Albergue Juvenil La Palaina

(Valdevacas Y Guijar, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
11
Persona/Pers/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español, Valenciano

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Albergue Juvenil La Palaina dispone de un total de 30 plazas

Información

6061... Ver

www.alberguelapalaina.com

El Albergue Municipal Juvenil La Palaína se encuentra en el municipio Segoviano de Valdevacas y Guijar a unos 35 kilómetros de la ciudad de Segovia, en un entorno natural privilegiado. La Palaína cuenta con:

  • 30 plazas. Tres habitaciones cuádruples y otra con capacidad para 18 personas.
  • Dos cuartos de baño completos, con sus duchas individuales.
  • Una amplia cocina totalmente equipada con todos los electrodomésticos necesarios.
  • Un gran salón comedor con chimenea francesa.
  • Porche.
  • Espacios verdes.

Todo el albergue disfruta de calefacción por emisores de calor.

La fauna y flora circundante es muy diversa y a la vez típica de la meseta de Castilla y León. En esta zona nos podemos encontrar con: Enebros, Sabinas, Fresnos, Sauces, Olmos... Jabalíes, Corzos, Zorros, Tejónes, Buitres negros ( la zona dispone de un criadero ), Águilas, Milanos, Cigüeñas negras, Halcones peregrinos...

Albergue perteneciente a la Red de Instalaciones Juveniles de la Junta de Castilla y León (REAJ).

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Ruta de Carramolino :  comienza en el pueblo y finaliza en el Monte Rebollo. Es una antigua cañada para las ovejas merinas, que atraviesa todo el monte y el río Cega.

Ruta de la Poza : sale del Barrio de La Fuente y llega hasta el paraje de La Horcajada. En su camino cruza un chaparral bordeando una antigua alameda.

Ruta del Camino de Muñoveros : sale del mismo lugar que la anterior y se dirige al  pueblo de Muñoveros. En su camino se encuentran ciertas dificultades para cruzar el arroyo de La Matilla , ya que se convierte en una vereda muy estrecha

Ruta del Camino de Arahuetes : sale de la Iglesia dirección este-nordeste. Al llegar al alto, se gira 360º dirección Arahuetes cruzando el río Santa  Águeda.

Ruta de Las Fresnedas :  parte de las Eras de Abajo con dirección al río Cega. Allí, le cruzamos y nos introducimos en el  Sotillo de las Fresnedas.

Ruta del río Molino :   nace en la carretera de Arevalillo y penetra en el término de Puebla de Pedraza, cruzando por la finca del Molino Señor.

Ruta del Barruelo : tiene su punto de partida en el Barruelo y nos conduce a las Fuentezuelas, terminando en el pinar de Don Ramón.

Ruta de la Cruz Alta :  sale de Valdevacas y finaliza en Muñoveros. En su camino cruza por el Encinar dejando a su izquierda el Nogal Parrado.

Ruta del Monte : nace en la carretera de Turégano y con dirección Sur se dirige al Monte por la cuesta de las Encinas. Posteriormente, atraviesa el llano finalizando en la pradera del Vallejo Mojón.

Ruta de los Javinales :  sale algo más arriba de Valdevacas y con dirección Sur cruza el arroyo de la Matilla. Sigue faldeando con bastante dificultad la ladera llevándonos al alto. Allí, con dirección suroeste nos encontramos con los Javinales.

Ruta de las Carcabas :  partimos del Barruelo, cruza la Herrá y finaliza en el camino de Muñoveros.

Ruta de Valdemocoso :  sale de las Eras de Arriba dirigiéndose a La Puebla de Pedraza por el puente nuevo del Cega . Cruzamos todo el encinar de Valdemocoso.

Ruta de Pajares :  sale del camino de Pedraza, en el alto, con dirección nordeste. Cruza la pradera, serpenteando posteriormente por pedregales , y nos encontramos con un bello paisaje de nogales y enebros majestuosos.

Ruta de Tierramorena:  arranca del camino de Pedraza, también desde el alto, dirigiéndose a través del altiplano al antiguo Enebral de Arahuetes.

Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Desde el pueblo de Sepúlveda hasta el embalse de Burgomellodo. Son varios los ecosistemas por los que se adentra este largo periplo que recorre una extensión de 5.037 hectáreas. De sus ecosistemas destacan las rapaces, con abundantes colonias de buitres leonados y alimoches, que planean de continuo sobre las hoces en compañía de halcones peregrinos, ratoneros y cernícalos.

Posibilidad de realizar Quads, piraguismo, bici de montaña,…

Sepúlveda, declarada de interés turístico. Desde aquí, cuenta la leyenda que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla.

Cuevas de los Enebralejos, en el municipio de Prádena. Posee estalagmitas, estalactitas, pinturas y grabados. Abierta al público todo el año, con dos horarios diferentes ( uno para invierno y otro para verano.).El teléfono de contacto es el.

En la Zona Sur del Término de Pradeña se encuentra el “ Espacio Natural Acebal de Pradena”

Al Norte se encuentra el paraje natural denominado “El Sabinar de Casla”

Parque de las Lagunas de Cantalejo, en el municipio de Cantalejo. A unos 3 kilómetros dirección Oeste por la Carretera C-112.

Iglesia  románica y museo del pueblo de Sotosalbos. Es la más antigua de la provincia de Segovia en su estilo. Todo su entorno viene mencionado en la obra literaria “  El libro del buen amor “  del Arcipreste de Hita . A su lado se encuentra un museo con esculturas de los siglos XI y XII.

Cueva de la Vaquera , restos de asentamientos de La Magdalena, en el municipio segoviano de Losana de Pirón, a unos dos kilómetros del citado pueblo. Habitada en el Neolítico, está protegida formando parte del Patrimonio Artístico y Arqueológico de España. ( Ley16/1985 de 25 de Julio ).

Valle del Río Pirón, desde el pueblo de Villovela de Pirón hasta el de Santo Domingo de Pirón. En su recorrido nos encontramos con manantiales naturales; los cañones del Río Viejo donde se encuentra la Cueva de la Mora y del Río Pirón donde se encuentran la Ermita de Santiaguito (siglo XVIII) situada en una de las paredes del cañon y la Cueva Vaquera situada en la otra pared del mencionado cañon, etc.

Ruta del  “ Tuerto de Pirón “, famoso bandido del siglo XIX , natural del pueblo de Santo Domingo. Realizó sus “andanzas” por todos los pueblos del entorno del Pirón y , posteriormente en la provincia de  Madrid. Tiene su propio romance (“Romances de Tuerto Pirón” , de D. Tomás Calleja, publicado en 1.981.

Mas información: Qué ver en Valdevacas Y Guijar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles

Albergue Juvenil La Palaina
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso