La Casona de San Miguel

(San Miguel Del Pino, Valladolid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Condiciones especiales para grupos, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

La Casona de San Miguel dispone de un total de 8 plazas + 2 extras distribuidas en 4 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 2 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

La Casona de San Miguel es una casa rural situada en el centro neurálgico del término municipal de San Miguel del Pino, cerca de Tordesillas, en la provincia de Valladolid.

Casona del siglo XVIII, recién restaurada respetando al máximo la estructura y el estilo original de la casa y acondicionada con los mejores servicios y comodidades de nuestro siglo, prestaciones que harán de nuestra estancia una experiencia única e inolvidable.

Qué hacer

SAN MIGUEL DEL PINO Se trata de un pueblo de agricultores, junto al Río Duero, que rodea nuestra casa rural. Sus aguas remansan debido a la pesquera de un antiguo molino donde se celebran los torneos de pesca. Los paseos a sus orillas, escuchando el murmullo del agua, dejarán al viajero con ganas de volver al lugar. La Iglesia de San Miguel, pieza románica de s. XI -XIII, de tres naves con torre central de dos cuerpos y restaurada recientemente. La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, construida en piedra y su planta de cruz griega inscrita en un marco rectangular, con cuatro grandes pilares de sección cuadrada que sostienen las bóvedas. La estructura general del edificio es de finales del s. XVIII, de un solo cuerpo con cuatro columnas lisas y con un ático en el que destacan los estípites. Entre la obra artística se pueden ver en las naves dos tablas que representan la Degollación de San Juan Bautista y La Predicación de San Juan Bautista, atribuidas al Maestro de Portillo. Por último, la Ermita del Cristo, en cuyo interior se guarda la Virgen con el Niño del s. XVIII, sedente y con el niño en la rodilla izquierda. CERCANÍAS Dentro del pueblo existe una gran variedad de servicios de restauración. Se encuentra a 22 km de Valladolid, 15 km de Simancas (donde se ubica el Archivo Nacional en su castillo del s.XV) y a 7 km de Tordesillas. Entre los muchos monumentos a visitar se encuentran: Las casas del Tratado, el Monasterio de Mudéjar de Santa Clara, la Plaza Mayor porticada, las Iglesias de San Antolín (s.XV) y de San Pedro o el Mirador sobre el río Duero. A apenas 1 km se encuentra el Aeródromo de Matilla, y en Simancas, el campo de golf Entrepinos. Cercano a las Rutas del Vino (D. O. Rueda, Cigales, Toro), Ruta de los Castillos (Montealegre, Villalba de los Alcores, Fuensaldaña, Torrelobatón, Tiedra o Simancas) y la Ruta de los Montes Torozos (Castormonte, Ureña, Peñaflor, Villanubla, Villalba de los Alcores, etc), ya grandes monumentos como el Monasterio de Santa Espina, la Iglesia mudéjar de Wamba, la mozárabe de San Cebrián de Mazote. TURISMO ACTIVO EN CASTILLA Y LEÓN Tenemos la gran suerte de estar ubicados en una zona de rica en cultura, tradiciones y con mucha historia arquitectónica. Por ello, Turismo activo de Castilla y León se lo recomendamos a todos nuestros clientes. Es una forma fascinante de practicar deporte en la naturaleza mientras disfrutas del paisaje de Castilla y León. Puedes practicar

Mas información: Qué ver en San Miguel Del Pino

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Ultraligero

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas guiadas

Como llegar a La Casona de San Miguel

Nuestra dirección

Onésimo Redondo, 8 , San Miguel Del Pino (Valladolid)

Llegar a La Casona de San Miguel desde Tordesillas:

- Toma la A-62 dirección Valladolid y Burgos (5,9 km)

- Toma la salida 145 hacia San Miguel del Pino por la VP-9803 (1,9 km)

- Entra en el pueblo hasta la pLaza Mayor y en la rotonda de la plaza gira a la izquierda.

- A 38 m te encuentras La Casona entre dos calles.

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 35
Al Ferrocarril (km): 25

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 30' 32" N
Longitud: 4º 54' 38" W

Nuestros viajeros opinan

Jose de la Fuente Villanueva
Enero 2022 - Gupos amigos
La casa muy hogareña, sobre todo las habitaciones muy cálidas, la noche se pasa volando, buenas actividades de ocio y deporte por la zona sobretodo por la mañana. El único inconveniente es que la cama matrimonial suena un poco.
Publicada el: 14/01/2022 Ver valoración
Miguel
Diciembre 2017 - Familias
El propósito de la escapada era pasar unos días en familia en las fechas navideñas y la experiencia ha sido imborrable.
La casa dispone de todo lo que uno "tiene en su casa", desde útiles de cocina hasta juegos de mesa.
La vida se desarrolló básicamente en el interior pero el entorno del propio San Miguel es una apuesta segura para el disfrute de la naturaleza a cualquier edad (paseos junto al rio, excursiones a pie, ocio con mascotas, etc) y además es un enclave excelente para decenas de planes culturales.
En suma, uno sale con la certeza de repetir la experiencia.
Publicada el: 01/01/2018 Ver valoración
Mercedes Cornejo Amado
Marzo 2014 - Gupos amigos
Un fin de semana perfecto! Repetiremos sin duda. Lo mejor, lo bien que nos habéis tratado, nos hemos sentido como en casa.
Publicada el: 17/03/2014 Ver valoración
Eulalia Ocaña Pasquau Eulalia Ocaña Pasquau
Muchas gracias Srta. Cornejo. La próxima vez no la abandonaremos....
Lola
Febrero 2014 - Familias
Nos ha gustado mucho. El trato muy bueno. Recomendable
Publicada el: 17/03/2014 Ver valoración
Eulalia Ocaña Pasquau Eulalia Ocaña Pasquau
Muchas gracias.


Licencia en turismo: CRA173
La Casona de San Miguel
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso