Casa de Carmen

(Corcubion, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
52
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa de Carmen dispone de un total de 2 plazas + 2 extras

Información

  • Es una casa del siglo XVII situada en la Costa da Morte, a 12 km del faro Finisterre.
  • La Casa está situada en el casco histórico del pueblo de Corcubión, municipio declarado de interés turístico gallego y conjunto histórico- artístico. Desde la Casa de Carmen y por el paseo marítimo llegaremos a la playa de Quenxe que está a 800m.

La Casa de Carmen

  • Tiene más de 400 años de antigüedad, pues consta en registros anteriores al año 1647. Su restauración fue total ya que únicamente se conservaban las paredes exteriores de la vivienda. Se respetó en su rehabilitación la configuración propia de una casa de una villa marinera, con sus pisos y techos de madera.
  • En su entrada, un arco en piedra nos desvela su pasado. En la planta baja disfrutaremos de la chimenea en la sala de estar, cocina y baño con ducha con luz y efecto lluvia.
  • En la planta alta, disponemos de una chimenea y bañera antigua de patas en la propia habitación, y en el cuarto de baño de una ducha de hidromasaje. Desde esta planta accedemos a un pequeño patio con muebles de exterior orientado al sur.

Qué hacer

En las proximidades de la casa, hay centros de turismo activo en los que se puede practicar entre otros deportes: piragüismo, tiro con arco, escalada, prácticas de vuelo (ultraligeros, paracaidismo, etc.), paseos a caballo, paintball, submarinismo, rutas en bicicleta, descenso de barrancos, rutas en quad, puenting, etc. Asimismo hay escuelas de vela en las que se imparten cursos de kayacs, vela ligera, windsurfing, etc.

Ézaro. En este pueblo está la cascada del río Xallas de 40 metros de altura, es el único río europeo que desemboca en caída al mar.  En verano los sábados por la noche se ilumina la cascada. También podemos subir al mirador para poder ver la desembocadura del Xallas y contemplar en toda su magnitud el impresionante Monte Pindo.

Monte Pindo. Ruta de senderismo de ascensión a la Moa, subida de nivel medio de aproximadamente dos horas y media de duración. El más mítico de los montes gallegos, con sus leyendas, sacrificios, excomuniones, petroglifos, ritos de fecundidad, fortalezas, etc. Contemplaremos además las extrañas formas de sus rocas en las que adivinaremos monstruos, animales,etc.

Corcubión. Villa histórica, conjunto histórico-artístisco y municipio de interes turístico. El casco histórico y el trazado de la villa es el mejor conservado de toda la Costa da Morte. No se sabe con exactitud de donde procede el nombre de Costa da Morte pero pudiera ser debido a alguno de los dos siguientes motivos, el primero y que parece el más real, sería que toma su nombre por los continuos naufragios producidos  por los temporales que ocasionan la muerte de pescadores y marineros, el otro, más poético es el que se refiere a este fin del mundo como el lugar en el que muere el Sol. En la segunda quincena de julio se celebra uno de los mercados medievales más importantes de la provincia de la Coruña.

Faro Fisterra.  Está a 12 kilómetros de la casa. El fin del Mundo. A destacar sus playas: Mar de Fóra, Rostro, A Serra (Calcoba)...

Playa de Carnota. La más larga de Galicia, en ella encontraremos un lugar idílico, "A Boca do Río", desembocadura del río Valdebois en la playa de Carnota con unas vistas preciosas al Monte Pindo, a la playa y a la lagura de Carnota.

Mas información: Qué ver en Corcubion

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco
    • Piragüismo
    • Vela

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso