El Castillo de Piñar

(Piñar, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
10
Persona/noche
Capacidad
52 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano

Instalaciones: Mesa de Ping-pong

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Castillo de Piñar dispone de 52 alojamientos, con un total de 52 plazas distribuidas en 12 habitaciones

Información

Centro de turismo rural. Disponemos de: Albergue Rural, Aula de Prehistoria (talleres y actividades, únicos en España relacionados con la prehistoria), Animalario, Museo etnológico, Comedor Escolar, Restaurante, amplio aparcamiento y zonas de esparcimiento.
En nuestro pueblo se encuentra la primera cueva turística de Granada :"Cueva de las Ventanas," declarada monumento natural de Andalucía, por su gran valor prehistorico, y su vistosidad, totalmente accesible.

Nuestro centro está enfocado fundamentalmente al colectivo escolar, aunque también recibimos a todo tipo de grupos o asociaciones, para los que organizamos un programa de actividades en su visita a la Cueva de las Ventanas.

COLONIAS DE VERANO EN EL MES DE JULIO. PLAZAS LIBRES EN EL SEGUNDO Y TERCER TURNO. PRECIO 245 EUROS. EDADES DE 6 A 14 AÑOS. TALLERES DE PREHISTORIA, INICIACIÓN A LA ESPELEOLOGÍA Y A LA ESCALADA, ACAMPADA NOCTURNA, ETC http://www.elcastillodepinar.com/index10.htm

Qué hacer

Piñar se encuentra en la Comarca de los Montes Orientales, a 42 Km. de Granada, a 80 Km. de Jaén, a 150 Km. de Almería y a 160 Km. de Málaga.

En Piñar se encuentra la Cueva de las Ventanas, única cueva turística de la provincia de Granada, de gran interés prehistorico, fue habitada en el neolítico. Declarada monumento natural de Andalucía, totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas.

Además hay que destacar su castillo medieval.

En esta comarca se puede visitar el paraje del Sotillo, en la sierra Arana de Iznalloz, ( 10 km) El nacimiento de Deifontes (22 km) la cenegética "las Encebras" (8 km) La Iglesia de Guadahortura (25 km), el puente del Hacho en Alamedilla, Guadix ( 35 km) y su comarca y Granada (45km).

Mas información: Qué ver en Piñar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Espeleología
    • Rappel
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso