por un grupo de 13 casas y con una capacidad para 2, 4, 6 y 8 personas, con una totalidad de 60 personas.

  • 5 Casas Rurales de piedra para cuatro personas.
  • 3 Casas Rurales para cuatro personas
  • 4 Casas Rurales para seis personas
  • 1 Casa Rural para ocho personas.

Nuestro objetivo es mantener las casas totalmente rehabilitadas, completamente equipadas y acogedoras con el fin de que tengan la máxima confortabilidad posible. Están clasificadas por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla La Mancha con las categorías de una y dos espigas.

  • Las casas están completamente equipadas de cocina, habitación de matrimonio con baño, lavadora, frigorífico, microondas, batidora, cafetera, salón, televisión, chimenea, un baño, aire acondicionado, calefacción, terraza, etc… todas ellas muy acogedoras, con el fin de que tengan la máxima confortabilidad posible y su estancia sea lo más agradable posible. Además, disponen de zonas comunes, así como barbacoas exteriores y grandes zonas ajardinadas. Cuenta con el servicio gratuito de WIFI, así que ya no hay excusa para dejar de seguirnos aún en vuestras escapadas rurales.

Abierto todo el año y situados en el kilómetro 15 de la carretera que une Yeste con la Pedanía de Tus.

Las casas están enclavadas en la misma ribera del río Tus, en cuyas aguas y los arroyos de sus alrededores, una empresa colaboradora facilita la práctica de actividades guiadas.

Poco a poco desde Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste Albacete, vamos incorporándonos en las redes sociales, así pues nos encontrarás en google+, blogger, picasa, facebook, twitter, etc... donde te invitamos a que nos sigas, manteniéndote informado, tanto de las novedades que se van produciendo en las casas rurales y en su entorno como en las ofertas que vamos preparando. Además te invitamos a participar y si has estado en alguna de nuestras casas rurales y quieres aportar alguna foto o comentario a nuestro álbum nos lo puedes hacer llegar y lo publicaremos. No te quedes fuera, ¡te esperamos!

Qué hacer

Su situación es excelente desde todo punto de vista, en sus proximidades podemos destacar, por un lado y a 400 metros, el Balneario de tus; a 2 km la pedanía de los Giles; a 12 km de Yeste.

Batán Río Tus se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra del Segura, una zona aislada del ruido y totalmente virgen a 12 km. de Yeste (Albacete). Dicha comarca está atravesada por el Río Segura y delimita con las comarcas de Molinicos, Riopar, Elche de la Sierra, Letur, Nerpio y con la provincia de Jaén.

En el municipio de Yeste y concretamente en Tus, encontraremos el Arroyo de los Marines, un afluente de los ríos Tus y Segura que nace en el Calar del Mundo. Su paisaje es espectacular pudiendo contemplar los saltos de agua por entre las paredes que encajonan el río.

El Río Tus es considerado como uno de los más puros de España y transcurre por un entorno de extraordinaria belleza inmerso en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Su estancia en una casa rural es un compromiso con el medio ambiente deleitandose del contacto directo con la naturaleza alejados del bullicio de la ciudad en un entorno rural y, donde podrás disfrutar de un turismo activo así como realizar diversas actividades.

Senderismo, Pesca, Caza, Rutas en Bicicleta, descenso de Barrancos, Paintball, Espeleología, Escalada..., o simplemente descansar.

Las casas están enclavadas en la misma ribera del Río Tus, en cuyas aguas y los arroyos de sus alrededores, una empresa colaboradora facilita la práctica de actividades guiadas.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia gótica del siglo XV con un excelente interior plagado de obras y retablos.

Convento de los franciscanos, importante centro cultural durante los siglos XVII y XVIII.

Ayuntamiento, antiguo Edificio del Concejo, del siglo XVI.

El Paraje Natural del Nacimiento del Río Mundo, tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves, a lo largo de galerías y cuevas interiores el agua transcurre hasta la salida en la Cueva de los Chorros, donde el agua se despeña formando cascadas desde una altura de más de 100 mts. El Nacimiento del Río Mundo es uno de los parajes más visitados de toda España.

Mas información: Qué ver en Yeste

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rappel
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/09/2016
ha sido una maravilla el rio estaba muy muy cerca a escasos metros ... el clima perfecto ... la casa era muy acogedora con todo lo necesario no le faltaba detalle ... mis perros disfrutaron muchisimo de la zonas verdes que rodean la casa la verdad es que nos gustaria volver pronto
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 23/09/2016 Ver valoración
Aurora Garcia Aurora Garcia
Nos alegramos mucho de que disfrutarais durante vuestra estancia, muchas gracias por la valoración. Un saludo
Estancia: 01/05/2015
Viajamos en el puente de Mayo 6 personas jovenes... El paraje es inigualable, el trato y la casa, exelente, muy buen precio y la zona no no está nada masificada. Esos fueron nuestros pros...
Los contras... La curvas de la carretera para llegar, el WiFi no llegaba a la casa y lo peor fue la almohada (gigigantesca)...
La recomendamos sin pensarlo...
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 08/05/2015 Ver valoración
Aurora Garcia Aurora Garcia
Gracias Sergio por compartir vuestra opinión. Un saludo.
Estancia: 01/08/2012
PRECIOSO EL LUGAR PARA DESCONECTAR Y CARGAR LAS PILAS. CALIDAD / PRECIO ... 7
Publicada el: 09/08/2012 Ver valoración

Casas Rurales Batán Río Tus
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso