Albergue Balcón del Val

(Cerezo De Abajo, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
80 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaAdmitimos MascotasJardínTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Instalaciones: Discoteca, Juegos Populares, Ping-Pong

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Cuadruple
Habitación 4 plazas
Precio medio 92 Hab./Noche
Habitación para 8 Personas
Habitación 8 plazas
Precio medio 184 Hab./Noche

Información

9175... Ver

www.balcondelval.com/

Albergue Balcón del Val. Me encontrareis acompañando a un encinar centenario a los pies del Sistema Central, rodeado por los preciosos parajes naturales que moldean el Parque Natural Hoces del río Duratón, el Parque Natural de las Hoces del Riaza, Hayedo de Tejera Negra o el cañón del rio Lobos.

Si además de vivir la Naturaleza os gusta la cultura y la historia os puedo acompañar a través de la Ruta de los Castillos paseando por los pueblos de Pedraza, Maderuelo, o Ayllón para transportaros a épocas del Medievo.

Si lo que os gusta es el deporte y la aventura os encontréis mis puertas abiertas cuando regreséis de esquiar en la estación de la Pinilla, remar por el rio Duratón, o pedalear las sendas que cubren el nordeste de Segovia.

Mis instalaciones son modernas y acogedoras y os puedo alojar en habitaciones o cabañas. Si os gusta el futbolín o los dardos siempre podréis echar unas partidas antes de pasar a mi comedor donde os ofreceré la mejor comida familiar. Después quizás os apetezca subir a la terraza a reposar, o daros un paseo por mis jardines. Y, cuando llegue la noche nos echaremos unos bailes en la discoteca o nos reiremos desentonando canciones en el karaoke.

Dicen que soy ideal para alojar a grupos, o que incluso puedo alquilar todas mis instalaciones a cursos que quieran venir de campamento de verano. Pero me lo paso igualmente en grande cuando os acercáis a celebrar vuestras despedidas de solteros o vuestras bodas.

En fin, sólo me queda deciros que cuando vengáis haré de vuestra estancia un recuerdo inolvidable. A los que ya os conozco...

¡hasta la próxima!

Qué hacer

Historia y cultura

Desde la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad, pasando por Duratón, que conserva restos arqueológicos y visigodos, el nordeste de Segovia es una zona rica en espacios naturales y pueblos cargados de historia.

Reviviremos la historia si andamos la ruta de los Pueblos Negros, El Muyo, Serracín y Becerril levantados con pizarra negra. Y la ruta de los Pueblos Rojos de piedras calizas y adobes: Alquité, Villacorta y Madriguera.

Sepúlveda conserva su puente romano sobre el río Duratón, y un recinto amurallado de calles empinadas y casonas señoriales. Templos románicos y, por supuesto, sus suculentos asados. Como Pedraza, que también popular por sus asados, conserva perfectamente su conjunto medieval, castillo y cárcel incluidos. Ayllón, Sotosalbos, San Pedro de Gaíllos, Turégano, Torreiglesias, Ermita de San Frutos, Duratón representan sólo algunas de las visitas obligadas de las rutas de Románico.

Prádena, aloja en su subsuelo la Cueva de los Enebralejos y un parque arqueológico para disfrute de los más pequeños.

Naturaleza

Abundan en esta zona los espacios naturales como el Parque Natural de las Hoces del río Duratón que ha ido sesgando sus paredes formando un cañón de paredes verticales donde se dejan ver con facilidad el buitre leonado y otras especies de aves rapaces. El Parque Natural de las Hoces del Riaza con su espectacular embalse de Linares del Arroyo,  que con una extensión de 315 hectáreas que van desde la presa del pantano hasta el Refugio de Montejo. El Hayedo de la Pedrosa, junto al puerto de la Quesera cobija árboles centenarios y cubiertos de musgo que ven nacer el rio Riaza.

En la estación invernal de la Pinilla, podemos subir al Pico del Lobo y deleitarnos con las vistas de la Cordillera Cantábrica, los Montes de Toledo, el Moncayo y la Sierra de Guadarrama. Y en Navafría, donde nace el río Cega, podemos visitar el Martinete, manera, como aun hoy se moldea el cobre con la fuerza del agua.

Mas información: Qué ver en Cerezo De Abajo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  4. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  6. Ocio y Cultura:
    • Talleres de Manualidades

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso