Albergue Juvenil La Palaina

(Valdevacas Y Guijar, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
13
Persona/Pers/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano

Instalaciones: Parques infantiles

Idiomas: Español, Valenciano

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Albergue Juvenil La Palaina dispone de un total de 30 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 3 Cuadruples
  • 1 Otro tipo

Información

6061... Ver

www.alberguelapalaina.com

El Albergue Municipal Juvenil La Palaína se encuentra situado en el municipio Segoviano de Valdevacas y Guijar a unos 35 kilómetros de la ciudad de Segovia, en un entorno natural privilegiado.

La Palaína cuenta con una capacidad total de 30 plazas repartidas en cuatro habitaciones múltiples, tres son cuádruples y una con capacidad para 18 personas. En su interior dispone además de una amplia cocina totalmente equipada con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios, dos cuartos de baño completos con duchas individuales y un gran salón comedor con chimenea francesa.

En el exterior ofrece un porche y grandes espacios verdes con mobiliario exterior para descansar o realizar alguna actividad en grupo.

Todo el albergue disfruta de calefacción por emisores de calor.

Albergue perteneciente a la Red de Instalaciones Juveniles de la Junta de Castilla y León (REAJ).

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

De interés son los siguientes lugares a visitar:

  • Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Aquí tendrás la posibilidad de ver buitres leonados y alimoches; y realizar actividades como piragüismo o bici de montaña.
  • Sepúlveda. Localidad declarada de interés turístico.
  • Cuevas de los Enebralejos. En el municipio de Prádena, poseen estalagmitas, estalactitas, pinturas y grabados.
  • Parque de las Lagunas de Cantalejo.
  • Iglesia románica de Sotosalbos. Es la más antigua de la provincia de Segovia en su estilo. Todo su entorno viene mencionado en la obra literaria “El libro del buen amor“ del Arcipreste de Hita.
  • Cueva de la Vaquera. En el municipio segoviano de Losana de Pirón, a unos dos kilómetros del citado pueblo. Habitada en el Neolítico, está protegida formando parte del Patrimonio Artístico y Arqueológico de España.
  • Valle del Río Pirón. Va desde el pueblo de Villovela de Pirón hasta el de Santo Domingo de Pirón. En su recorrido nos encontramos con manantiales naturales; los cañones del Río Viejo donde se encuentra la Cueva de la Mora y del Río Pirón donde se encuentran la Ermita de Santiaguito (siglo XVIII) situada en una de las paredes del cañón y la Cueva Vaquera situada en la otra pared del mencionado cañón.

Si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza y realizar senderismo, te recomendamos las siguientes rutas a realizar: Ruta de Carramolino, ruta de la Poza, ruta del Camino de Muñoveros, ruta del Camino de Arahuetes, ruta de Las Fresnedas, ruta del río Molino, ruta del Barruelo, ruta de la Cruz Alta, ruta del Monte, ruta de los Javinales, ruta de las Carcabas, ruta de Valdemocoso, ruta de Pajares, ruta de Tierramorena o la ruta del Tuerto de Pirón.

Mas información: Qué ver en Valdevacas Y Guijar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Viajes en globo

  4. Ocio y Cultura:
    • Parques infantiles

Como llegar a Albergue Juvenil La Palaina

Nuestra dirección

C/ Poyo, 1, Valdevacas Y Guijar (Segovia)

Tienes varias opciones si vienes desde Madrid:

- Por la A-1 BURGOS, hasta CEREZO DE ABAJO. Desviarse Izda. C-112 hasta el cruce para MUÑOVEROS. Desviarse siguiente cruce a la izquierda para EL GUIJAR.

- Por la A-6 LA CORUÑA hasta VILLALBA. Desviarse izda. CL-601 dirección NAVACERRADA hasta LA GRANJA. Desviarse Dcha. Dirección TORRECABALLEROS. Desviarse Dcha. N-110  hasta SOTOSALBOS y allí a la Izda. Hasta el pueblo de LA CUESTA. Seguir recto, hasta EL GUIJAR.

- Por la A-6 LA CORUÑA hasta el desvio de SAN RAFAEL por la N-603 hasta SEGOVIA. Coger la N-110 Soria hasta el pueblo de SOTOSALBOS. Desviarse a la izda. por carretera local hasta LA CUESTA. Seguir todo recto hasta el pueblo de EL GUIJAR.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 139
Al Ferrocarril (km): 40

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 8' 41" N
Longitud: 3º 54' 40" W

Nuestros viajeros opinan

Susana Martín Herruzo
Diciembre 2019 - Familias
Muy buen alojamiento. Muy positivo: las habitaciones, la chimenea funcionaba fenomenal, el salón, muy buena calidad-precio.

Por poner algún pero...los baños algo justos en cantidad, echamos de menos un baño en la planta baja. El calentador no es muy grande y hay que ducharse en distintos tiempos pero nos apañamos bien.

En conclusión,un buen alojamiento a un muy buen precio para quien busca estar a gusto sin un precio excesivo. Repetiremos seguro.



Publicada el: 09/12/2019 Ver valoración
Magaly Magaly
Un grupo excelente, que ha cuidado el alojamiento como si fuera suyo.
Muchas gracias por todo, nos vemos pronto.
Ian Dornan
Noviembre 2019 - Gupos amigos
Hemos estado en el albergue La Palaina recientemente, precisamente el fin de semana del 15 al 17 de noviembre (2019). Sobre todo quisiera destacar la amabilidad, buen hacer y biena disposición de Magaly y de Sergio, por no decir nada de la buena comida que nos sirvieron a lo largo de nuestra estancia. Hemos estado a gusto en todo momento, y nos han ayudado con rutas y demás sugerencias. Así que muchas gracias a los dos.
Publicada el: 28/11/2019 Ver valoración
Magaly Magaly
Gracias a vosotros, habéis sido un grupo muy amable.
Nos vemos pronto.
Un saludo!
David
Febrero 2018 - Gupos amigos
El albergue es una maravilla e ideal para pasar unos días en armonía y disfrutar del entorno rural con los colegas. Pasamos un fin de semana divertidísimo y todo gracias a las instalaciones del alojamiento y al entorno… realizamos varias rutas de senderismo!
Publicada el: 02/05/2018 Ver valoración
Magaly Magaly
Gracias David. Me alegro de que pasaseis una estancia agradable.
Aquí estaremos para próximas escapadas.

Un saludo,


Licencia en turismo: A028
Albergue Juvenil La Palaina
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso