Albergue Campelín

(Sancedo, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
12
Persona/noche
Capacidad
54 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Billar, Diana con dardos, Discoteca, Gincana, Juegos Populares, Mesa de Ping-pong, Ping-Pong, Relajación y masajes

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Cuádruple
Habitación 4 plazas
Precio medio 12 Pers./Noche
Habitación para 6 personas
Habitación 6 plazas
Precio medio 12 Pers./Noche

Información

Albergue Campelín, albergue levantado sobre una antigua construcción.

Compuesto por 10 habitaciones, Campelín es un albergue levantado sobre una antigua construcción en una zona privilegiada de Ocero. Situado en las afueras del pueblo, dispone de todas las comodidades a tan sólo un paso de bosques de robles, rutas de senderismo e impresionantes vistas.

Tenemos una visión pro-naturaleza, por ello, la mayor parte de la energía que consume el albergue, la obtenemos de las placas solares situadas en el techo del mismo. Si vienes a pasar unos días, no busques radiadores, pues las placas solares calientan directamente el suelo radiante, por lo que andar por nuestras instalaciones, es de lo más confortable.

Instalaciones

  • 3 habitaciones cuádruples (dos literas en cada una) con baño privado en cada una de ellas.
  • 6 habitaciones séxtuples (tres literas en cada una) con dos baños privados en cada una de ellas.
  • 1 habitación con acceso para minusválidos séxtuple (con tres literas) con un baño privado en la misma habitación.
  • Sala de juegos de 100 metros cuadrados con un billar, un futbolín, dos mesas de ping-pong, dardos y juegos de mesa...
  • Dos bibliotecas con libros para todos los gustos y edades, desde clásicos, hasta “El mundo secreto de los gnomos”.
  • Televisión
  • Piscina privada, con agua caliente (de ello se encargan las placas solares)
  • Rocódromo horizontal
  • Huerta
  • Capacidad: 54 personas

Qué hacer

En Tibier, ofrecemos actividades durante todas las épocas del año. Hay algunas que sólo se pueden desarrollar durante una estación, como puede ser el esquí y la recogida de setas, y otras que las podemos llevar a cabo en cualquiera de ellas.

Así mismo, podemos organizar todo tipo de actividades, desde las multiaventura hasta las propias de la zona, como el magosto. Tanto El Bierzo (comarca donde se sitúa Ocero), como Laciana (Comarca donde se encuentra Leitariegos), ofrecen un sinfín de actividades, tanto de aventura como propias de la zona. También ofrecemos otras muchas actividades que hemos ido aprendiendo y mejorando a lo largo de más de 30 años de experiencia con grupos. Aventura | Esquí en Leitariegos....

Buggies y mini buggies, Disponemos de buggies para todas las edades (desde los 6 años) y un circuito privado en el que tanto grandes como pequeños podrán disfrutar de la velocidad en un entorno seguro con varios cambios de rasante y saltos. Los adultos con carnet de conducir, también pueden recorrer la zona en una de nuestras rutas guiadas.

Médulas a caballo, Ocero se encuentra muy cerca de Ponferrada, lo que hace posible que disfrutes de Las Médulas, no hay nada mejor que hacerlo a caballo, mientras un guía te explica todo acerca de esta preciosa excavación arqueológica.

Tiro con arco, Nuestros profesores te instruirán en el arte que tanto gustaba a Robin Hood en un entorno seguro y rodeado de naturaleza.

Piragüismo, En Leitariegos y Ocero, puedes disfrutar en los ríos y lagos cercanos practicando piragüismo. Tanto si eres aventurero y quieres disfrutar del piragüismo realizando un descenso por el río Sil, como si eres más tranquilo y quieres practicar piragüismo en un lago o embalse tranquilo, podrás pasar un rato agradable en un entorno precioso.

Senderismo, Puedes disfrutar del entorno tanto en Leitariegos como en Ocero  caminando, a caballo o en Bicicleta. Ambas localizaciones tienen unas posibilidades infinitas, con innumerables senderos y recorridos que disfrutar.

Trekking, En las inmediaciones de Ocero y Leitariegos, podrás divertirte practicando esta variedad del senderismo, siempre en el entorno seguro que proporcionan nuestros guías.

Orientación, Os podemos preparar en orientación y morse para desarrollar posteriormente una auténtica aventura en búsqueda de pistas y orientación por el bosque.

Bicicleta de montaña, Disfruta de los parajes espectaculares que te ofrece tanto el Bierzo como Laciana realizando rutas en nuestras bicicletas de montaña, tanto con guía como sin él.

Hinchables, Las bolas rodantes y demás hinchables como las zorb ball terrestres, las rampas, los toboganes y rocódromos acuáticos, los futbolines humanos, los luchadores de sumo,… están cada vez más de moda, disfruta de esa aventura y muchas más con nosotros.

Tirolina, Esta práctica, asegura la diversión de forma segura. En Leitariegos, podrás disfrutar la sensación de deslizarte de forma segura por el aire en nuestra tirolina de 85 metros de distancia.

Cama elástica, Disfruta de los saltos y piruetas más elaborados en nuestras camas elásticas. Disponemos de dos camas elásticas de grandes dimensiones, con red protectora y capacidad para 4 personas cada una de ellas.

Barranquismo, Esta actividad es la ideal si quieres descargar adrenalina. Podrás disfrutar del descenso de la montaña de un modo diferente y emocionante. Realizarás saltos, pasarás por cascadas, toboganes naturales…

Escalada, Disponemos de rocódromos en nuestras instalaciones, tanto horizontales para que aprendan los más pequeños, como verticales, para aquellos que se atreven a llegar a lo más alto. Es una forma de disfrutar la escalada en un entorno seguro y siempre acompañado de nuestros monitores.

Rappel, Practica en nuestras instalaciones este sistema de descenso autónomo emocionante y cargado de adrenalina.

Paint Ball, Contamos con dos campos naturales totalmente equipados con zonas de sombra, parapetos y las medidas de seguridad adecuadas para disfrutar de este juego en de forma segura y divertida.

Parapente, Nada como disfrutar de una aventura aérea con espectaculares vistas que ofrece la comunidad de León. Disfrutarás como lo hacen los pájaros, con su perspectiva y acompañado siempre de nuestros expertos.

Parque de cuerdas, Supera todos los retos que te ponemos en nuestros parques de cuerdas para llegar a la última prueba. Pasarás por un puente tibetano, un puente mono, una cinta de equilibrio, escalas, rapel, y muchas más etapas divertidas y emocionantes.

Descenso de Valporquero, Atraviesa el corazón de la montaña por la cueva de Valporquero descendiendo por el río subterráneo que la formó, atravesando cascadas, saltos, lagos y toboganes naturales.

Tradición

Recogida de setas, Otoño y primavera son las épocas cumbres de la recogida de setas. Nuestros guías expertos, te enseñarán a identificar y recolectar aquellas que posteriormente, serán un verdadero manjar para tu paladar.

Magosto, Ocero es un pueblo con una gran cantidad de castaños, lo que hace que el magosto sea una de las actividades típicas del mismo durante el otoño. En nuestras instalaciones tenemos varios castaños en los que se puede llevar a cabo esta centenaria tradición de recolectar y posteriormente asar las castañas en el fuego. Se puede disfrutar tanto en grupos como en familia, pues gusta tanto a grandes como a pequeños.

Botilladas, No puedes irte del Bierzo sin probar una auténtica Botillada. Nuestros cocineros te prepararán esta típica comida berciana con los productos de mejor calidad de la zona.

Fiestas populares, En verano no hay nada como disfrutar de una tradicional fiesta popular de un pueblo pequeño, como puede ser Ocero o Leitariegos. Las fiestas en la zona se van pasando de pueblo en pueblo durante todo el verano, por lo que vengas los días que vengas, siempre podrás divertirte en alguna fiesta popular de un pueblo cercano.

Queimada, Realizamos veladas y fiestas que culminan con una queimada tradicional gallega, con su conjuro y demás preparativos.

Otros

Fabricación de licores y mermelada, Disfruta recogiendo las frutas de temporada y elaborando posteriormente tus propios licores y mermelada caseros.

Excursiones, talleres, veladas...

Visita a bodegas, Tanto El Bierzo como Laciana, son famosos por sus bodegas. Te guiamos por ellas para que puedas catar los mejores de la zona.

Visita a trabajo de abejas, Contempla el elaborado trabajo que desempeñan las abejas para fabricar deliciosa miel.

Nuestros más de 30 años trabajando con grupos, nos abalan para ofrecer la realización de todo tipo de actividades y diversiones que necesitéis a la carta. Si quieres desarrollar alguna actividad que no ves en nuestro menú, no dudes en consultarnos.

Mas información: Qué ver en Sancedo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Piragüismo
    • Rafting

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Motor:
    • Rutas Buggys

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso