Albergue Rural Dehesa de Solanillos

(Mazarete, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
16
Persona/noche
Capacidad
80 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Habitación para 6 personas
Habitación 6 plazas
Precio medio 16 Pers./Noche
Habitación para 4 personas
Habitación 4 plazas
Precio medio 16 Pers./Noche
Habitación 2 personas
Habitación 2 plazas
Precio medio 16 Pers./Noche

Información

La Fundación Apadrina un Árbol, conocida a nivel nacional, ha puesto en funcionamiento un proyecto curioso y ejemplar. Se trata de un Albergue Rural totalmente equipado y en el que las energías renovables, la solar y la biomasa son las encargadas de abastecer a los visitantes de calefacción y agua caliente. 

Otra de las curiosidades de este albergue es que en él se puede participar en talleres sostenibles y de multiaventura. 

El alojamiento tiene capacidad para hasta 100 personas que se podrán alojarse en dos edificios diferentes: "La Dehesa" y "El Tejar". Ambos disponen de 48 habitaciones cada uno totalmente equipadas. Cada habitación tiene entre 2 y 8 plazas

También hay aulas con capacidad para 20 y 25 personas donde hacer todo tipo de actividades, sala audiovisual y biblioteca. 

Se pueden organizar eventos y actos en un salón con posibilidad de alojar hasta 200 personas

Otra de las opciones del albergue es el merendero al aire libre en el que disfrutar de actividades, talleres o simplemente de un picnic en mitad de la naturaleza. 

En la cafetería y el restaurante con capacidad para 120 y 66 personas, podréis disfrutar de un café o pasar la tarde en buena compañía. 

Qué hacer

Tanto el entorno como el alojamiento facilitan numerosas actividades que practicar. Así por ejemplo el propio albergue cuenta con un Centro de Recuperación de Fauna Salvaje con vivero y huerto. 

Entre las instalaciones de ocio están los circuitos de multiaventura, la piscina de verano o las pistas polideportivas para jugar al baloncesto o al fútbol. Otra opción es la de practicar el tiro con arco, senderismo o vuelos en globo para descubrir más sobre el entorno que nos rodea. 

El albergue está muy cerca del Parque Natual del Alto Tajo, considerada una de las zonas de mayor valor ecológico y cultural. Otros lugares de interés que se pueden visitar en las inmediaciones son Molina de Aragón, Sigüenza o espacios naturales como la Cueva de los Casares, el Barranco de la Hoz o el Monasterio de Buenafuente de Sistal. 

 

Mas información: Qué ver en Mazarete

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso