Albergue turístico La Senda

(Carucedo, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
32
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Patio

Capacidad y distribución

Albergue turístico La Senda dispone de un total de 5 plazas + 3 extras distribuidas en 2 habitaciones y 1 baño

Habitaciones:

  • 2 Otro tipo

Información

La casa se encuentra situada en el centro del pueblo de Las Médulas, perteneciente al municipio de Carucedo, en El Bierzo. Sin embargo, la larga entrada permite apartarte de la carretera principal para poder disfrutar de privacidad en un jardín rodeado de pura naturaleza.

Con capacidad de hasta 8 personas, dispone de cocina completa, salón comedor y un baño.

En el jardín encontramos distintos espacios: una pérgola a la entrada del albergue con vistas al paraje de Las Médulas, un porche con mesas a la entrada del bar y cocina, y varias zonas con mesas y sillas repartidas por un amplio jardín rodeado de naturaleza, siendo una perfecta zona de juegos para los niños.

Os encontraréis una casa que ha sido acondicionada recientemente como albergue, en la que se han mantenido las instalaciones del anterior restaurante. Por eso el lugar cuenta con las mayores comodidades para un grupo de personas que quiera disfrutar del entorno y la casa. Además, hemos cuidado minuciosamente cada detalle aportando un estilo propio y característico que veréis en cada rincón del albergue.

Qué hacer

Como lugares de interés destacamos los siguientes por su atractivo paisajístico, cultural o gastronómico:

Entorno de Las Médulas (a 0 km), declarado Patrimonio de la Humanidad, la belleza de este lugar son las pequeñas colinas rojizas llenas de vegetación, con increíbles juegos de luz, formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro. El centro de recepción de visitantes de Las Médulas está muy próximo a nuestro albergue.

Mirador de Orellán (a 2,3 km), o el balcón de Las Médulas ya que cuenta con una vista privilegiada de este paraje. Desde el mirador se puede acceder a una de las más famosas cuevas excavadas por los romanos.

Lago de Carucedo (a 4,6 km), apto para el baño (verano 2020) y deportes acuáticos como el kayak. Además, es un espacio natural protegido como reserva ornitológica. Cuenta con un bar restaurante y espacios verdes de fácil acceso.

Castillo de Cornatel (a 11 km), monumento declarado Patrimonio Histórico Español e incluido como Bien de Interés Cultural en 1949. Este castillo templario cuenta con unas vistas inigualables de toda la comarca de El Bierzo.

Ferradillo (a 17 km), situado a 1200 metros de altitud, este pueblo de gran valor histórico pertenece a la terna de pueblos despoblados del entorno del Campo las Danzas. Actualmente se está volviendo a repoblar gracias a la labor incansable de los propios vecinos. Las Peñas de Ferradillo forman un paisaje poco común debido a sus rarezas botánicas.

Ponferrada (a 24 km) , visita su casco viejo con importantes monumentos como la Basílica de la Encina o su castillo templario, que presume de ser el más grande de Europa. También puedes visitar el museo de la energía en las cercanías del río Sil.

Villafranca (a 27 km), el pueblo de Villafranca cuenta con una zona de baño espectacular, además puedes pasear por la pintoresca calle del agua, visitar su colegiata o disfrutar de su rica gastronomía con sus famosos vinos de la DO Bierzo.

Molinaseca (a 31 km) parada obligatoria del camino de Santiago que cuenta con un puente romano del S.XII. En verano el río se transforma en una piscina pública apta para el baño durante el verano.

Valle del Silencio (a 47 km) un paraje sin igual que no puedes dejar de visitar. Pueblos como Peñalba de Santiago, un pueblo de montaña con una iglesia y monasterio de estilo mozárabe, forman parte de este valle.

Otros lugares como Cañones del Sil, nacimiento del río Cúa, la Tebaida, Castro de Cobrana, La Sierra de la Cabrera, Sierra de los Ancares, Las pallozas de Balboa, O Cebreiro, Campo del Agua, Herrerías de Compludo...

Mas información: Qué ver en Carucedo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Rocódromo
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Deportes de Motor:
    • Karts
    • Motos
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Como llegar a Albergue turístico La Senda

Nuestra dirección

Carretera Carucedo, 40, Carucedo (León)

El alojamiento se encuentra en el centro del pueblo de Las Médulas, próximo al una zona de aparcamiento público.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 29' 25" N
Longitud: 6º 45' 45" W


Licencia en turismo: AT-LE-174
Albergue turístico La Senda
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso